Julio 19, 2025, 07:10:23 am

Aqua 8 Bomba 7l/min Fiamma

Iniciado por pre-minicamper, Mayo 26, 2014, 10:54:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

pre-minicamper

Hola,

He montado la bomba del asunto pero no consigo que el presóstato actue,

Cierro los grifos y no pierde agua por ninguna junta por lo que empiezo a pensar que lo he instalado mal...

He puesto los dos cables rojos a 12v y el negro a masa... arranca la bomba y tiene presión pero no se para al cerrar el grifo.

Espero haberme explicado bien y que alguien me ayude.

Saludos,

beep-beep

Mayo 26, 2014, 12:41:35 pm #1 Ultima modificación: Mayo 26, 2014, 12:50:38 pm por beep-beep
Si el grifo no pierde agua y la parte electrica esta bien conectada no tiene que pasar eso. Yo le tengo puesta una botella de expansion hecha de una botella normal, una valvula antiretorno a la entrada de la manguera de agua, mas un prefiltro anterior a dicha valvula, y nunca he tenido ningún problema. De vez en cuando actua ella sola por alguna pérdida de presion originada por pérdida del grifo ocasional que puede ocurrir, pero es un accionamiento momentaneo.

Yo la hice de un botellon de plastico duro cualquiera, no es el del enlace pero fijate en el texto. la botella de expansion va colocada entre la salida de la bomba y el grifo.

http://renovablesdelsur.es/detalle/bombeo-solar/bombas-a-230v/calderin-vaso-de-expansion-para-shurflo-flopower/450/599

http://www.acpasion.net/foro/archive/index.php/t-13366.html
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

pre-minicamper

Yo he instalado el vaso de expansion fiamma. lo que veo es que entre a entrada y la salida de esta no hau ninguna membrana ni nada parecido pero supongo que tiene que ser así.

Lo que tampoco me queda claro es si los dos cables rojos de la bomba deben ir conectados juntos a +12v

gracias por vuestros comentarios,

agustmaiz

El cable rojo debe de ir al presostato de la bomba, para que sea este el que la pare al alcanzar la presion. Si lo pones directo, no parara nunca.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

tintodeverano

cuando coloque la mía, no me funciono, recuerdo que la desarme y estire un poco el muelle como me recomendaron y perfecto .adios

cukiyo25

la tienes mal conectada, es como comenta agustmaiz  ;)
Cita de: agustmaiz en Mayo 26, 2014, 20:14:11 pm
El cable rojo debe de ir al presostato de la bomba, para que sea este el que la pare al alcanzar la presion. Si lo pones directo, no parara nunca.

positivo 12v al presostato y del otro extremo del presostato, al cable rojo de la bomba  ;)

EMRIC

las bombas acosumbran a llevar un tornillo para ajustar el preostato.

pre-minicamper

¿entonces el cable rojo que sale de debajo de la bomba debe ir conectado a cualquiera  de los dos bornes metálicos que hay sobre la bomba?

cukiyo25

Cita de: pre-minicamper en Mayo 27, 2014, 14:39:01 pm
¿entonces el cable rojo que sale de debajo de la bomba debe ir conectado a cualquiera  de los dos bornes metálicos que hay sobre la bomba?
exacto y al otro borne metalico, el positivo 12v  ;)