¿algún forero no profesional camperiza??

Iniciado por raulvaleras, Mayo 14, 2014, 18:57:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

saltabaches

Cita de: EMRIC en Mayo 20, 2014, 16:59:55 pm
mejor abrir un nuevo hilo " le parece bien que haya trabajo en negro ? "

que la gente tiene muchas ganas de ablar de pdlitica, moral,religion y lo que sea.

Y a este hilo que le cambien el nombre.  " algun forero que me ayude a camperizar MI furgo ? " y a ver si no se desmadra ;D ;D

No se puede hablar de politica en el foro  :roll:
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

rafi

jeje mas de un camperizador asi empezo su carrera antes de lanzarse.. .lengua2

elric

Cita de: Aramos en Mayo 20, 2014, 01:28:51 am
Tienes toda la razón, esto no lleva a ninguna parte y aquel que toda la vida ha estado chapuceando para sacarse un sobresueldo en negro y haciendo la competencia desleal lo segura haciendo y aquel que por subsistir tenga que coger trabajos en negro o precarios lo hará para seguir tirando y subsistir.

Lo que mas me duelo es que en la mayoría de los casos y digo en la mayoría, es que el culpable al final no es el que lo hace, si no el que lo contrata, ya que en este caso estamos hablando de hacerse una camper que creo que no es un bien necesario y si uno lo hace el trabajo en negro posiblemente por necesidad, el contratante lo hace por lucro y pagar menos y como he dicho antes, la necesidad de camperizar una furgo no es algo tan vital para tener que delinquir.

Sobre el ejemplo que puede ser muy real y que conozco por desgracia casos similares, todo es debido a que en esta sociedad se permite la corrupción en todos los ámbitos y lo que en otro país se resuelve en un mes aplicando el sentido común, aquí se resuleve en 10 años y aplicando las artimañas de aquel que tenga mas poder económico para pagarse todas las artimañas legales.

Me retiro de este post, ya he dejado mi opinión y que es la de muchos de este foro y que se quedan a la sombra "cobrar" y no vale ahondar mas en el tema, ya que como es habitual en este país, se seguirá trapicheando y pensando que robar al estado esta bien.

Aramos

Yo personalmente siempre que puedo practico el trueque.
Yo te hago esto y tu me haces a mi lo otro.  Aquí Hacienda no entra porque no hay dinero circulando. No es ninguna chorizada, me parece a mi.

elric

En el foro hay un post de cadena de favores. Al final es lo mismo. O los bancos de horas.
Impuestos? sí, claro. Ya me enchufan más de 1000 pavos de IBI. 4% de cada cosita que hago en mi propio jardín y con mis propias manos (tiene guasa la cosa), un pastizal por recogida de podas y basuras, etc...

Un poco de trueque no viene mal.

Para todo lo demás American Expres

+gvr

Estoy totalmente de acuerdo con Aramos y subscribo sus planteaminetos.

La colaboración está bien, ser solidario también pero cuando la cosa el lucrativa, aunque sea con pago en especies, la cosa cambia ya que a lo que induce es a bananizar y barcenizar la sociedad aunque sea a pequeña escala.

Soy autónomo, con una minimierdaSL que cuando precisa cumplir plazos pues contrato personal porque escasea el trabajo para el resto del año. Hecho cuentas y muchas veces, computando prestaciones y demás, mis ingresos son muchas veces menores que los de las personas que empleo y, AUN ASÍ, tengo mis reticencias a los clientes que no quieren pagar Iva. Tengo llegado a emirtir falsas verdaderas facturas. Falsas porque el cliente no las solicita, pero verdaderas porque sin que lo supiera, y porque previamente me anunciara que no iva pagar el impuesto, le anunciaba el presupuesto por el total (con el Iva incluído pero no anunciado) lo aceptaba, le facturaba y ingresaba el importe del Iva a Hacienda para que el Estado, aun con chorizos por el medio -ese es otro problema-, puediese repartir para lo que todos queremos: educación, sanidad, equipamientos, cobertura social...Muchos pensareis que es una gilipollez, pero a mi no me presta de otra manera

O lo queremos así o si no es la selva...y muchas veces pienso que sería feliz en África porque me sentiría libre, pero está claro el camino medio es un engaño que siempre defiende quien más le interesa o le favorece.
Muchas veces disculpo al que no tiene pero que es lo que no tiene alguien que cobra el desempleo y se ofrece para trabajar. Lo único que hace es vaciar la caja del desempleo y no llenarla pero sobre todo no dejar llenarla a otros que no puede hacer su trabajo porque porque no puede competir con alternativas económicamente más ventajosas para los clientes por ser más baratas...pero luego se quejar de la desaparición del estado del bienestar...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

elric

Cita de: +gvr en Mayo 20, 2014, 22:22:33 pm
Estoy totalmente de acuerdo con Aramos y subscribo sus planteaminetos.

La colaboración está bien, ser solidario también pero cuando la cosa el lucrativa, aunque sea con pago en especies, la cosa cambia ya que a lo que induce es a bananizar y barcenizar la sociedad aunque sea a pequeña escala.

Soy autónomo, con una minimierdaSL que cuando precisa cumplir plazos pues contrato personal porque escasea el trabajo para el resto del año. Hecho cuentas y muchas veces, computando prestaciones y demás, mis ingresos son muchas veces menores que los de las personas que empleo y, AUN ASÍ, tengo mis reticencias a los clientes que no quieren pagar Iva. Tengo llegado a emirtir falsas verdaderas facturas. Falsas porque el cliente no las solicita, pero verdaderas porque sin que lo supiera, y porque previamente me anunciara que no iva pagar el impuesto, le anunciaba el presupuesto por el total (con el Iva incluído pero no anunciado) lo aceptaba, le facturaba y ingresaba el importe del Iva a Hacienda para que el Estado, aun con chorizos por el medio -ese es otro problema-, puediese repartir para lo que todos queremos: educación, sanidad, equipamientos, cobertura social...Muchos pensareis que es una gilipollez, pero a mi no me presta de otra manera

O lo queremos así o si no es la selva...y muchas veces pienso que sería feliz en África porque me sentiría libre, pero está claro el camino medio es un engaño que siempre defiende quien más le interesa o le favorece.
Muchas veces disculpo al que no tiene pero que es lo que no tiene alguien que cobra el desempleo y se ofrece para trabajar. Lo único que hace es vaciar la caja del desempleo y no llenarla pero sobre todo no dejar llenarla a otros que no puede hacer su trabajo porque porque no puede competir con alternativas económicamente más ventajosas para los clientes por ser más baratas...pero luego se quejar de la desaparición del estado del bienestar...

Un saludo!

Con el pago en especies no existe lucro ninguno, creo yo

mundideo

Pues yo creo q pago en especie es lo mismo tanto

si el kolega de toda la vida manitas te ayuda a camperizar y tú le invitas a comer, e incluso le dejas la furgo un finde xa ir cn la chavala

Como si no tienes la suerte de tener cerca al kolega manitas y lo buscas en el foro y ese pago en especie lo acuerdas cn éldespues de conocerle

Esa es mi opinión ;)

+gvr

Cita de: elric en Mayo 21, 2014, 00:32:14 am
Con el pago en especies no existe lucro ninguno, creo yo

Un pago en especie es una contraprestación económica sujeta a tributación como ingreso...

Imaginemos dos colegas que acuerdan que entre los dos hacerse una casa para cada uno. Cada uno pone el material de la suya y los dos la manos de obra en cada una de las casas. Hacen la primera y en ese momento el dueño dice que nanai, que el está servido y rompe el pacto. Tu que eres el que se quedó sin la colaboración y que te supondrá más del doble de tu mano de obra por que 2 trabajan más rápido que 1 el doble de tiempo...que le denuncias...el hecho de no dejarse tomar las birras que ibas a pagar tu o por el valor económico de las horas no realizadas?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

albertoydani

Y todo esto qué supone?, que cada vez que quiero que me ayuden a hacer algo, si hay alguien que vive de ello no puedo pedir el favor?
Tengo que contratar un jardinero en vez de pedir al vecino que me ayude a cortar la hierba de mi jardín?
Tengo que llevar el ordenador a una tienda de informática en vez de pedirle a un amigo que me lo arregle?
Tengo que ir a una gestoría  a hace la declaración de la renta en vez de que un compañero de trabajo de la haga?

O es una cuestión de CANTIDAD de dinero?, una gestoría cuánto cobra?, 50€? no importa que la gestoría no cobre sus 50 €, pero si yo no cobro 5.000 € por montar un camper entonces sí que importa?, cuando me afecta a mí es defraudar a hacienda y cuando no me afecta no?

HopsY Girl

Joe, estos hilos no vana  ninguna parte, en primer lugar porque ya se está hablando de algo que no es lo que se preguntaba inicialmente, y segundo porque cada uno tiene su opinión (legal, ilegal, lícita, ilícita, moral, amoral, manzanas o peras). Yo personalmente prefiero las manzanas.
Mi opinión: Si lo que quieres es hacer un cajoncito para guardar alguna cosilla y no sabes como hacerlo, pues pide ayuda, pero no encargues hacerlo, solo que te acompañen por unas birras (ya estás pagando el IVA de las cervezas :P ). Si lo que quieres es una camperización completa lo más profesional posible, pues elige un profesional y se lo encargas.

Saludos.

URDULIZ

Pueeeesss, que quereis que os cuente.

Yo estoy de acuerdo en todo.

Antes contrataba gente, ahora no contrato.

Yyyyyy ......pues si, teneis razón, me ahorro un montón de dinero.

Y visto el tema desde este punto de vista del de paga poco y analizandolo, pues parece ser que no está todo donde tiene que estar.

Joder, lo que nos queda por sufrir  todavía. Jajaja. que bueno¡¡¡  ánimo¡¡¡  .ereselmejor

¿Hay lista de Esclavos?.

ahhhh, se me olvidaba, antes tenía disfunción eréctil y ahora, esto es un bomba.  Gwr, no contrates gente, eso ya no se lleva. Estás paso de moda.¡¡¡  ;D

saludos,

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

mimipolo

Hola, Yo llevo tiempo buscando a alguien que me ayude a montar una segunda batería en mi furgo, si alguien del foro se anima, y que sea de madrid. Comprariamos lo que haga falta pagando el iva y demás impuestos y luego claro le gratificaria  de alguna manera por los servicios y tiempo que le quite. Logicamente tambien puedo llevarla a algún sitio que me la instalen pero quiero aprender a hacerlo yo.
Sin polemicas¡¡¡
muchas gracias

albertoydani

Si quieres aprender haz fp o contrata a un profesor, eso sí, la factura con iva.

mimipolo

Mayo 21, 2014, 20:28:46 pm #88 Ultima modificación: Mayo 21, 2014, 20:34:04 pm por mimipolo
jejejjejej no lo habia pillado jjejjejejjejej

Gino

yo lo que no veo justo es que, o pago el iva que se usa mayoritariamente para pagar la deuda de mierd.. que le debems a los usureros de los bancos, y a europa,  o como dicen por aqui me jodo y hasta que no tenga dinero para pagar todo legal no me camperize la furgo...  te puedo asegurar que todavia no tendria furgo, sin espectativas de tenerla, y no podria haber disfrutado de las salidas que e hecho con ella, vamos, que disfruten los ricos y los pobres que se jod... y el poco dinero que tenemos se lo demos a los bancos  .panico  no me parece justo!