Cada cuanto pasa ITV un furgon vivienda?

Iniciado por Iñigou, Mayo 18, 2014, 09:32:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

RE5PECT

Vehiculos vivienda que pasan itv cada 6 meses estando homologados, haberlos haylos.

No tiene logica porque la vigencia de los 6 meses, aparte de para robar el doble, es porque los vehiculos de carga, en teoria son para trotarlos y exprimirlos por lo que su desgaste es mayor que el de otros vehiculos.

Pero una furgo diseñada para cargar y que nunca carga mas que equipaje aparte de sus muebles, que se usa esporadicamente (o a diario) pero sin sufrir trotes, deberia pasarla como mucho una vez al año.

Iñigou

Entonces a partir de los 10 años cada 6 meses?
A ver si saco tiempo y voy a una itv a preguntarlo.

RE5PECT

Segun deduzco de las explicaciones de los otros compañeros, no seria cada 6 meses en tu caso, no?

Pero se de almenos un caso, que paso de ser mixto a vivienda y la itv la siguio pasando cada 6 meses cuando en teoria ya se habia jubilado de cargar para empezar una nueva vida como camper.

A lo mejor depende del punto de partida, si pasas un turismo a vivienda, itv anual y si ez un mixto, semestral, siemlre a partir de 10  años.

alfredo.h

Las furgos vivienda pasan anual si pasan de 10 años, lo se pork es el mismo dilema que tenia yo jejejjee

yo tengo una vw t3 del 89. .palmas

cukiyo25

vehiculo vivienda a partir de los 10 años pasa cada año , no importa cuando haga el cambio de la homologación, en cuanto pasa a ser vehiculo vivienda, pasa cada año.

a tu compañero se la liaron en la itv o se hicieron los suecos  .malabares

bezanuco

Después de 10 años una vez al año a partir del día que te la pasen a furgón vivienda
La mía es una vito mixta adaptable del 98 la pasaba cada 6 meses la pase a furgón vivienda y  la paso una vez al año
Yo lo hize con tunninghomologaciones y sin problema

natytraffic

Cita de: pronillo en Mayo 18, 2014, 10:31:21 am
Creo que eso no es así, a partir del 4º año pasa de dos en dos, hasta los 10, a partir del 10º año pasa de año en año. Como los turismos.

Eso si, sera siempre furgon/vivienda 2448.

Saludos.

Cierto!.

ahitz

Buenas!
El tema de la itv a partir de los 10 años es cada 6 meses: os lo puedo asegurar que yo la paso religiosamente  ;D
Yo la tengo como furgon mixto 3100 y va a seguir así hasta que este exenta de pagar el impuesto, porque de 76,76 pasa a 196 eurazos en mi ayuntamiento; con eso pago las itv y tengo la furgo al día siempre  .meparto .

Aquí lo tienes de coña explicado:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/59229-clasificacion-de-los-vehiculos-velocidades-maximas-y-periodicidad-itv-todoterrenos-y-monovolumenes.html

Saludos!

cukiyo25

Cita de: ahitz en Mayo 19, 2014, 23:10:35 pm
Buenas!
El tema de la itv a partir de los 10 años es cada 6 meses: os lo puedo asegurar que yo la paso religiosamente  ;D
Yo la tengo como furgon mixto 3100 y va a seguir así hasta que este exenta de pagar el impuesto, porque de 76,76 pasa a 196 eurazos en mi ayuntamiento; con eso pago las itv y tengo la furgo al día siempre  .meparto .

Aquí lo tienes de coña explicado:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/59229-clasificacion-de-los-vehiculos-velocidades-maximas-y-periodicidad-itv-todoterrenos-y-monovolumenes.html

Saludos!
eso son los mixtos, el compañero pregunta por los vivienda  ;)

RE5PECT

Cita de: cukiyo25 en Mayo 19, 2014, 19:35:13 pm
vehiculo vivienda a partir de los 10 años pasa cada año , no importa cuando haga el cambio de la homologación, en cuanto pasa a ser vehiculo vivienda, pasa cada año.

a tu compañero se la liaron en la itv o se hicieron los suecos  .malabares

El compañero es mi padre! Ya no la tiene pero en su dia la pasaba cada 6 meses y lo sigue haciendo porque sigo teniendo controlada la furgo.

Pues alguien no hizo las cosas bien, aunque realmente nunca la paso cada 6 meses, la temporada de invierno que no la usaba, tampoco le pasaba la itv si caia en octubre/noviembre, hasta marzo/abril no la pasaba.

ahitz

Cita de: cukiyo25 en Mayo 19, 2014, 23:26:20 pm
eso son los mixtos, el compañero pregunta por los vivienda  ;)

Aupa!

Vamos a ver si lo puedo dejar claro porque es un poco lioso ;) :
Las 2 primeras cifras de la clasificación corresponden al tipo de vehículo; como bien dices y en mi caso 31 Mixto - Adaptable.
Las segundas 2 cifras corresponden al uso, en mi caso 00; sin especificar.

Dicho esto dependerá de como le califiquen la construcción ya que aunque sea vivienda puede ser:
3148 Mixto - Adaptable - Vivienda
2448 Furgon - Vivienda
1048 Turismo - Vivienda
3048 Derivado de Turismo - Vivienda
3248 Autocaravana - Vivienda

Cada uno de estos grupos tiene su propia periodicidad para pasar las itv pero para +10 años creo que son para todos Anual; excepto para los mixtos (31XX) que es cada 6 meses.

Todo este rollo del tema de la clasificación del vehículo que explico, venia en los 2 archivos adjuntos del enlace que puse a webcampista lo que pasa, o eso imagino, es que como no estáis registrados no os deja ver los adjuntos. Aquí lo tenéis lo que había en esos 2 archivos:
http://itvcitaprevia.es/clasificacion-vehiculos-ficha-tecnica/

Espero haberme explicado, si tenéis alguna duda ya sabéis donde estoy!  ;D

Saludos!

Guille_iomtt

Ostras, ahitz. Pa mas claro el agua cristalina, tio.
Ole tu !!!! ;)
Somiar amb la llibertat, es lliurar el plaer de viatjar.

Iñigou

Buenos días.  Acabo de estar en la itv y me han dicho que un furgon vivienda pasa las itv como un coche. Hasta los 10 años cada 2 años y a partir de los 10 años cada año.

Vaya lio...

ahitz

Cita de: iñigou en Mayo 20, 2014, 09:49:43 am
Buenos días.  Acabo de estar en la itv y me han dicho que un furgon vivienda pasa las itv como un coche. Hasta los 10 años cada 2 años y a partir de los 10 años cada año.

Vaya lio...

Si con furgón vivienda te refieres a la clasificación 2448; si, es cada año a partir de los 10.

Pero mucho ojo con las limitaciones de velocidad de esta clasificación, te dejo un enlace para que veas de lo que te hablo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4118.msg2855134#msg2855134

Fíjate bien donde dice:

2º En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación: Turismos y motocicletas 100 Km/h; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 90 Km/h; camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque 80 Km/h.

Yo desde luego si no la vas a calificar como 1048 la ponía como 3148 que por lo menos son 10km/h menos y no 20km/h menos como la calificación 2448 de la que hablamos.

Por el foro y en internet en general puedes leer mucho sobre este tema.
Cuando compre la furgo, estuve mirándolo mucho y al final decidí, al menos hasta que cumpla los 25 añitos dejarla como esta (3100).
En mi caso lo que mire y como ya he comentado antes:
Turismo - vivienda (1048): me crujían con el impuesto.
Furgón - Vivienda (2448) si te pilla un radar (móvil, porque los otros no diferencian) con limite 120 a 135 no te pasas 15km/h del limite sino 35km/h y eso supone mas dinero y puntos

Saludos!

templario

Cita de: iñigou en Mayo 18, 2014, 09:32:12 am
Me han dicho que se va a homologar como furgon vivienda. He preguntado en tuning homologaciones a ver si se podria homologar como autocaravana y me han dicho que no, que con el codigo que viene en la ficha tecnica de mi furgo no se puede homologar como autocaravana.
-Se podra cambiar a utocaravana mas adelante?

Por la construcción de la furgo, lo habitual es que te la clasifiquen con 2448, como te han dicho. Hay algún caso raro en el que la han clasificado como autocarvana (3248), pero lo tuyo es furgón, no chasis-cabina (vehículo de partida para ser autoca).
Como te han dicho, si la clasificases como autoca, te crujirían al pagar el impuesto de circulación, ya que tributarás en función de la cilindrada  (potencia fiscal).
Otra ventaja de tener furgón vivienda en vez de autoca, es que si te ponen una multa donde no pueden aparcar AC, tú siempre podrás alegar que lo tuyo no es una AC.