cuantos Amperios de carga para la bateria secundaria.

Iniciado por er lu, Mayo 16, 2014, 18:35:29 pm

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er lu

he instalado la bateria secundaria, todo perfecto, tengo el nasa marine BM1-BM2 que me controla las dos baterias, con el motor en marcha me da que ambas tienen un voltaje de 14,4 , con el motor parado entre 12,8 y 12,9.  Creo que eso es lo correcto.
Ahora ,la carga en Amperios que me marca es de 0,9 A es normal es poco es mucho ??? lo digo ya que mi trivalente consume bastantes mas amperios cuando la tengo en 12V, es decir que cuando voy conduciendo con la nevera encendida el nasa marine me marca decarga. esto me tiene mosqueado.
Alguien que me aclare esto por que me voy a volver  .loco1 .loco1
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

Pire

Suponemos que el Nasa esta bien instalado, te marca 0,9 amp sin la nevera en marcha???, con la nevera en marcha te llega a marcar descarga, normal, estas neveras consumen sobre 12 a 15 amp. No se que sistema de carga tienes todo apunta al famoso rele???. Lo malo de este sistema es cuando la bateria motor esta bien cargada, ya contaras.

er lu

Cita de: Pire en Mayo 16, 2014, 19:37:04 pm
Suponemos que el Nasa esta bien instalado, te marca 0,9 amp sin la nevera en marcha???, con la nevera en marcha te llega a marcar descarga, normal, estas neveras consumen sobre 12 a 15 amp. No se que sistema de carga tienes todo apunta al famoso rele???. Lo malo de este sistema es cuando la bateria motor esta bien cargada, ya contaras.


si tengo e rele pero el normal, y el nasa marine esta bien, no se los cargadores de baterias te ponen que lo mejor es que cargen a 2A, asi que quizas no este tan mal, por que dices que lo malo de este sistema es cuando la bateria motor esta bien cargada? otra cosa que me dice el nasa es que cuando pongo la luces de la furgo para conducir o la radio etc me baja la carga e incluso me pone descarga. y eso ya si que me mosquea. NO se si tengo que regular lacarga en el nasa como hice con la capacidad de la bateria o algo asi. dios que relio. GRACIAS de antemano
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Pire

Yo te doy mi opinión, hay opiniones en el foro de que el rele lo carga todo.
El regulador del alternador se guia por como esta la bateria principal y si detecta que esta llena baja la intensidad (hay intensidad Amp y voltaje Voltios) el regulador mantiene los 14,4, pero suministra poca intensidad, como las pones en paralelo (rele) la del habitaculo chupa de la del motor, entonces el alternador suministra intensidad para cargar la que tiene que controlar que es la del motor y asi sucesivamente, que hace el nasa mide lo que mide (no hay que regular carga, solo mide), pero enciendes luces etc y el consumo de la del motor aumenta, el alternador reacciona y como esta en paralelo tambien chupa algo de la del habitaculo y el nasa indica descarga normal, porque la corriente puede ir en las 2 direcciones, me imagino que lo mismo que te indica cargas muy bajas, te indicara descargas tambien bajas.
Respecto a lo del cargador de 2 amp o asi , estupendo para una carga completa y lenta para cuando la tienes desmontada y en casa, pero para ir en marcha y con consumos hace falta mas amperios, para cubrir gastos y ademas recargar.
La solución definitiva es un booster y se te acaban los problemas.

cukiyo25

el alternador no es tan inteligente  ;)
el alternador suministra corriente a todas las baterías, para el alternador no hay una batería motor y una batería auxiliar, para el alternador hay X resistencia y el tiene ke vencer esa resistencia, le da igual si la batería motor esta llena y la auxiliar descargada o al contrario, esa baterías en paralelo ofrecen X resistencia, depende de si están cargadas o no y el alternador , dependiendo de si la resistencia es grande o pequeña, da mas o menos amperios, simplemente.

para mi ke el shunt del nasa lo tienes mal puesto y te esta falseando los valores  ;)

er lu

volvere a mirar el shunt pero creo que esta bien.
Una carga en amperios normal para la segunda bateria que seria 2,3,4,o cuantos amperios, cuando el coche esta en movimiento.
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El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

cukiyo25

si el coche esta en marcha y la batería auxiliar esta por ejemplo a la mitad de su capacidad, unos 20-30 amperios  ;)

er lu

Dios pues entonces tengo que revisar todo muy bien y al detalle, ya que esto no es normal , mañana seguire informando, tambien os digo que las mediciones que os estoy dando son con la bateria al 90 % o al menos eso marca el nasa
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El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

er lu

bueno despues de mirar todo bien, he comprovado que  esta bien instalado así que el problema debe de estar en otro sitio.
He mirado lo del booster y  he visto que no soy al único que le pasa esto , en otro foro viene también el mismo problema para las autocaravanas y la solución es el booster.
Así que a buscar uno Alguna recomendación??????
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Pire

Mayo 18, 2014, 16:42:35 pm #9 Ultima modificación: Mayo 18, 2014, 16:44:36 pm por Pire
Yo lo tengo instalado y sin duda este http://new.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BV25A, puedes aprovechar parte de la instalacion del rele. Y esto lo carga al 100% sea del tipo que sea gel, AGM1 AGM 2 Y Plomo, ademas cuando la vendas , pones el fantastico rele y te llevas el booster para la proxima