Julio 21, 2025, 21:47:19 pm

Problema dirección asistida

Iniciado por giullare, Mayo 23, 2014, 11:28:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

giullare

Buenos días.
Este es mi primer mensaje así que antes de nada me presentaré. Mi nombre es Pepe y tengo una T5 de 105cv con la que he tenido algún problemilla serio (tuve que cambiarle la caja de cambios  entera) y que ahora me da un fallo en la dirección asistida.

Resulta que en autovía, con velocidades a partir de 120 y tras llevar un buen rato de conducción, la dirección asistida deja de funcionar, y cuando reduzco está dura como una piedra. Al principio volvía enseguida, pero poco a poco tarda más en volver. A veces ni apagando y volviendo a encender funciona correctamente.

¿Alguna idea?

Muchas gracias

CAMPERVOY

Buenas,
       No te puedo ayudar. La verdad es que es la primera vez que veo éste problema en el foro, creo que no es nada usual. Estaría bien que nos dijeras la procedencia de la furgo; es de 2ª mano, importada?
Un saludo,
Anton

giullare

Sí, es una cosa rara...
La compré en 2008 en un concesionario VW de ocasión.
Es como si dejara de funcionar la dirección. Un dato más. En invierno, alguna mañana muy fría  me ha dado el fallo con la furgo recién arrancada, aunque en Murcia la temperatura apenas baja y casi al instante se recupera y solo vuelve a dar el fallo en la autovía a al tas velocidades como dije. Sin embargo estuve en los Alpes en invierno y allí al arrancar por las mañanas a -10, tenía que esperar a que la furgo se calentara para que la dirección funcionase.

¿Polstergeist?

Pd. No tengo ni puta idea de mecánica, como os habréis dado cuenta

cukiyo25

likido de dirección asistida en mal estado, ke seria algo muy raro, obstrucción en el circuito d ela dirección asistida, también algo muy raro o bomba de la dirección asistida mal.