Septiembre 21, 2025, 09:13:48 am

Duda existencial sobre electricidad

Iniciado por punanilovers, Mayo 18, 2014, 15:11:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

punanilovers

Mayo 18, 2014, 15:11:56 pm Ultima modificación: Mayo 18, 2014, 15:14:24 pm por punanilovers
Buenos días!

En julio nos vamos un mes a Amsterdam y dormiremos donde podamos! Seguramente la furgoneta (una Vito de 2012 que estoy camperizando y cuyo proceso subiré debidamente) estará parada practicamente el mes entero.

El problema viene ahora. Durante ese mes necesito cargar diariamente unas 7 baterias de cámaras de video, un portatil y enchufar un disco duro de cuando en cuando (vamos a grabar un documental low cost).

Quería saber si realmente se puede hacer algo.

Gracías a todos!

er lu

no se, yo no soy un experto pero supongo que con una segunda bateria y un transformador de 12v a 220 tendras suficiente, para este tipo de aparatos lo mejor es un transformador de onda continua ya que son cosillas delicadas. Eso si, tendras que moverte con la furgo para cargar baterias.
Pero bueno esperate a que alguien que sepa mas te de mas informacion.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30

El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

Andino

Mira, lo corriente con una furgo es salir con baterias auxiliares cargadas hasta los dientes o recorrer muchos km de forma que al llegar estén cargadas para unos dias, o bién pasar algunos dias por camping para recargar. También se puede instalar una placa. En general  la aspiración es resistir algunos dias detenido y otros circulando. Ahora, en tu caso, yo solo veo tres formas, una sería poner una placa, pero en Holanda, ni saben que existe el sol. Otra opción, es arruinar la paciencia de los de tu alrededor poniendo un generador fuera de la furgo. Otra, sería circular cada dia un mínimo de km para recuperar baterias. La más razonable, estar en camping uno de cada tres dias, eso es lo que yo haría si no pensase en alquilar un piso.
A ver si sugen ideas!!

punanilovers

Cita de: Andino en Mayo 18, 2014, 19:43:07 pm
Mira, lo corriente con una furgo es salir con baterias auxiliares cargadas hasta los dientes o recorrer muchos km de forma que al llegar estén cargadas para unos dias, o bién pasar algunos dias por camping para recargar. También se puede instalar una placa. En general  la aspiración es resistir algunos dias detenido y otros circulando. Ahora, en tu caso, yo solo veo tres formas, una sería poner una placa, pero en Holanda, ni saben que existe el sol. Otra opción, es arruinar la paciencia de los de tu alrededor poniendo un generador fuera de la furgo. Otra, sería circular cada dia un mínimo de km para recuperar baterias. La más razonable, estar en camping uno de cada tres dias, eso es lo que yo haría si no pensase en alquilar un piso.
A ver si sugen ideas!!

Muchísimas gracias!
Sabes cuánto debería recorrer al día para recuperar un gasto así?
Me da miedo ponerme a cargar cacharros un par de días y quedarme tirado!

(Ni se me había pasado por la cabeza que en Holanda no hace sol! jajajaja) :)

CaliMist

Vete a un camping... los hay en la misma ciudad.
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

agustmaiz

Hay un area de autocaravanas. Esta al otro lado del canal, y te deja frente a la central station. Hay un ferry que te lleva gratis y pasa frente a un submarino que hay alli abandonado.

El precio del area creo que era de 15-20€ diarios.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

punanilovers

Gracias a todos!

El problema del camping es el presupuesto (30€ diarios en temporada alta), pero no va a quedar otra que ir a uno cada 3 días a cargar!

Andino

Sí, y no olvidemos, a ducharse, lavar ropa, vaciar potty, etc.

punanilovers

He encontrado un Minicamping de estos en Amsterdam (a 30 minutos del centro en bici)

Aquí teneis la web: http://www.uilenstekkie.nl/

La verdad es que a ese precio si que voy a un camping!

Alguien sabe algo????

manolocorso

Los precios están de lujo, tienes que ver si en ese camping te puedes enchufar para recargar las baterías
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

punanilovers

Si! Este que he puesto ofrece electricidad por 2 euros al día!

Los precios son increíbles, por eso he preguntado! No me lo creía!