Julio 14, 2025, 16:38:56 pm

[VW T3] ¿Motor Gasolina o Diesel?

Iniciado por Tetr3s, Octubre 30, 2006, 22:35:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

katossi

Yo también estoy interesado en cambio de motores en Gasolina, o saber que tal funcionan los rectificados.

Por cierto mi t3 de gasofa anda muyyyy despacito pero anda cuando está arrancada en punto muerto. Qué puede ser?
T3 Joker 1.8 8v gti

boxer

Te refieres a que la dejas en punto muerto y avanza sola? Eso tiene pinta de fallo en el mando del embrague...
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

Amedio

Cita de: JaviMartín en Noviembre 12, 2006, 19:44:47 pm
.meparto .meparto .meparto Joder, 17l a los 100.... .ereselmejor

Siento reirme, pero vamos, no creo que sea cosa de apurar marchas... vamos, que ni con un Enzo alcanzas esos consumos...

Y hombre, ver aceptable esos 17l. en ciudad... .malabares .loco2

Pues según el manual de la T3, el consumo homologado de la gasolina 95CV en tráfico urbano es de 15-17l según versiones

Asier

T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Amedio

Noviembre 12, 2006, 22:13:18 pm #49 Ultima modificación: Noviembre 12, 2006, 23:38:58 pm por Amedio
es lo que pone el manual que circula por ahí

añado las de carburador:

JaviMartín

Cita de: Amedio en Noviembre 12, 2006, 22:01:03 pm
Cita de: JaviMartín en Noviembre 12, 2006, 19:44:47 pm
.meparto .meparto .meparto Joder, 17l a los 100.... .ereselmejor

Siento reirme, pero vamos, no creo que sea cosa de apurar marchas... vamos, que ni con un Enzo alcanzas esos consumos...

Y hombre, ver aceptable esos 17l. en ciudad... .malabares .loco2

Pues según el manual de la T3, el consumo homologado de la gasolina 95CV en tráfico urbano es de 15-17l según versiones

Entonces cambio  .meparto por  .ladrillos

PEro vamos 17l. es de locos, de locos me parece a mi.  Pero entonces...¿tiene la velocidad limitada e a 225 km/h?  .sombrero .pezazo
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

Asier

... pues a mi me da que pensar, si lo homologado es 15-17 Litros y si tenemos en cuenta que el consumo real siempre es superior... ¿18-19 Litros?
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Amedio

Noviembre 12, 2006, 23:34:19 pm #52 Ultima modificación: Noviembre 12, 2006, 23:40:38 pm por Amedio
Pues compara tu consumo real con el que aparece en el manual.

Creo que en general los usuarios de las T3 gasolina no se quejan tanto del consumo. Quizás sea porque las usan en carretera, donde el consumo no se dispara tanto respecto a la diesel o porque no es para tanto.

boxer

como usuario de motor de gasolina, tengo que de decir que esos consumos que decis me parecen una pasada. Nunca me ha pasado de 14l por mucha ciudad que haga, tampoco he hecho 100% ciudad ni creo que nadie lo haga con una T3. A mi me salen de media entre 11 y 12l (calculo el consumo cada vez que reposto). Lo que pago de mas por el carburante me compensa por fiabilidad, prestaciones, agrado de conducción, silencio y ausencia total de vibraciones... y no tener que andar pensando en poner el motor de un ibiza de 15 años(cuanto cuesta poner un 1.9 td?). Desde luego que nadie esta libre de averías, pero la fiabilidad de los boxer de VW (con 50 años de experiencia) no se puede comparar con la de los primeros diesel (hasta la llegada de los TDi).
Hay mucha leyenda urbana con lo de los consumos. Aseguro que no es pa tanto, y menos si te mueves habitualmente con otro vehiculo. A quien le consuma 17l que le de una limpiecita al carbu o que mire la inyeccion.
Tienes un vw aircooled?
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

JaviMartín

Cita de: boxer en Noviembre 13, 2006, 00:15:26 am
como usuario de motor de gasolina, tengo que de decir que esos consumos que decis me parecen una pasada. Nunca me ha pasado de 14l por mucha ciudad que haga, tampoco he hecho 100% ciudad ni creo que nadie lo haga con una T3. A mi me salen de media entre 11 y 12l (calculo el consumo cada vez que reposto). Lo que pago de mas por el carburante me compensa por fiabilidad, prestaciones, agrado de conducción, silencio y ausencia total de vibraciones... y no tener que andar pensando en poner el motor de un ibiza de 15 años(cuanto cuesta poner un 1.9 td?). Desde luego que nadie esta libre de averías, pero la fiabilidad de los boxer de VW (con 50 años de experiencia) no se puede comparar con la de los primeros diesel (hasta la llegada de los TDi).
Hay mucha leyenda urbana con lo de los consumos. Aseguro que no es pa tanto, y menos si te mueves habitualmente con otro vehiculo. A quien le consuma 17l que le de una limpiecita al carbu o que mire la inyeccion.

Joe, boxer. Cada vez que te leo me haces decidirme por un 2000 aircooled de gasofa. Eso si, cuando leo los consumos del diesel y los de la gasolina de la gente... me lío otravez  .lengua2
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

Amedio

Según la firma de boxer, supongo que la suya será una 1.9 de carburador. En ese caso los consumos que dice coincidirían con los que pone el manual para ese modelo. El que puse de 15-17l sería el de la más gastona, la de 95CV. Que por cierto, no es a la que se refiere gs7982.

Con respecto a lo de cambiar motores, según contaba Tioguiller ( te alabamos tioguiller  .ereselmejor ) en una comparativa que publicó en followthebeetle.com el gasolina dura menos que el diesel, aunque es más barato de cambiar.

Yo en mi caso escogí diesel porque me salió muy barata y porque me pareció que sería más fácil encontrar repuestos. Pero no creo que en general compense económicamente el diesel.

boxer

Cita de: Amedio en Noviembre 13, 2006, 00:26:53 am
Según la firma de boxer, supongo que la suya será una 1.9 de carburador. En ese caso los consumos que dice coincidirían con los que pone el manual para ese modelo. El que puse de 15-17l sería el de la más gastona, la de 95CV. Que por cierto, no es a la que se refiere gs7982.

Con respecto a lo de cambiar motores, según contaba Tioguiller ( te alabamos tioguiller  .ereselmejor ) en una comparativa que publicó en followthebeetle.com el gasolina dura menos que el diesel, aunque es más barato de cambiar.

Yo en mi caso escogí diesel porque me salió muy barata y porque me pareció que sería más fácil encontrar repuestos. Pero no creo que en general compense económicamente el diesel.

Cierto es que en general los diesel duran mas que los gasolina, pero en el caso del 1.6TD no creo que pueda aplicarse. Preguntale a cualquier taxista que opina de ese motor. En una epoca en la que un 2.4 diesel daba 65cv (mercedes por ejemplo) el 1.6td del vw daba 70cv, eso da idea de lo apretado que va el motor. Desde luego no va a durar lo mismo el mercedes que el vw. Fue un motor revolucionario, pero pecó de fallos de juventud. Todo lo contrario que los gasolina, que mantuvieron y mejoraron el mismo diseño desde la decada de los 30, ahí es ná...
Tienes un vw aircooled?
Visita www.oldvolks.es

T2 Camper '73

Amedio

Tioguiller lo decía para el caso concreto de esta furgo. De todas formas en otros coches no iba mal. Por ejemplo enseñándole la furgo a mi mecánico, no se creía lo de los problemas de fiabilidad, me decía que en los golf II duraba una barbaridad. Por cierto, yo conozco uno con 450000km.

mahou1979

Esta misma mañana casi me arde mi golf II, eso si hasta hoy lleva 240.000 km. sin una tos.

kameixo

ola komo estamos¿?¿?
la mia es un motor boxer aircooled tipo cu un 2.0l de 2 karburadores y andub mucho tiempo a 3 karburadores, una kulata estaba muuuu mal y ni chispa tenia jeje  me hacia un 13 aproximadamente, luego le meti una kulata tokada para salir del paso y konsegui ke rodaran bien los 4 cilindros el konsumo kasi no bajo se kedo en un 12 aora le rekonstrui el motor entero espero ke se aproxime al 10 jejej pero tengo pokas esperanzas... (el konsumo del ke os hablo es en karretera, klaro) lo ke no note mucho era la diferencia de velocidad de 80 a 100 konsumia lo mismo eso si kon viento de frente olvidate el konsumo se multiplika...
salu2