Mayo 24, 2025, 13:54:40 pm

Multas por pernoctar

Iniciado por javiaje, Mayo 25, 2014, 12:17:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javiaje

Ante todo saludaros y presentarme.
Me llamo Javier, soy nuevo en esto. No conozco personalmente a ningún furgonetero que me aconseje.
Ya he firmado la compra y en cinco días me entregan la furgoneta, será una Dacia Dokker (parecida a una  Kangoo) y ya veremos como me lo organizo con la falta de tamaño.
Pero mi principal duda es donde puedo pernoctar. Antes de ser campero, me multaron en Calabarcas (Mallorca) por acampar (100 €) y la verdad es que me da miedo que ahora que me estoy haciendo furgonetero me vuelvan a multar y después de invertir una pasta en acomodar la furgoneta tenga que retirar todo el bricolaje que le voy a hacer.
Por lo que he leído, eso de ver una playa bonita, con poca gente, para la furgoneta debajo de un pino y sacar la caña de pescar al anochecer es al menos en esta isla, una quimera.
Algún truco o sistema para evitar una multa?  Imagino que bajo un pino no, pero en un Parking, puedo?
Antes de nada debéis de saber que he planeado hacerle una base extensible al maletero, sobre la que poner una extensión de tela (como una tienda 2 seconds) y eso será el dormitorio. Osea, que aunque la tienda o extensión no tocará el suelo, si se verá que allí duerme alguien.

Saludos.

furgomueks

hay un mapa furgoperfecto y muchos hilos sobre este tema en el foro. hay direcencias entre acampar que es sacar elementos de acampada de tu vehiculo como sillas, mesas, toldos y pernoctar que no sacas ninguno de estos elementos. tambien depende el policia de turno y respertar las señales y sobre todo es ser respetuoso con el medio ambiente.
Felicitaciones por tu furgo y a disfrutarla