Cada cuanto pasa ITV un furgon vivienda?

Iniciado por Iñigou, Mayo 18, 2014, 09:32:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

Iñigou

Hola a tod@s!!! El caso es que me estan camperizando mi furgo y me han dicho que se va a homologar como furgon vivienda. He preguntado en tuning homologaciones a ver si se podria homologar como autocaravana y me han dicho que no, que con el codigo que viene en la ficha tecnica de mi furgo no se puede homologar como autocaravana.
-El caso es que cada cuanto tiempo voy a tener que pasar itv?
-Cuando tenga mas de 10 años voy a tener que pasarla cada 6 meses?
-Se podra cambiar a utocaravana mas adelante?

Un saludo.

Espartano

cada año, a partir del 4
nunca podrás pasar a turismo vivienda/autocaravana por que las primeras dos letras de tu clasificación corresponden a furgón...

saludos
no hace falta divertirse para beber

Iñigou

Gracias espartano. Y a partir del 10 año cada 6 meses o cada año?

pronillo

Cita de: Espartano en Mayo 18, 2014, 09:46:27 am
cada año, a partir del 4

Creo que eso no es así, a partir del 4º año pasa de dos en dos, hasta los 10, a partir del 10º año pasa de año en año. Como los turismos.

Eso si, sera siempre furgon/vivienda 2448.

Saludos.

hullk

Iñigou. La unica diferencia que tendras en lo proctico respecto a una autoca sera el limite de velocidad

hullk

Iñigou

Gracias tios!!!. Yo creia que a partir de los 10 años pasaria cada 6 meses  pero si es cada año mejor.
Un saludo

Espartano

Cita de: pronillo en Mayo 18, 2014, 10:31:21 am
Creo que eso no es así, a partir del 4º año pasa de dos en dos, hasta los 10, a partir del 10º año pasa de año en año. Como los turismos.

Eso si, sera siempre furgon/vivienda 2448.

Saludos.

jajaja, podría ser, si..

hace tanto que no estreno que ya ni me acuerdo, jajaja

no hace falta divertirse para beber

cukiyo25

hasta los 4 años, exento.
de 4 a 10 años, cada 2 años.
de 10 años en adelante, cada año.

igual ke los turismos  ;)

peñita

Cita de: hullk en Mayo 18, 2014, 11:20:43 am
Iñigou. La unica diferencia que tendras en lo proctico respecto a una autoca sera el limite de velocidad

hullk

Que diferencia hay de velocidad de las autocas???

davii

rafilla

asi es iñigo, la t4 la acabo de homologar y es furgon vivienda, tiene mas de 10 años y la itv es cada año y a 90 por autopa

un saludo

peñita

jajajajaja
O sea que puedo correr mas que vosotros a mis años jejejeje

esta como autoca.

templario

YO tengo furgón vivienda (2448), de 2007 y paso cada dos años.

Iñigou

irakus05

Muy buenas, con respecto a la velocidad, creo recordar que , aunque es cierto que los furgones solo pueden circular por autopista a 90 km/h, estaban haciendo un estudio para que todos los vehiculos hasta los 3.5T de peso, circulen a la misma velocidad, pero todavía no han cambiado el tema de las velocidades