Julio 19, 2025, 12:34:35 pm

Conector suelto MB Vito 115 CDI

Iniciado por omarvn, Mayo 28, 2014, 20:21:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

omarvn

Hey que pasa?
Pues nada, que bicheando en el motor de la furgo me he visto un conector suelto. Mirando un poco mas encontré el lado un enchufe vacío y me pregunte: que c...jo es esto? Lo enchufo? Pero he preferido preguntar antes, por si las moscas... He sacado un par de fotos para situar y enseñaros l cable.
*imagen borrada por el servidor remoto
Tenéis idea de que puede ser?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

edulcorante1

En la primera foto se ve la otra parte del conector y está limpia, como recién desconectado, yo lo volvería a poner.
Aunque si te pica la curiosidad, comprueba todos los aparatos eléctricos, encendiendo y apagando.

manolocorso

Si tuviese la furgoneta a mano me acercaba a mirar si en la mía está conectado, a ver si alguien nos saca de dudas .confuso2
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

omarvn

Cita de: edulcorante1 en Mayo 28, 2014, 20:32:08 pm
En la primera foto se ve la otra parte del conector y está limpia, como recién desconectado, yo lo volvería a poner.
Aunque si te pica la curiosidad, comprueba todos los aparatos eléctricos, encendiendo y apagando.

Buena observación!
Cita de: manolocorso en Mayo 28, 2014, 20:39:01 pm
Si tuviese la furgoneta a mano me acercaba a mirar si en la mía está conectado, a ver si alguien nos saca de dudas .confuso2

Gracias Manolo.

La historia completa es que llevé la furgo a un taller nuevo porque hace más de un año que ando con el testigo de calentadores que se enciende después de arrancar y se apaga a los pocos segundos. Ya me dijeron en su momento que eso era uno de los calentadores que estaba fallando pero en este tiempo nunca tuve problema para arrancar así que fui dejando pasar el tiempo hasta ahora que me he dicho que ya estaba cansao de ver eso encenderse cada mañna (sólo lo hacía en el primer arranque del día). Bueno, vaya, que la llevé, le metieron la máquina, dio que estaban los cuatro calentadores chungos y ahí que los cambiamos. Y esta mañana, ilusionado con mis calentadores nuevos, arranco y toma señalaca naranja espiralada encendiéndose de nuevo ("cagüentó"). Esta tarde vuelvo al taller y el tipo me dice que bueno, que los calentadores estaban mal, como decía la máquina, pero que no quiere decir que ese testigo se encienda sólo por lo calentadores, que pueden ser mil cosas ... ( bendita electrónica, bendito canbus ), pero vamos, le mete máquina y cuando vuelvo al rato me dice que le han saltado varios errores, entre ellos uno de esterilla de acompañante (airbag) y varios códigos más sin identificar ... Que ha reseteado todo y que mire a ver qué tal, si se vuelve a encender blablabla... Nada, vuelvo al garaje más bien escéptico  :-\ y al llegar abro capó y me pongo a husmear. Ya ayer había visto que se habían dejado suelto  .confuso2 un tubo corrugado, el de carga de aceite, que va cogido con una presilla de plástico; lo engancho en su sitio... no pasa nada. Y sigo mirando y me veo ese cable.. y tate, aquí hay tomate  :roll:...

Y aquí me tenéis ahora, contándoos mi historia  .loco2

Gracias por vuestras aportaciones!  .ereselmejor

omarvn

Añado como info que he estado consultando el manual de diagramas eléctricos que está en el foro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=189402.0
Y nada, ahí no encuentro referencia a ese conector.  .lengua2

edulcorante1

Va conéctalo y no te calientes la cabeza mas, ese es su sitio.
Y cambia de taller, o diles que dejen de beber mientras trabajen.

manolocorso

Joder pues como tengas jodida la esterilla del asiento cualquier día se te enciende la luz del srs y menuda movida son 400 euros en la mercedes o a buscar el simulador de ocupación  :-*
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

omarvn

Jejeje, gracias edulcorante por tu consejo.
Sí, lo conectaré mañana pero ya me quedo con la curiosidad. Si alguien sabe de qué va eso que me diga. Ya os contaré yo qué tal.
Buenas noches!

omarvn

Compañerxs! conector enchufado y luz apagada.
Sigo sin saber para qué servía ni si realmente tiene relación con la luz de los calentadores (no creo en realidad) pero bueno.
Lo dicho, si alguien sabe a qué corresponde ese mazo de cables que nos ilustre.
Saludos.

edulcorante1

El vehículo puede arrancar por temperatura o por compresión, si entiendes esto comprenderás que aunque desconectes los calentadores arrancará igual, si está bien de compresión.

Cocker

Yo trabajo en un taller(pintor) y me dijo el mecánico que con inyección los calentadores son pues un poco para hacer gasto por que arrancaría sin ellos cómo dice el compañero.