Julio 27, 2025, 04:28:01 am

Mesa para interior (Fiat Scudo)

Iniciado por llovarro, Mayo 26, 2014, 22:20:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

llovarro

La idea es tener una mesa para utilizar en el interior de la furgo que no ocupe mucho espacio y que sea practica de poner/quitar. La primera idea fue usar una mesa del Decarton  http://www.decathlon.es/mesa-plegable-de-camping-4-personas-id_8303537.html Pero presenta dos problemas, es muy ancha para mi furgo y las patas son un engorro. Asi que tomandola como base lo primero ha sido desmontar las patas quitando los remaches con un taladro y quitar el perfil lateral para hacer la mesa 10 cm mas estrecha (78x48). Una vez desmontadas las patas y el perfil se corta la madera y se ajusta el perfil cortando el trozo que sobra, con los restos de los cortes y una remachadora unimos el perfil y la mesa queda "niquelada".
Llegados a este punto mi idea era colocar unos soportes (clips para tubo) en la furgo y en ellos sujetar la mesa y colocarle a esta una pata plegable . Haciendo esto la mesa queda bien pero queda pegada al lateral de la furgo y no acababa de convencerme. Asi que ulilizando tuberia de cobre he realizado una pieza en con forma de U que se inserta en el lateral de la mesa. Esta pieza se sujeta a los soportes de la furgo y permite regular la distancia a la que queremos poner la mesa. Para la pata plegable he usado parte de una de las patas de la mesa, como quedaba un poco inestable le he hecho unos refuerzos con tubo. Estos refuerzos parten de la pata central y van a la esquina de la mesa donde se sujetan a unos remaches. Como quiero tener la mesa a mano he colocado en la madera de la cama unos clips de tubo y una cincha que permiten fijar la mesa al techo. Para la chincha he realizado unas ranuras en la madera de la cama por donde pasa la cincha. Bueno creo que mejor mirar las fotos.
La mesa por arriba

La mesa por abajo. El liston de madera hace de guia y soporte de los tubos.

Detalle de la sujeccion de la mesa a la furgo

Detalle de la sujeccion del refuerzo de las patas

La mesa colocada en diferentes posiciones

La mesa en el techo

Scudo

Que currada, da la sensación de que es de esos trabajillos que parecen un momento y al final te vuelves  .loco1

Parece muy practica.

Te pongo en el índice. .bien

evamaria80

Ole ole y ole, me he quedao loka, lo mismo cuanto acabe los examenes te la copio. Una pasada

tanarreta

Que crack como la tienes de aprovechada ;)
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

llovarro

Cita de: Scudo en Mayo 26, 2014, 22:56:10 pm
Que currada, da la sensación de que es de esos trabajillos que parecen un momento y al final te vuelves  .loco1

Parece muy practica.

Te pongo en el índice. .bien

Pues no te creas, han sido en total unas 4 horas de curro en dos tardes. Dos para la mesa y otras dos para el curro en la furgo. Lo cierto es que antes de ponerme a cortar nada le he dado muchas vueltas, medidas, ideas descartadas planos, etc.