Chavetero desgastado. Polea Distribución. T4 2,5 TDI ACV. ¿por qué?

Iniciado por bostbaguen, Mayo 24, 2014, 10:46:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

bostbaguen

Esa es mi pregunta, ¿ por qué se ha comido la chaveta que incorpora la polea de la distribución, me ha hecho una avería importante ?. Os adjunto algunas fotos. Donde veis un trozo de plástico rojo, es donde debería estar la chaveta.   

Para otra vez bajaré el tamaño de las fotos. Sorry.

magellan1979

Mayo 24, 2014, 12:20:42 pm #1 Ultima modificación: Mayo 24, 2014, 12:22:52 pm por magellan1979
Pues la avería depende de si te ha saltado la distribución o no. Si te has dado cuenta antes no habrá pasado nada pero si ha saltado pues puedes haber doblado válvulas, pero para eso tendrás que levantar culata. También te recomiendo cambiar el reten del cigüeñal y la junta de la bomba de aceite ya que me imagino vas a cambiar la distribución. También te recomiendo cambiar el tornillo de la polea de cigüeñal y poner la arandela de platino.

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

bostbaguen

teankmil

magellan1979

De nada si por casualidad necesitas una culata avisame y te miro haber por cuanto la puedo sacar. Aquí en nules hay una empresa que hace culatas y tengo relación con ellos.

Gubman

Cita de: magellan1979 en Mayo 24, 2014, 12:20:42 pm
Pues la avería depende de si te ha saltado la distribución o no. Si te has dado cuenta antes no habrá pasado nada pero si ha saltado pues puedes haber doblado válvulas, pero para eso tendrás que levantar culata. También te recomiendo cambiar el reten del cigüeñal y la junta de la bomba de aceite ya que me imagino vas a cambiar la distribución. También te recomiendo cambiar el tornillo de la polea de cigüeñal y poner la arandela de platino.

100x100 recomendado y no todo el mundo lo sabe, incluido mecanicos, solo que te faltaron dos cosas, para cambiar junta de bomba de aceite es recomendable cambiar junta del carter y ya que se cambia reten de cigueñal se cambia el del arbol de levas.
Eso se jodio y esta claro porque el aceite se come a la larga gomas y plasticos, la polea se la come... asi que reparar y limpiar motor y estar atento a las fugas...

troncomovile

Pues espero que tengas mejor suerte que yo, a mi la puta chaveta esa me peto el motor entero...como en la formula 1 un chorraco de humo que te cagas y ruido a caja de herramientas en vez de motor.
Suerte

bostbaguen

Mayo 28, 2014, 19:25:41 pm #7 Ultima modificación: Mayo 28, 2014, 19:28:53 pm por bostbaguen
Me costó una burrada soltar el tornillo de la polea izquier. árbol de levas. La punta del eje es cónica lleva un chavetero, pero sorpresa la polea izquierda no tiene chavetero, su apriete es sólo por medio de un tornillo y buen apretón y me da que loctite en la rosca. Unas fotos.

bostbaguen

La culata ya la tengo fuera. No he podido comprobar su estado con detenimiento. Idem los pistones. Parece que puede ser avería suave, veremos.

teankmil

Espero que tengas suerte,  como bloqueaste el árbol para aflojar los tornillos de las poleas?

bostbaguen

Con otra pequeña burrada. En el lado drcho. del eje árbol de levas, en la ranura que tiene su eje, instalé un trozo de PNL 50, hacuendo tope con una parte del bloque y lateralmente hice tope con una cuña de madera. Resultó.

NAHELIAN

Yo mi t4 la compré con esa misma avería. Resultado...... válvulas dobladas, guías con juego y asientos machacados. Solución.... válvulas nuevas, guías y retenes nuevos y asientos rectificados.
Mírate bien las válvulas, puede parecer que no estén dobladas pero si han marcado los pistones, lo estarán y no cerrarán bien.

bostbaguen

He enviado la culata al taller, el asiento de válvulas, holgura de guías, planicidad, etc que me den presupuesto.

Jotakies

Cita de: Gubman en Mayo 25, 2014, 20:55:12 pm
100x100 recomendado y no todo el mundo lo sabe, incluido mecanicos, solo que te faltaron dos cosas, para cambiar junta de bomba de aceite es recomendable cambiar junta del carter y ya que se cambia reten de cigueñal se cambia el del arbol de levas.
Eso se jodio y esta claro porque el aceite se come a la larga gomas y plasticos, la polea se la come... asi que reparar y limpiar motor y estar atento a las fugas...

El árbol de levas lleva 2 retenes, uno a cada lado, recomiendas cambiar los 2?
T4 Multivan 1997 ACV

teankmil

Si tienes las correas quitadas, y por lo que valen no estaría de más