Mayo 14, 2025, 21:28:59 pm

direccion asistida

Iniciado por la limoneta, Enero 07, 2008, 19:05:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

la limoneta

Ya por fin tengo mi limoneta en casa tras varios dias de dudas y espera pero encantado y con ganas de empezar a hacerla cosas. Lo primero y tras sacarla varias veces con 7 maniobras del garaje lo primero es poner direccion asistida. Hace poco lei un reportaje sobre alguien que cambio la direccion de una t3 mecanica y puso una hidraulica, el caso es que tengo una cremallera para cambiar pero mi motor es el 2000 aircooler y no vale la bomba por lo que he decidido ponerla electrica de un 205, alguien lo ha hecho, funciona bien, otra puede ser mejor, como seria la conexion electrica, se que son muchas dudas alguien podria hecharme una mano, gracias
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

ferrandinski

pues así de entrada le veo dos cosas gordas:

adaptar la electrónica a la columna de dirección de la t3
que la cremallera de dirección del 205 soporte el esfuerzo de giro de las ruedas de la furgo

de aircooler no tengo ni idea, pero seguro que alguien sabe si habían aircoolers con dirección asistida, si es así creo que lo más sencillo sería ponerle la original
SYNCRO 1.9TD

trikki

tienes que buscar una cremallera de dirección asistida, todas las t3 llevan la misma aunque las de gasolina y las gasoil llevan un adaptador diferente a la columna de dirección, la bomba electrica que dices dicen por ahí que puede servir, yo no lo he probado, será cuestión de ver si cumple o supera las prestaciones que da la bomba original vw...

busca por el foro pk alguien lo explico todo muy bien

suerte!! 

NachoT3

La puse yo a la mia, aqui lo tienes todo explicado
http://www.furgovw.org/index.php?topic=10295.0
Un saludo

la limoneta

Ferrandinski la cremallera no es la del 205 es de t3 lo que es de 205 es la bomba y lo que no se es si solo es colocarla y conectarla o dependen mas cosas como lo que dices de la electronica de la direccion de todas maneras gracias a todos sois cojonudos
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea