Cambio de cable del acelerador en t4 2.4d !!increible!!

Iniciado por PANOCHATOR, Mayo 22, 2014, 14:54:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PANOCHATOR

Acabo de cambiar el cable del acelerador de mi cali porque estaba bastante reseco y viejuno ,asi que pedi el que no trae el amortiguador que dosifica la aceleracion. El cambio ha sido increible. Parece mentira pero la aceleracion y respuesta del motor ha mejorado y los famosos tirones que pensaba que eran de la bomba de inyeccion apenas se notan. Por lo que cuesta la verdad es que es un pequeño cambio que se nota un monton.

Un saludo

ulisses

no somos nadie

PANOCHATOR

La referencia del cable sin el dichoso amortiguador es la 701721555N, comprado en ebay para un 2.4d aab del 91

Un saludo

ulisses

no somos nadie

cierv@lo

Cita de: PANOCHATOR en Mayo 22, 2014, 16:35:27 pm
La referencia del cable sin el dichoso amortiguador es la 701721555N, comprado en ebay para un 2.4d aab del 91

Un saludo

Gracias por la referencia. Llevabamos tiempo con este tema y nadie sabia seguro la referencia. Me la apunto.

rgascariz

Buenas,

Yo no le cambie el cable del acelerador, solo bloquee el dichoso amortiguador para que no trabajase. Entiendo que el resultado será el mismo, porque la verdad es que después de este pequeño apaño, note la diferencia, sobre todo al salir en cuesta arriba.

De todas formas me apunto la referencia por si las moscas.

Gracias.

PANOCHATOR

Pues la verdad rgascariz es que el cable que llevaba antes en la cali estaba bastante reseco porque el tacto del pedal era durillo y luego no subia del todo. pero al quitarlo me di cuenta de que el anterior dueño ya le habia hecho la ñapa de bloquear el muelle y aun así al cambiarlo por el cable sin el muelle el cambio ha sido increible. Con esto no digo que sea imprescindible cambiarlo pero en mi caso hasta mi mujer ha flipado. Me dice que no es posible que solo le haya cambiado un puñetero cable.

Un saludo

AdriUlla

Perdonar el desconocimiento pero ese muelle que comentais que va en la bomba donde engancha el cable o algo?
Al anularlo o cambiar el cable lo que se nota es que digamos acelera mas rapido?por decirlo asi,sube antes de vueltas?
Un dia de estos me toca andar por la bomba para ponerla a punto y ya le echo un visual al tema a ver.Aunque por las imagenes mentales que tengo en la cabeza el cable se ve muy nuevo,o en muy buen estado por lo menos,igual ya está cambiado o algo.
Un saludo gracias

cordalius

Buenas, yo como AdriUlla tengo la misma duda, no habia oido hablar de ese muelle, y si va hacer ganar algo al 2,4d... y siendo algo "sencillo"... soy todo oidos chavales, con una foto y alguna indicacion os lo agradezco enormemente!! ;D ;D ;D
Suena mal pero descansa el animal!!

PANOCHATOR

El artilugio en cuestion se encuentra en el propio cable del acelerador y es un fuelle de goma que esta justo cuando el cable entra en el vano motor desde el interior de la furgo. Mañana mismo le saco una foto al cable viejo y al nuevo.

Un saludo

Ana de Espinoalvar

Con permiso de maitanep, (supongo)...entrad en este enlace que os pongo....hay mucho al respecto del famoso muelle.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=193304.45

Venga a disfrutar

cordalius

joder que grande! mañana mismo lo hago chavales! muchas gracias por la rapida respuesta! os comento algo mañana!! mersiiii
Suena mal pero descansa el animal!!

cierv@lo

Hola a todos, este invierno le voy a cambiar el cable del acelerador a la furgo y trasteando en el foro aleman he encontrado otra referencia para la 2.4D "de segunda generacion". Os dejo las referencias junto con el enlace de compra en ebay.

2.4D 1990/1995 ref. 701 721 555 N (http://www.ebay.es/itm/VW-T4-2-4-D-Gasbowdenzug-Gaszug-Bowdenzug-701721555N-/251610929682?pt=DE_Autoteile&hash=item3a952e1a12)

2.4D 1995/2003 ref. 701 721 55 AA (http://www.ebay.es/itm/VW-T4-2-4D-Gasbowdenzug-Gaszug-Bowdenzug-701721555AA-/350580064570?pt=DE_Autoteile&hash=item51a033413a)

Aqui el hilo en el que encontre la informacion: http://www.t4forum.de/wbb3/board19-technik-bereich/board119-fahrzeug-unterhalt/board7-wartung-instandsetzung-bullim%C3%A4ngel/174803-welchen-gaszug-bei-91er-aab/

Bauer

Hola, yo tengo una la t4 1.9 td y creo que tiene el dichoso muelle en el cable del acelerador. Sabeis si la referencias es la misma? Lo ha cambiado alguien en este modelo?