¿¿¿NordKapp en 3 semanas???

Iniciado por frestec, Febrero 24, 2014, 17:29:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dvilrg

Cita de: HandpanProject en Mayo 30, 2014, 13:54:40 pm
Hola!

noruega es muy bonita, te lo digo porque vivo aqui! ueee! tienes k visitar bergen, es donde estoy ahora. Si quieres acampar, busca la fortaleza, donde hay una torre, justo al lado hay una explanada donde nadie te molestara y estaras a 5min caminando del centro!

Si vienes, no te sorprendas de la cantidad de españoles currantes que hay en el fish Market... y no compres! es muy caro y encuentras la misma calidad en el super a mitad de precio! el fishmarket es para turistas que cren que noruega es muy caro y les venden muy caro, cuando solo es caro. jeje

¿Donde estabas hace un año? .meparto
Lo de la fortaleza es la ostia, ya me hubiese gustado saberlo antes joder!!
Venga, sigo ambientando, Bergen:

frestec

Cita de: HandpanProject en Mayo 30, 2014, 15:04:08 pm
no he viajado en coche por aqui, vengo a trabajar en verano y vengo en avion... Por aqui cerca de bergen podeis visitar Voss es un pueblo pequeño en un fiordo, muy bonito, lo tipico es ir en tren desde bergen porque es uno de los trayectos. mas bonitos.

Prekestolen y Kjeragbolten esta nentre Bergen y Stavanger, esta bien pero siempre hay gente, si os gusta el senderismo os aconsejo Trolltunga( busca fotos en google...) es como el prekestolen pero mas apartado, mas alto y mas bestia, se tarda unas 5 h en subir.

Preparaos para ir lentos, el max de velocidad es 80km/h y pagareis muchos ferris, en algunos primero se sube, se deja el coche y se sube a la cubierta, nadie queda en el coche. entonces a media ruta viene el revisor y os preguntara cuantos sois y si venis en coche... con que haya vuestro karma si quereis mentir!( no lo comprueban)

alguna pregunta mes? :)

A eso se le dice responder rápido!

Vamos a ver..., si se cumplen al 100% nuestras predicciones y visitamos todo los previsto llegaremos a Bergen procedentes de Trollstigen el Sábado 19 de Julio. Segun predicciones de la carretera de los Trolls a Bergen tenemos unas 8h, ¿es asi?

¿Cuando tiempo necesitamos para ir i visitar VOSS? ¿donde deberíamos coger el tren? ¿donde podemos dejar nuestra furgo aparcada tranquilamente mientras hacemos la visita a Bergen y la excursión a Voss? ¿Es gratuito el parking? ¿tiene limitaciones en tiempo?

Si nos das las direcciones exactas, es de mucho agradecer ya que podremos ponerlas en nuestro GPS y previamente tambien las podremos ver mediante Streetview, y hacernos una idea.

Muchas gracias!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

otso_7

me uno al hilo me parece interesante y me gustaria hacerlo algun dia  :)
suerte que te vaya bien y ya contaras que tal jejejeje

HandpanProject

Mayo 30, 2014, 21:04:48 pm #153 Ultima modificación: Mayo 30, 2014, 23:52:43 pm por HandpanProject
Cita de: Dvilrg en Mayo 30, 2014, 15:20:17 pm
¿Donde estabas hace un año? .meparto
Lo de la fortaleza es la ostia, ya me hubiese gustado saberlo antes joder!!
Venga, sigo ambientando, Bergen:

hace un año estaba trabajando en ese mercado del pescado, no en la tienda de la foto, en la de delante! ;)
Amante de las T2...

HandpanProject

A eso se le dice responder rápido!

Vamos a ver..., si se cumplen al 100% nuestras predicciones y visitamos todo los previsto llegaremos a Bergen procedentes de Trollstigen el Sábado 19 de Julio. Segun predicciones de la carretera de los Trolls a Bergen tenemos unas 8h, ¿es asi?

¿Cuando tiempo necesitamos para ir i visitar VOSS? ¿donde deberíamos coger el tren? ¿donde podemos dejar nuestra furgo aparcada tranquilamente mientras hacemos la visita a Bergen y la excursión a Voss? ¿Es gratuito el parking? ¿tiene limitaciones en tiempo?

Si nos das las direcciones exactas, es de mucho agradecer ya que podremos ponerlas en nuestro GPS y previamente tambien las podremos ver mediante Streetview, y hacernos una idea.

Muchas gracias!

En horas de carreteras no tengo ni idea... no me he movido mucho con el por aquí.

Mañana te pregunto lo de como ir a Voss. Si aparcas en el centro hay que pagar con parquímetros típicos de pelis americanas, esos que están al lado del coche en un poste. Pero si te vas un poco afuera ya no pagas. Hoy caminado hacia Nordnes(un parque que hay) he visto aparcadas tres autocarabanas, se veía buen sitio para estacionar, es unn barrio tranquilo, al lado del centro.

Mañana también busco lo de las direcciones y os digo!
Amante de las T2...

DonQuijote

Wola!!

Sabéis cómo va el tema de los ferrys? estamos pensando en subir a Finlandia no sabemos si por suecia o por Estonia.... Todo dependerá del presupuesto.. mejor ferrys o gasoil?? la verdad es que cuando pienso lo que nos puede costar el viaje me entra un poco de tiritera, aunque cuando pienso en lo que supone me entra un calorcillo muuuu agradable! .baba Mi idea es también hacer la subida a toda hostia y bajar tranquilamente...  Qué presupuesto creeis que se necesita? alternando camping con duermedondepuedas...

Sabéis si son tolerantes con los perros? me refiero a los de 4 patas!!! creo que en dinamarca son bastante restrictivos y quizá no pueda pasar por allí (con lo cual Estonia tira más) pero de subida o bajada me gustaría ir por suecia...

Gracias a todos!

frestec

Hola Don Quijote,

Por lo que he visto, y leído de presupuestos de otros participantes, nosotros contamos un presupuesto de 3000 - 3500 Leureles! si luego son menos mejor, si es mayor las siguientes escapadas de finde (agosto - Septiembre) serán cerca de casa y con mucha tranquilidad para recordar el gran viaje a Cabo Norte!   .baba .baba  .fotografo .fotografo .baba .baba

Referente a los Ferry's seran caros pero en ellos ahorraràs un montón de horas de conducción "innecesarias", mis dudas están en la disponibilidad de esos Ferrys, y en si es llegar y embarcar o pierdes mucho tiempo en papeleos y esperas. Los que lo hayan hecho que nos cuenten.

En paralelo tambien quisiera saber si en los Ferrys es posible descansar (si llegas con un buen tute), o si es imprescindible aprovechar el viaje observar paisajes!

Ya estamos a Junio y algunos ya deben estar buscando huecos vacios en la furgo para meter cosas.

Druida

Los ferry para atravesar fiordos son de muy corto recorrido y en alguno ni te dejar salir del coche, el tràmite es muy ràpido llegar al embarcadero te pones a la cola y una vez dentro el ferry pasa el cobrador/a con una maquinita, como bien dices ahorras un montàn de tiempo y gasoil.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Sushi

Nosotros somos dos y un perro de 30kgs!

Ya he preguntado y me han dicho que lo de los ferrys no hay problema con los perros. Nosotros no compramos nada de bitlletes por adelantado, ahora mismo estoy mirando horarios e intentaremos estar ahí cuando toque.

Yo he estado en Suecia, Finlandia, Estonia y Letonia en mi época pre-furgonetera y la linia de ferry que utilitzé es una muy famosa que se llama Viking Line. No hay problema.

Por lo de subir por dinamarca yo lo descarto. Haremos la típica ruta des de Alemania coger el ferry hasta suecia en  Puttgarden.

Me recomendaron también mirar donde está algun centro veterinario en las principales ciudades por si las moscas.

Nosotros marchamos en 15 días!! qué nervios!!

Ah bueno, y tema presupuesto también tenemos un tope de 3500€, pero bueno es el viaje de nuestra vida y si lo hacemos más adelante fijo que nos sale mucho más caro con lo que va subiendo el petroleo, mejor planetarlo así  ;)

DonQuijote

Uiii en 15 días!!! Envidia... A mi aun me faltan 2 meses .. Cuanto tiempo vais?? Contad a la tornada q vendrá muy bien!!!!

Cuando ajuste ruta-temporalidad con las infos de los ferrys ( muxas gracias por las aportaciones)  os cuento!

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

frestec

Cita de: Sushi en Junio 02, 2014, 12:13:03 pm
Nosotros somos dos y un perro de 30kgs!

Ya he preguntado y me han dicho que lo de los ferrys no hay problema con los perros. Nosotros no compramos nada de bitlletes por adelantado, ahora mismo estoy mirando horarios e intentaremos estar ahí cuando toque.

Yo he estado en Suecia, Finlandia, Estonia y Letonia en mi época pre-furgonetera y la linia de ferry que utilitzé es una muy famosa que se llama Viking Line. No hay problema.

Por lo de subir por dinamarca yo lo descarto. Haremos la típica ruta des de Alemania coger el ferry hasta suecia en  Puttgarden.

Me recomendaron también mirar donde está algun centro veterinario en las principales ciudades por si las moscas.

Nosotros marchamos en 15 días!! qué nervios!!

Ah bueno, y tema presupuesto también tenemos un tope de 3500€, pero bueno es el viaje de nuestra vida y si lo hacemos más adelante fijo que nos sale mucho más caro con lo que va subiendo el petroleo, mejor planetarlo así  ;)

Puede ser interesante lo del Ferry directo a Suecia. ¿que haréis Puttgarden - Helsinbourg? ¿en tiempo de desplazmiento cuanto es? ¿en precio?

He intentado sacar precios, y ver horarios en http://www.aferry.es/ pero no lo he conseguido..., luego lo miraré con mas detalle.

SAludos.

Aitrus

Yo sigo teniendo dudas respecto a la temperatura por la noche para decidir que ropa de cama llevar.

Por lo que leo, la cosa puede rondar unos 10 °C,  pero no se si en el norte (Lofoten) y por las noches puede hacer mucho más frio o no?

Ya hemos dormido una noche a temperaturas entre - 2 y 0°C y necesitamos hacer uso de sacos (cerrados hasta arriba) y edredón de plumas por encima....

Como llevar el plumas no es moco de pavo por lo que ocupa.... Dudo si lo necesitaremos o será suficiente con los sacos.

Si a primeros de Agosto las temperaturas no bajan de 10 grados por las noches entonces bien... Si es probable que bajen tal vez necesitemos las plumas!

Noneta

Nosotros el único día que pasamos frío de verdad fue la noche que pasamos en Cabo Norte, la temperatura era de 3º creo, pero la sensación térmica era más baja. Llevamos el edredón nórdico, pero nuestros sacos tampoco es que sean para temperaturas muy bajas, la verdad. No lo usamos hasta llegar a Suecia, porque hasta ese momento nos achicharramos de camino, pero después nos hizo falta. El resto de las noches no creo que nunca bajásemos de 10º. Podéis probar a llevarlo en una bolsa de esas de envasar al vacío, si no lo usáis pues os queda empaquetado...

frestec

Referente a los preparativos del viaje, otro punto importante a tener en cuenta son los radares que nos pueden cazar durante los muchos quilometros que haremos en pocas semanas..., alguien ha descargado los radares en sus GPS's? alguien tiene los de toda europa o sabe de donde se pueden descargar para TOMTOM ?

Saludos!

manuia

Respetando los limites no tendras problemas de radares.
España:  120
Francia: 130
Alemania: tramos pie a fondo, tramos 120.
Dinamarca: 110
Suecia: 100
Noruega: 80 (muchas carreteras no te permitiran pasar de 60-70)
Suerte con la aventura. Vale la pena. Algun dia repetiremos.
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0