Junio 20, 2025, 23:31:42 pm

avería T5

Iniciado por rojaban, Mayo 16, 2014, 14:33:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rojaban

Mayo 16, 2014, 14:33:41 pm Ultima modificación: Julio 24, 2014, 18:25:54 pm por rojaban
Hola a tod@s. Me dirijo a este foro dado que hay gente en él muy preparada y a mí estos temas se me escapan de las manos. Tengo una California Beach de 2010 y ahora y sin garantía ya, se me ha roto la bomba de de gasolina, los inyectores y todo el circuito de la gasolina, eso es lo que me ha parecido entender al encargado del taller. 5000 euros que me dicen que no hay posibilidad de garantía a lo que les respondo: ¿cómo es posible que con 4 años y 56.000 km. ocurra esto? ¿No será un defecto de fabricación? y me responden que no hay tu tía, que o pago o no hay reparación. Tengo que añadir que en estos 4 años se le ha roto el aire acondicionado, los 4 inyectores el año pasado, las luces de la matrícula, los luces interiores sumado a esto que me la dieron sin las cortinillas y me costó 4 meses y una llamada a atención al cliente para conseguirlas. Por favor, ¿A alguien se le ocurre alguna solución? Encantado de saludaros. Un saludo a tod@s

hedgehog1542

joderrr!!!! vaya chapuza ya lo siento. yo tambien tengo una beach del 2010 de las primeras que salieron con el reestyling y la verdad que ha dia de hoy solo me dio un problema con 40000km que tenia y ya sin garantia de una pieza que reutiliza los gases de escape que lleva como un pequeño radiador y  .confuso2 total que la broma eran 800 ñapos que porsupuesto yo no pensaba pagar y en el conce la verdad que siempre muy majos los tios me explicaron que al hacer las revisiones en la casa si tengo cualquier averia se suelen hacer responsables de un tanto porciento de la reparacion o bien las piezas o la mano de obra pero como a mi no me valia me dijeron que llamara al numero de atencion de vw y se lo explicase todo y que en el conce ya estaban tambien al tanto y les conte toda la pelicula "que eso no era normal que con esos km que no es una pieza de desgaste que........" metiendoles los dedos por los ojos y llamando todos los dias que por cierto me deje una pasta en el telefono y al cabo de un par de semanas me llamaron del conce diciendo que se hacia cargo la vw de toda la reparacion

yo llamaria todos los dias y no cederia nada haber que pasa a mi me llevo 2 o 3 semanas y entretanto sin furgo pero merecio la pena

furgonetero

Dices que cambiaron los 4 inyectores el año pasado. Quizás puedas tirar por ahí y ver si por lo menos los cubre la garantía y con suerte ellos se hagan cargo por haber hecho una reparación relacionada.
No lo se seguro pero creo que vw tiene garantía de reparación de un año si no son dos...¿O quizás solo en piezas...?
No estoy seguro pero insiste que total mas no vas a perder.

Y mucha pero muchísima paciencia.

cukiyo25

si la reparación anterior fuen en vw, tiene 2 años de garantía esa reparación.
llama a atención al cliente y si note dan solución, vuelves al conse y les pides las hojas de reclamaciones, las oficiales, no las internas de vw, tienen ke dártelas si o si, si se niegan, llamas a la policía.

ante esta presión, el conce seguramente empezara a intentar solucionar tu problema de una mejor manera  ;)

rojaban

Muchas gracias a los tres por vuestras aportaciones. Los inyectores que me han cambiado están en garantía pero como se han roto por una avería de la bomba, que se ha dedicado a mandar limaduras a todo el circuito, pues al no ser avería directa de ellos, no entra en la garantía. Cuando compré la furgo, en el concesionario me hicieron tal cantidad de perrerías que cuando llegó el momento de la primera revisión me dijeron que me costaba 450 euros pero que no me la cogían por el momento, que no tenían hueco. Después de haber tenido que pasar por atención al cliente para que me dieran las cortinillas imantadas, ya que nos las traía, después de 4 meses de espera y haberse roto el aire acondicionado y tenerme esperando todo el verano para arreglarlo, después del presupuesto de la primera revisión perdí la confianza en la marca y me fui a un taller particular, y por lo mismo hice la segunda revisión, todo fue serio y controlado. Ahora, en otro concesionario donde me la han mirado y que son gente seria y educada me han enviado el problema a la central para ver que se puede hacer pero me han avanzado que sin haber hecho las revisiones en la casa lo tengo crudo. Estoy a la espera, vengo de hablar con ellos y parece que se hacen cargo pero sin las revisiones de la marca... Gracias otra vez por vuestras aportaciones, creo que si esto no mejora iré a atención al cliente, con 56.000 km. es incomprensible tantos problemas. Un saludo y hasta la próxima.

arkaizt

Pues ya nos iras contando compañero, pero quiero aclarar una cosa.

Las revisiones del vehiculo son TOTALMENTE validas en un taller no oficial SIEMPRE que en la factura que te den, figuren todos los puntos que deben revisar como si lo hiciera la casa. Eso lo hacen la mayoria de talleres por no decir todos, mi padre desde el km 1 ha ido a taller externo a pasar revisiones y cuando le fallo el filtro de gasoil electronico se lo cubrio la garantia de Ford por medio del taller externo.

OTRA COSA MUY DISTINTA! Es que fuera de garantia, si has ido siempre y vas siempre a taller oficial, ellos quieran tener una atencion comercial contigo, o el del concesionario se pelee un poco con la marca y conseguirlo.

Como apunte, os dire que mi padre trabajo en Ford y Alfa Romeo y siempre me dice que si un taller no cubre algo especial fuera de garantia es por que no quiere... el me ha cintado de muchos casos que tuvo el, y con una llamada a la marca, esta siempre decia lo mismo: -Ok, yo pongo piezas y tu toda la mano de obra. ó -Ok, que pague las piezas y le dais la mano de obra gratis de vuestra cuenta.

¿Que ocurria? Pues que su jefe solo queria hacer esto a sus amigos o conocidos... por que el que mas pierde es el taller ya que la mano de obra corre siempre de su parte... y eso no les mola!!

El mejor ejemplo lo teneis en el forero azpitrafik que recientemente le gripo el motor de su transit fuera de garantia por el famoso "fallito" y su taller Ford se lo ha movido todo para pagar solo una pequeña parte del ajo, el resto corre a cuenta de Ford y del conce!

Animo y cuentanos como acaba esto!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

jonymepeino

Mayo 17, 2014, 00:54:49 am #6 Ultima modificación: Mayo 17, 2014, 00:56:50 am por jonymepeino
En casi todos los conces, suelen tener la fea costumbre en reparaciones en garantia, reparar si es posible una parte para prolongar en el tiempo la aparicion de la averia real, para con suerte (para ellos) esta aparezca ya fuera de garantia

Tengo un amigo con una t5 bi-tdi, al que con 60000km le dio una averia de culata, se la repararon en garantia, y 10000km despues una averia de gripaje, que curiosamente...acontecio 15 dias despues de vencer la garantia

En su caso, tambien se negaron en redondo a hacerse cargo, lio la MARIMORENA, y cuando digo la marimorena, es porque mas que un conce un dia de curro normal, parecia una pelicula de chuck norris con todo el mobiliario volando, finalmente accedieron y repararon en garantia

Como es posible que una culata recien reparada gripe sin responsabilidad ninguna? no es mas probable que el piston que gripo ya estuviese tocado e hiciesen la reparacion menos costosa contando que se destapase todo una vez ya sin garantia?? Pues creo que tu caso es bastante similar, conozco varios casos, en otras marcas y motorizaciones, con la misma averia que has tenido tu. Averia en la que cambian inyectores, y a la vuelta de un tiempo...reaparece, detectando, esta vez si, que el problema afecta, no solo a todo el circuito de inyeccion, sino a toooodo el circuito de combustible (ya que no saben donde se originan las limaduras, ni hasta donde han podido llegar), teniendo esta vez que cambiar desde el deposito hasta los inyectores, incluyendo tambien una limpieza y revision completa del motor, por si hay virutas en su interior... curioso no?? son unos jetas...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

rojaban

Las facturas de las revisiones en el taller particular las conservo como oro en paño. Después del disgusto que me han dado esta mañana con la llamada del taller, me he ido por la tarde a hablar con ellos y me han enseñado como tienen la solicitud hecha a la central, aunque como ya comentaba anteriormente, también me han dicho que las revisiones son decisivas, hay muchas posibilidades de que no me lo costeen. Me han enviado a casa diciéndome que espere y que me llamarán, me parecen buena gente. La verdad, no sabía que las facturas de los talleres particulares podían tener tanto peso, cuando me fui en su día al particular, fue por pudo desencanto de la marca Vw. Por lo que os estoy escuchando a los que tan amablemente me estáis ayudando, creo entender que lo mejor es esperar a la contestación de la central y después, si no es buena, negociar con el taller posibles soluciones y si aun así no consigo nada, entonces acudir a  atención al cliente. Ya os contaré. Gracias a todos, uno se siente menos solo. Un saludo.

CAMPERVOY

Me parece absolutamente alucinante lo que te ha pasado con esa furgo... nada menos que rotura reiterada de cilindros... A mí me pasa eso, quemo la furgo y subo al camarote a desempolvar la bicicleta.
Anton

CAMPERVOY

Rojaban,
        Acabo de leer en prensa la noticia de que han desmantelado, más bien están en ello, una red de estafadores de gasoil, consistente en adulterar el gasoil profesional para venderlo como gasoil A. La cuestión es que los aditivos con los que lo adulteraban provocan, entre otras cosas, la rotura de inyectores, y me he acordado de tu historia. Puede haber en todo el estado cientos o más de mil estaciones de servicio implicadas... podrías comentarle el tema a los del conce.
Anton

rojaban

Hola de nuevo. Finalmente el taller me contestó que la central no pagaba nada por no tener las revisiones pasadas. El taller en cuestión, que me sigue pareciendo gente seria, me propuso pasar la revisión y volverlo a intentar con la central, esta vez de la mano del encargado. Dije que sí y finalmente me comunicaron que la central abonaba todo el material menos la mano de obra. De los 5000 iniciales se quedaba en 900 y pico. La reparación se llevó a cabo, pagué y me llevé la furgo. Cuando estaba entrando por el garaje de mi casa, sin dar crédito a lo que ocurría, volvió a aparecer ese dichoso muelle naranja y la furgo se paró inmediatamente, antes justo de aparcar. No hubo forma y como ya soy experto en muelles naranjas, no insistí. llamé a la grúa, llamé al taller, hable con el asesor y con el encargado y en definitiva, aquí estoy de nuevo, a la espera de que me digan que ocurre ahora, aburrido, disgustado, desesperado y convencido de que esta furgo tiene un problema grave que no acaban de averiguar. Continuará... en el caso que me queden fuerzas.
Un saludo

Doika

No me queda otra cosa que decirte más que, ánimo y persiste sin cesar, y que esta marca "seria" apechugue con sus defectos de fabricación y/o reparación.
Mucha suerte.
...keep on movin´