¿Llevais la nevera siempre funcionando?

Iniciado por Superlimako, Mayo 20, 2014, 16:19:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Superlimako

En su dia,cuando hice la instalacion electrica de la furgo,puse un desconectador de bateria para evitar que esta recibiese ciclos de carga innecesarios,y que solo activaba cuando montaba la nevera y nos ibamos de escapada.

Pues bien,me estaba planteando dejar la nevera montada en la furgo al menos desde ahora y hasta que acabe el verano para tener bebida fresquita disponible.
Me preguntaba si algun@ compi la lleva tambien de continuo en marcha y si influira mucho al deterioro de la bateria (ultracell 100ah) el hecho de llevarla continuamente recibiendo cargas.

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

beep-beep

Si no la vas a usar en un par de días, no tiene sentido tenerla siempre en marcha, precisamente por las descargas que le produces a la bateria, agotaras sus ciclos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

bili

A mi me pasa algo parecido.... Aun apagando las baterías de la centralita la nevera va directa. Yo, como bien dice beep-beep, por miedo a perder ciclos de descarga apago las baterías y la nevera. Yo, debajo de los asientos tengo un par de arcones, en los que la bebida aguanta bastante más fresca que en cualquier otra parte de la furgo. Eso si, no es lo mismo que si estuvieran en la nevera, pero es lo que hay. Yo si que, en cuanto enciendo la nevera, al tener congelador, meto ahí unas cuantas cervezas y agua, y en poco tiempo ya están fresquitas.

Entre quedarme sin baterías y tener bebida fresca siempre.....me quedo con las baterías. Bebida en el arcón y luego congelador.

zirok06

No, siempre no, solo si la usamos. Nuestro nevera se puede apagar y creo que es mejor así porque no tiene mucho sentido tenerla encendida sin nada.
Saludos

Torrealday

Hablo sin saber...pero yo  no puedo, o no se desconectar mi batería secundaria,llevo todo apagado pero tampoco voy a estar a soltar los bornes.la furgo es mi único vehículo así que supongo que la batería me durará poco...

Uro-Camper

Cita de: Torrealday en Mayo 24, 2014, 23:23:58 pm
Hablo sin saber...pero yo  no puedo, o no se desconectar mi batería secundaria,llevo todo apagado pero tampoco voy a estar a soltar los bornes.la furgo es mi único vehículo así que supongo que la batería me durará poco...

Instala un desconectador de baterias.
Alea iacta est

Amendi

mi nevera tiene interruptor para encenderla y apargarla, pero de todas maneras me parece inutil tenerla encendida si no la vas a utilizar