Mayo 15, 2025, 13:09:00 pm

Un mundo furgoperfecto

Iniciado por manuelcastagnal, Mayo 16, 2014, 15:47:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

Hola:
Ya llevo tiempo (como todos supongo) que a veces estoy con lo de aqui es mas peligroso poner la furgo, como por ejemplo en Asturias Oriental, donde podemos ver este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=141658.msg897809#msg897809 , que normativas nos atañen como la instruccion 08/v-74(yo la llevo impresa) , que si acampar o aparcar segun abramos una ventana, hilos en los que nos informa la PACA la FEEA, etc sobre los avances conseguidos , encomiables iniciativas como la de folgui de recogida de firmas para permitir la libertad del turismo itinerante http://www.furgovw.org/index.php?topic=236239.0 ,
pero que podemos hacer nosotros aparte de sabernos la normativa,, los sitios donde mas se inventan leyes sin sentido o donde mas se aplican  porque si, y de firmar la iniciativa de folgui?
yo hace un año cambie de furgo y resulta que el ayuntamiento no me la dejaba aparcar en mi calle porque era zona de residentes (yo estaba empadronado y todo lo demas el problema era que estaban metiendo mas cañas a las furgos, aqui el dueño del camping tiene mano en el ayuntamiento) incluso me llamo la policia por telefono para recomendarme que  la moviese al camping (no se atrevieron a llamar a la grua porque estaba en una minizona de no residentes y perfectamente aparcada)
yo indignado decidi hacer algo para que esta situacion cambiase en mi ciudad, para mi y para todos los furgoneteros y acs, que se cumpliese la ley de aplicacion estatal vamos,
yo estaba siguiendo el hilo de la paca, la feea y no se cual mas que contaban los avances en normativa y como iba la cosa, alli preguntando a los foreros que podria hacer me recomendaron estas cosas (que recuerde ahora) hablar con la conselleria de turismo de galicia explicandoles como afectaba esto al turismo itinerante y que era una falta de ingresos para nuestra ciudad y comunidad, lo hice, consegui la direccion de email y intercambiamos varios e-mails y me dijeron que a ver que se podia hacer, (todo con suma amabilidad y constantes referencias a leyes que me daban la razon), escribi en el periodico de mas tirada local  difundiendo la situacion de incumplimiento de la normativa para seguirle el juego al dueño del camping, escribi al defensor del pueblo que me dijo que investigaria y hace poco me volvio a contestar diciendo que estan cambiando la normativa en la ciudad a ver como queda y que segun sea asi se actuara,
ya no recuerdo si hice algo mas pero ya a finales del verano pasado para pedir la tarjeta de residentes no te miraban si eras vehiculo vivienda, la cosa ya cambio y solo miraban los mismos requisitos que para el resto, no se si tuve algo que ver con esto pero lo que me alegro es que la cosa cambio
para todos (residentes y no residentes) y que ahora Santiago de Compostela es un poco mas furgoperfecto (siempre puede cambiar segun el gobierno que tengamos o el policia que pase pero que fue un gran avance)
Pienso que si todos hiciesemos algo asi en nuestras ciudades, provincias, comunidades o pueblos (los que den problemas) pues que se daria un paso hacia delante que seria beneficioso para todos, y llegariamos a un mundo furgoperfecto
me decidi a escribir este hilo porque han abierto un gran centro comercial que pone que en todo el parking descubierto esta prohibida la entrada a caravanas (si, caravanas no acs) y furgonetas (si furgonetas) con una señal que yo no recuerdo del cc, no se muy bien que hacer, cuando venga mi novia a ver si me deja la camara que le pedi para hacerle una foto, ademas en la unica calle que se puede aparcar cerca pone prohibido aparcar excepto a turismos, me gustaria que me dieseis consejos y que a alguno lo animase para hacer algo donde vive en favor de que podamos aparcar como cualquiera, yo las tres cosas que hice fueron esas y las hice desde el ordenador (al defensor del pueblo tambien), ahora no tengo internet, estoy en casa de mi novia en este momento pero que mi acceso es muy limitado
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eskalextric

Gracias por compartir tu experiencia. Es triste pensar qué clase de mentalidades atrasadas y prejuiciosas promueven estas normativas tercermundistas...

gigi

Una Aclaración que luego los "turistas2 se nos asustan  .meparto .meparto
En Santiago nunca hubo y no hay problemas por parte de la Policía Local con las AC:
Los estacionamientos del Campus, Galeras, Parque de la música llevan por lo menos 12 años (mas o menos cuando me empezó a fijar en este tipo de vehículos) siendo usados por AC/furgos y nunca hubo "problemas" salvo excepciones en las que se entorpeciera el flujo de tráfico. Lo de las tarjhetas de aparcamiento para residentes viene por otro lado y de un cumulo de circustancias  :-[

Hace unos años abrieron  el área de AC y con unos precios que no son nada objetivos y desde aquí como siempre recomiendo el Campus o Galeras para aparcar y las áreas de Bertamirans y Milladoiro para las necesidades de vaciado y llenado de agua e igualmente para dormir no es mal sitio.

En cuanto al Centro comercial entiendo que es un recinto privado ( desconozco si el parking también)y cada uno ahí interpretan la norma en función de sus necesidades. Además espero que los que vienen a Santiago en AC/furgo no traen la intención de ir a un centro comercial  .loco2 .loco2

PD no soy Municipal pero si que me gusta tocar los "eggs" con este tema de las AC/furgos a algún amiguete Municipal  ;)

Espartano

pues estos del centro comercial van mal......

muchas, las más, y hablo por mi,,,,,se me hace incómodo entrar en casco urbano para hacer la compra de llenado de nevera y preparación de unos días, así que acabo en la gran superficie a dejar mis dineros.

en Francia se han dado cuenta de que es un continuo de ac y furgos así que desde hace unos años, tienen punto de llenado de aguas, te dejan dormir 24 hr, servicio de lavadora, corriente,vaciado de grises gratuito, etc ...

son sobre todo intermarche y carrefour,

así que estos van atrasaos,

saludos
no hace falta divertirse para beber

gigi

Desde mi punto de vista:
Centros comerciales que estén situados en ciudades que poco tengan que ofrecer al turismo o sean lugares de paso les viene bien dar esas ventajas a los usuarios de AC/furgos pues es una forma de "intertar"captar clientes

Ahora este centro comercial esta a unos 200 o 300 metros del área AC de pago en una ciudad que "lo interesante" esta en una zona peatonal y que aparcando bien en este centro comercial o en el área tienes que cojer el autobus urbano o las bicis. yo si fuera el gerente le daría muchas vueltas (y por que soy furgonetero)  al tema por que ya sabemos como funcionamos los españoles (generalizando) si tenemos dos opciones casi idénticas (explanadas de hormigón) y una es gratis ¿a cual vamos a ir? y eso un día que se junte 10 AC de 6 o mas metros te Jod** un parking mientras sus dueños esta visitando al apóstol  ;)

manuelcastagnal

yo si que he tenido problemas para aparcar mi vehiculo en la ciudad, y digo aparcar, nada de toldos ni nada de acampar, de hecho varios municipales diferentes me dijeron que los vehiculos vivienda tienen que aparcar en el camping y que como estaban de buenas no me multaban, eso fue determinante para que yo realizase lo que relate,
ademas es ilegal la normativa que prohiba aparcar por el uso al que esta destinado el vehiculo, solo se puede prohibir por el peso y las dimensiones, igual para todos, recomiendo pasarse por el hilo de folgui que lo explica muy bien, y lo que yo haga en mi vehiculo mientras no moleste al exterior(ruidos, contaminacion, iluminacion.....) es asunto mio, asi lo declaran las leyes de mayor rango, pero ya se sabe que....
y si, si puedo aparcar gratis como cualquier vehiculo porque he de pagar por ir a un parquing que no me interesa?
los municipales a veces aplican normativa ilegal, pues ellos hacen lo que les dicen que hagan y punto.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,