Julio 18, 2025, 18:59:27 pm

ayuda con cambio motor 1.6td a 1.9d

Iniciado por kintxu, Mayo 07, 2014, 10:09:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

kintxu

Hola buenas mi pregunta es haber si alguien podría explicarme un pelin pa tontos las 2 ñapas que hay que hacer?me refiero a la del colector de escape y lo del tirador del acelerador para que no me pegue con la tapa del motor.gracias de antemano y un saludo
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio...ahi os dejo eso

kintxu

Por cierto es una t3.el bloque es de un 1.6d aunque lleva turbo y en papeles pone 1.6td.el.cambio es a un 1.9 1y gracias

kmarin80

buenas , yo para el tirador del acelerador modifique el soporte del acelerador y doble el soporte donde va collado el cable hacia abajo.
no se si es correcto ya que no tengo nociones de mecanica... pero la furgo va bien.
un saludo

sativa

ami me esta pasando ahora mismo igual tenia un 1.6.d y e puesto un 1.9.d y me choca al poner la bomba
NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.

lopeixet

Hay gente que dobla la palanca un poco. Yo quite el muelle de arriba y adapte la palanca del 1.6 d. Luego probe quw hiciere todo el recorrido. El colector de escape poniendo todo lo del 1.6 va bien, pero con el colector del td va mas holgado. Con este ultimo hace un poco mas de ruido, asi que tu decides. ;)

kintxu

Cita de: lopeixet en Mayo 13, 2014, 22:12:06 pm
Hay gente que dobla la palanca un poco. Yo quite el muelle de arriba y adapte la palanca del 1.6 d. Luego probe quw hiciere todo el recorrido. El colector de escape poniendo todo lo del 1.6 va bien, pero con el colector del td va mas holgado. Con este ultimo hace un poco mas de ruido, asi que tu decides. ;)

Hola buenas gracias por contestar.el escape es el de 1.6td.q modificación tendría que hacerle? Gracias y un saludo

lopeixet

Por lo que he visto ponen colector y escape del td, y para acoplarlo  ponen un tubo flexible soldado, para solventar la ausencia de turbo. A ver si hay alguien que lo tenga montado y nos quita de dudas.