Relé con mando a distancia para apagar y encender la radio.

Iniciado por habitxuela berdea, Mayo 14, 2014, 12:13:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

habitxuela berdea

Hola a tod@s  :)

El caso es que mi radio no tiene mando a distancia, y claro es un engorro a la noche estando en la cama el tener que levantarse a apagarla :-\.

Enredando un poco por la red, he encontrado este "aparato" http://www.dx.com/es/p/vgg11-12v-1-ch-multi-function-wireless-remote-switch-w-controller-green-blue-262293#.U3M__67mgUQ y no se si me valdría para apagar la radio a distancia (evidentemente de volumen y cambiar emisoras ni hablamos  ;) ).
No se si alguien ha hecho algo parecido o me podría indicar si es posible hacer lo que pienso.
Muchas gracias!!!

beep-beep

Creo que ese receptor siempre recibe corriente, tendrías un consumo residual que aunque pequeño a tener en cuenta, aunque hoy dia las radios modernas y los sistemas de alarma también lo suelen tener.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

habitxuela berdea

Hola beep-beep, gracias por contestar!
La verdad es que no se si ese consumo seria significativo como para preocuparme  :-\
Es que es un engorro el levantarme de la cama para apagar la radio (ahora mismo no puedo permitirme cambiar de radio) asi que si ha alguien se le ocurre alguna idea o ha hecho algo al respecto estaria bastante interesado   ;D

fruizb

Cita de: habitxuela berdea en Mayo 15, 2014, 09:18:12 am
Hola beep-beep, gracias por contestar!
La verdad es que no se si ese consumo seria significativo como para preocuparme  :-\
Es que es un engorro el levantarme de la cama para apagar la radio (ahora mismo no puedo permitirme cambiar de radio) asi que si ha alguien se le ocurre alguna idea o ha hecho algo al respecto estaria bastante interesado   ;D

hombre asi a bote pronto y sin pensar demasiado. sacas radio miras cual es el cable de corriente, cortas, interruptor, extiendes el cable hasta una zona de la cama que te venga bien, ocultas cable y dejas interruptor al lado de la mesilla......
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

habitxuela berdea

Aupa fruizb!
La verdad es que esa es la primera opcion que pense, pero me da una pereza enoooooooooorme el desarmar panelados para pasar un cable ;)

isladelobos

Están mas baratos en bay, por 5 euros.

Lo bueno, el mando es universal , trae dos canales y lo puedes programar para otros menesteres como la puerta del garaje.

fruizb

Cita de: habitxuela berdea en Mayo 15, 2014, 15:59:38 pm
Aupa fruizb!
La verdad es que esa es la primera opcion que pense, pero me da una pereza enoooooooooorme el desarmar panelados para pasar un cable ;)

buahh un cablecillo de esos lo pasas por cualquier lado sin desmontar nada....
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

habitxuela berdea

Cita de: fruizb en Mayo 17, 2014, 21:37:45 pm
buahh un cablecillo de esos lo pasas por cualquier lado sin desmontar nada....

Pues al final tendré que superar la pereza y ponerme a ello  ;) eskerrik asko a tod@s!

TibeBrkn

Siguiendo con esto, para no crear otro hilo, Isladelobos, podrías poner que nombre o un link para buscarlos? y valdría para apagar por ejemplo la calefacción?? Porque ese si seria un buen uso...por lo menos para mi..

isladelobos

Claro.

Pones en el buscador de bay este número: 221283333405
Yo compré este en su momento y funciona muy bien: 331201973660

Puedes buscar por remote relay y te salen mas.

TibeBrkn

cukiyo25

tened cuidado con estos de 10 amperios, ya ke un compañero hace poco probo uno y al rato, desconectaba la radio, porke al consumir en el limite de esos 10 amperios, se calentaba la placa y desconectaba  :-\

si es para la radio, mejor de 20 amperios  ;)

TibeBrkn

Y que recomiendas entonces para desconectar la calefaccion?? Porque yo de eso de los amperios y demas me pierdo que no veas..

Yo tengo una Airtop 2000 con programador digital,pero alguna vez me gustaria o apagarla porque me hierve la sangre,o encenderla porque me he despertado antes de la hora que me iba a levantar y aun no esta encendida porque esta programada para mas tarde claro..y estando arriba,ya te comes un poco de frio invernal bajando a encender y de ahi a que caliente..

Otra cosa es,para que mas se os ocurre que se le pueda dar un uso?? Hay que fomentar el vagueo dentro jejejejjejeje ...

isladelobos

10A son muchos A, mira las especificaciones de la calefacción pero no creo que pase de 5A.

Una alarma, que cuando la guardia venga a tocar en la puerta, mientras duermes, la activas y que se den al piro.

TibeBrkn

Jajjajajajaa,  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto, esa si es una buena idea, o que cuando toquen a la puerta les salga un puño de los del seguro ERROOOOOORRRRRR  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto