¿¿¿NordKapp en 3 semanas???

Iniciado por frestec, Febrero 24, 2014, 17:29:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dvilrg

Santipet

Qué rapidez !!! Dvilrg, ya he visto el enlace... tomo buena nota... ;D ;D ;D
Ganas tengo de llegar, jejeje

Graciaaaas.....

santimontse
La única diferencia con nuestros hijos está en el precio de los juguetes.

Zoed

Santimontse, vosotros salís antes, así que si cuando llegue os veo congelados en el agua del glaciar, os descongelo??  .meparto .meparto

El video ya lo había visto que lo colgasteis en otro post, fue lo que me acabó por decidir que ese sitio era un fijo para mi  :)

frestec

Estamos a las puertas del mes de Junio, y algunos de vosotros ya tendréis la furgo lista para subir haciá el Cabo Norte, venga animos que hace días que nadie cuenta nada!!!

Venga los que estáis apunto de salir, a ver si nos contáis podr donde passaréis, donde pararéis, y que previsiones tenéis.

A mi e falta poco mas de un mes y ya me estan sugiendo mas dudas de las que ya tenia inicialmente. Pensava poner la nevera en plan congelador para congelados, pero creo que nos la llevaremos en plan nevera, y ya compraremos en algun supermercado lo que sea mas para el dia a dia. Desde aqui nos podemos llevar pasta, y latas de todo tipo.

Respectoa  la ruta, sigo pensando en Autopista y via Estrasburgo, aunque quizás lo dejo en manos del GPS y que nos lleve por donde quiera  .meparto

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

witxo

Hola,

Yo tambien tengo pensado ir este verano a Noruega. Veo que la mayoria vais a ir al cabo norte. Yo tengo 3 semanas, asi que son 21 dias.
No creo que me merezca la pena subir tan arriba. Además no soy de pasarme el dia en la furgo, prefiero llegar a un sitio y patearmelo.

Mi pregunta es, merece la pena subir a las lofoten? Las veo muy arriba en el mapa. Y no se si realmente merece tanto la pena como para subir hasta alli.
Por donde teneis pensado pasar a las lofoten, desde donde cogeis el ferry para alla?

Os pongo la parte del recorrido que tengo ya mas o menos confirmada.

1.- Madrid - Donosti
2.- Donosti - Burdeos
3.- Burdeos - Colonia (Con la idea de ver Colonia)
4.- Colonia - Puttgarden - Copenhague (Ver copenhague)
5.- Copenhague - Oslo (Ver Oslo)
6....

A partir de aqui no se que hacer, no se si subir hacia las lofoten e ir bajando (me echa para atras que la misma carretera de subida es la de bajada), o ir directamente al centro e ir bajando.

Saldre de Madrid el 25 de Julio.

Y alguien ha investigado el tema de internet alli? Alguna compañia con 3G baratillo para tener acceso con tablet o portatil?

Saludos,
Witxo

vitu101

lofoten en 21 dias? sí, pero creo que si solo vas a ver lofoten y subes por suecia, pasando de la zona de fiordos.

si es la primera vez que vas a noruega, te recomiendo solo los fiordos. las lofoten son un paraiso y requieren una semanilla para poder disfrutarlas, y para eso tendrias que subir directamente alli y mejor por las carreteras de suecia. de otra forma es que no las vas a poder apreciar.

suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

berria82

a mi me interesa tambien el tema internet,yo salgo el dia 1 de julio asta el 31 y yo si subire asta cabo norte,la unica manera de saber si merece o no la pena es ir y confirmarlo uno mismo,e leido de todo en el foro gente que le parece imprescindible y gente que no volveria.por cierto queda mucho para julio  .baba .baba .baba .baba jejjejeje
no se viaja para escapar de la vida,se viaja para que la vida no se escape

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285928.0
mi viaje: https://www.youtube.com/watch?v=b6jm8YgYseA

Sushi

Buenas!!
Nosotros tenemos la gran suerte de poder ampliar y en lugar de 4 semanas iremos en 5!! .palmas .palmas

El problema que veo con el tema de las Lofoten es como decís, que si las queréis ver 3 semanas y además visitar ciudades lo veo un poco chungo.

Köln (Colonia) a mi me encantó, no olvides entrar en la catedral (se dice que hay los reyes magos enterrados ahí!)

Copenhage también super bonito.... y si tampoco has visitado Estocolmo también se merece una visita su Gamla Stan.

Otra cosa que se puede hacer para acelerar la ruta es dejar alguna ciudad y visitarla luego con un Ryanair. Así es como he visitado todas esas ciudades!

A ver la opinion de los otros foreros qué dicen.

En cuando tenga la ruta terminada os la subo a ver que os parece  ;)

Dvilrg

Cita de: frestec en Mayo 29, 2014, 10:00:49 am
Estamos a las puertas del mes de Junio, y algunos de vosotros ya tendréis la furgo lista para subir haciá el Cabo Norte, venga animos que hace días que nadie cuenta nada!!!

Venga los que estáis apunto de salir, a ver si nos contáis podr donde passaréis, donde pararéis, y que previsiones tenéis.

A mi e falta poco mas de un mes y ya me estan sugiendo mas dudas de las que ya tenia inicialmente. Pensava poner la nevera en plan congelador para congelados, pero creo que nos la llevaremos en plan nevera, y ya compraremos en algun supermercado lo que sea mas para el dia a dia. Desde aqui nos podemos llevar pasta, y latas de todo tipo.

Respectoa  la ruta, sigo pensando en Autopista y via Estrasburgo, aunque quizás lo dejo en manos del GPS y que nos lleve por donde quiera  .meparto

Saludos!

Con la nevera en modo congelacion y comida preparada dentro, te ahorrarios mas o menos 10 € por persona y dia en comida.
No se que nevera tienes, nosotros con la CF-40 hasta casi arriba de tuppers congelados nos sobraron dos, si es como la nuestra, mira nuestro viaje a norway y verás el inventillo que hice para llevar la nevera con congelados y con comida normal.
De verdad, intentad comprar la menor cantidad de comida en Norway, para que os hagais una idea:
McMenu: 18 €
Paquete de tabaco: 13 €
Comida en el Lidl para hacer hamburguesas, lechuga, tomate, pan y carne: 40 €.

Sushi

Otra opción a parte de congelados serían los "sobres" que no ocupan espacio y te salvan de una. Me refiero a los sobres de pasta, rissoto o hasta cuscus.

Si no también hay la verdura en conserva que se vende en tarros de vidrio. Y como no, el mítico "pan con tomate" que siempre es muy socorrido.

Ya sé que es en plan comer un poco guarro pero si se tiene que notar en el bolsillo para un par de semanas supongo que nuestros estómagos lo superaran! (en alemania y francia no hay problema con los supers ya lo sabéis)

Si alguien tiene más sugerencias que se pronuncie!!
Al final nos haremos unos expertos!!!

Dvilrg

¿Estas comparando sobres de comida prefabricada con los tuppers de madre? .meparto .meparto .meparto
Alubias, lentejas, pechuga en salsa, merluza en salsa verde, arroces varios, etc etc.....
Es broma, los sobres son una gran idea que nosotros tambien llevamos, pero estar un mes a sobres pudiendo llevar comida congelada......
Es la misma idea que tuvo Forote y de la que nos reimos mi chica y yo comiendo merluza en salsa en un banquito de la playa en Ramberg ( Lofoten ).

frestec

Yo cómo soy muy tozudo, aunque sólo tenemos 3 semanas subiré a Cabo Norte y visitaré las Lofoten.  Si luego me falta tiempo (que estoy seguro que me va a faltar), dejaré cosas para visitar en la zona sur, donde podré acceder más facilmente en otras vacaciones. Realmente os envidio a todos los que tenéis tantas vacaciones, pero todo no puede ser y precisamente este año es de los que puedo tener mas  :roll:

Lo que comenta Sushi, es importante. Debemos aprovechar para visitar las zonas en las que no podríamos llegar en avión, y dejar aquellas ciudades en las que luego podamos acceder facilmente.

Tema comida. Mi nevera es la de la Marco Polo - 40L, supongo que será similar a las de VW u otras. Por lo que he visto en tu post Dvilrg, lo que hiciste ¿fue sólo poner una rejilla de nevera para separar congelador (parte inferior) de nevera (parte superior)? ¿eso funciona? ¿a que temperatura la metéis? si eso funciona quiás sea la mejor solucion.

¿Alguien tiene una lista de la compra pre-vacaciones? tengo claro que debo llevarme pasta y latas por un tubo, y a la vez garrafas de agua de 8 ó 10L. Si finalmente me llevo la nevera en plan congelador, pues llevaríamosvarios platos para comer sólo descongelando y calentando [muy buen apunte el de las comidas de las mamas  .palmas]

Referente a los precios de los carburantes, ¿alguien ha analizado el tema? sólo tengo claro que voy a llenar en la Jonquera, antes de entrar en territorio Frances. Con la cantidad de depositos que vamos a gastar, no se si merece la pena salir del Autopista para llenar, o hacer cosas raras para ahorar unos centimillos de euro.

El tema de las conexiones a internet tambien me interesa. Estaré atento al tema, y buscaré información en mi proveedor de servicios.

Me preocupa que no me quede espacio libre en la furgo  .loco2

PD: Todavía falta un mes, pero cuando mas cerca estoy más dudas me salen! Teniendo en cuenta los 21 días, debemos planificarlo lo mejor posible para evitar perder tiempo durante el viaje [supermercados, comidas...], y a la vez evitar disparar gastos. Claro está que ir de restaurante además de ser "caro" nos representaría una pérdida importante de tiempo.

no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

chomvito

Hola, en semana santa, el gasoil en francia, en el carrefour, 1,25€, por lo que te recomiendo hacer en francia. En cuanto al diesel en noruega y suecia, el año pasado, rondando los 2€. En cuanto a la comida, si vais a cabo norte y pasais por romanievi, para ver el santa claus village, teneis un lidl con los precios como en españa, + o -, y antes de entrar en noruega, en la frontera, llenar el deposito en esa gasolinera. La comida en noruega es prohibitiva y la fruta, ni os cuento, asi que si parais en el lidl coger fruta, que lo vais a agradecer. Y si teneis problemas de sueño con la claridad, llevar un antifaz para dormir. Despertarte a las 2 de la mañana y no saber si es por la noche o si ya es por el mediodia, no tiene precio. En cabo norte, llevar abrigo, que a las 2 de la mañana estabamos a 4° y una sensacion termica de menos algo y acabamos todos en el complejo turistico al calorcito, y eso que hacia buen tiempo, pero el viento es glaciar. Disfrutar del viaje de vuestra vida, nos acabareis dando la razon a los que ya fuimos cuando decimos eso.

Dvilrg

Exactamente Frestec, con la rejilla lo de arriba no se congela.
Esta noche a ver si me acuerdo de poner foto con la comida que llevamos.

nunaelio

Me quedo por aki tomando notas, gracias por la info