Julio 21, 2025, 00:43:28 am

alternador con cuentarevoluciones

Iniciado por snowjos, Marzo 27, 2009, 22:24:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

genius

Vale,bueno,e visto el cable verde,ese va al cuenta revoluciones junto a un + y un -,mas el de iluminacion,o el cable verde dentro tiene el + y-,
La verdad es que no se mucho como veras,pero aprendo rapido,
Ojala tuviera un cuadro original.seria menos complicado,bueno ya veremos,lo seguro es que nuevo sera!

NachoT3

Vamos a ver ese cable es la señal del alternador que le llega al cuadro, junto con otros 11 cables de distintas señales al cuadro, calentadores , presion de aceite, temperatura de agua, nivel de agua , combustible, estc....
Tu como no tienes un cuadro original que sería conectar y listo te tendras que comprar un reloj a parte, éste lleva:
Positivo: lo sacas de la caja de fusibles con un fusible intermedio
Negativo: negativo a chapa, encima de la caja de fusibles tienes un par de rosetas atornilladas al chasis donde van conectados los negativos de los diferentes consumos que lleva el cuadro, palancas, salpicadero
Señal: la sacas del cable verde que te digo o tiras un cable desde el vano del motor y lo conectas directamente a la w del alternador
Luz del propio reloj: la sacas de la luz del cuadro, en la caja de fusibles tambien la puedes cojer y asi ya tiene fusible propio
Ale a ver si tienes suerte y lo puedes poner

genius

Sos un grande!!!!bueno mas claro no podia ser,ahora estoy buscando para comprar uno,espero ponerlo pronto,cuando este te mando una foto,gracias de nuevo por dedicar tiempo a mis dudas y desde ya gracias!!!TE mando una foto de la furgo para que la veas,un saludo

gabriel.teos

Pues hoy justo me e fijado en eso, yo tengo una 1.6 td y el alternador trae la salida w y esta conectada con un cable rojo, la question esque cuando compre la furgo no funcionaba ni el kuentakilometros que este tampoco tenia revoluciones sino el reloj tipico, lo cambie por uno k me vendio un colegilla pero este es de una de gasolina, lo deduzco basicamente por  porque me falta la luz amarilla de los calentadores, a mas cuenta en millas!!!! la question es k el cuenta revoluciones nunca a funcionado, puede ser k al ser de gasolina necesite otro tipo de entrada de corriente o tendre algun otro cable desconectado!!!
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=162843.15;last_msg=1202255#

haizkolari

no te sirve, es una señal diferente...en los gasolina toma la señal de la bobina de encendido
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

gabriel.teos

Pues todo mi gozo en un pozo!  :-[Y no hay manera no muy complicada de hacer funcionar el cuadro k llevo kon la instalacion se serie?

haizkolari

Mayo 21, 2014, 15:43:39 pm #21 Ultima modificación: Mayo 21, 2014, 15:45:55 pm por haizkolari
Cita de: gabriel.teos en Mayo 21, 2014, 13:03:48 pm
Pues todo mi gozo en un pozo!  :-[Y no hay manera no muy complicada de hacer funcionar el cuadro k llevo kon la instalacion se serie?

depende de los conocimientos que tengas de electrónica...hay que sustituír condensadores, resistencias, el potenciómetro...  .malabares

http://www.t3-infos.de/t3-infos_a.html#dzm

gabriel.teos

Jajaja pos eso, cambio cuebtakilometros de gasolina con revoluciones por uno igual para diesel .sombrero .loco1

trasgu_61

A ver si alguien me puede echar un cable.
Tengo un cuadro de los que lleva el reloj a la derecha y mi alternador lleva la conexión para cuentarevoluciones.
Por ello hace tiempo, compre un cuadro con cuentarevoluciones, pero esta bastante más "viejo-machacado" que el mio.
¿Es viable, cambiarle al mio, solo el reloj por el cuentarrevoluciones del que he adquirido?
Gracias

haizkolari

se puede hacer pero no es quitar y poner... hay que puentear las conexiones de los niveles de gasoil y temperatura del circuíto impreso ya que están en diferente posición

trasgu_61

Gracias  haizkolari
Le voy a echar un ojo a ese circuito impreso y ya os cuento.
Muchas gracias por la pista