Septiembre 30, 2025, 09:29:04 am

puesta a punto de la bomba inyectora

Iniciado por gustavo t4, Julio 04, 2008, 02:18:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

gustavo t4

Alguien tiene o conoce como va la puesta a punto de la bomba inyectora. Resulta que le cambie las correas dentadas de distribucion y bomba inyectora y se ve que se movio un poquito la polea de la bomba, porque me quedo un poco atrasada, a pesar de haber marcado todo antes de desarmar y volver a armarlo con cuidado. Un fuerte abrazo.

gustavo t4

me olvidaba, el motor es un 2.4 D 5 cilindros AJA, gracias

neroni

esto lo tienes que hacer con un reloj comparador colocandolo en el centro de la bomba, justo donde salen los tubos. pero dudo de que tengas los útillajes para ello.
puesdes hacer otra cosa...... afloja el tornillo de la polea del árbol de levas (lado bomba) desclava la polea que es cónica y gira la polea unos grados en el sentido de rotación del motor.
tienes que tantear  (a oido) o si no a colocar el comparador.
otra cosa...... tendrías que mirar tambien que el lado de cigueñal y árbol de levas este correcto. por que igual se te ha movido y el cruce de valvulas esté mal.
suerte

gustavo t4

Gracias Neroni por tu respuesta. Hace un rato desarme la carcaza de la correa del lado de la bomba inyectora, porque estoy seguro que cuando cambie la del lado de la distribucion no se movio nada. Puse el volante motor en su marca correspondiente mirando por la ventanita, y me fabrique con el torno una varilla de 15 mm de diametro para trabar la polea de la bomba en su alojamiento, una vez trabada veo que la marca del volante estaba un poco atrasada. Afloje la polea de arriba ( la del arbol de levas) y con un destornillador grueso fui corriendo el volante hasta que coincidio con la marca perfectamente. Ajuste la polea superior y sacando la traba de 15 mm puse en marcha el motor. Quedo perfecto como siempre. Para una buena puesta apunto hay que trabar con herramienta especial el arbol de levas(sacando la polea del lado de la bomba inyectora) trabar con varilla de 15 mm. la polea de la bomba en su alojamiento correcto, y hacer coincidir todo esto con la marca del volante motor.  De todo esto recien me fui dando cuenta ahora.  Un fuerte abrazo.

podovet

una pregunta, cuando esta mal colocado, por que lo sabeis.
resulta que me han cambiado las correas hace poco y estoi pasando una odisea,desde entonces he notado perdida de potencia ,me rompio una correa,despues el volante de inercia, despues el rodillo de la correa que engancha al volante de inercia,despues otra correa y ahora me suena la bomba de distribucion como que roza o que tiene un rodamiento como con holgura, el tio del taller me dice que eso es por vieja, alguien me puede explicar algo, el tio me dice que puedo tirar muchos km asi, mientras busco otra en un desguace, que os parece.

gustavo t4

Cambia de tio mecanico, ese es un chanta.

Julitomelenas27

Cita de: podovet en Agosto 15, 2008, 08:40:35 am
una pregunta, cuando esta mal colocado, por que lo sabeis.
resulta que me han cambiado las correas hace poco y estoi pasando una odisea,desde entonces he notado perdida de potencia ,me rompio una correa,despues el volante de inercia, despues el rodillo de la correa que engancha al volante de inercia,despues otra correa y ahora me suena la bomba de distribucion como que roza o que tiene un rodamiento como con holgura, el tio del taller me dice que eso es por vieja, alguien me puede explicar algo, el tio me dice que puedo tirar muchos km asi, mientras busco otra en un desguace, que os parece.

Si antes de meter mano tu mecanico a la furgo funcionaba todo bien y despues tienes todos esos problemas creo que tu mecanico tiene algo que ver en todo eso, yo optaria por cambiar de mecanico pero antes le decia cuatro cosas...

serk

por vieja!? si antes no hacia nada de esto, dile que te la deje funcionando perfectamente y que desde que el la ha tocado ya nada funciona bien como cuando se la llevaste y si va de listo pues amenazas con denunciarle, es solo mi opinion.

saludos