Septiembre 30, 2025, 09:37:55 am

Distribución, ¿A quién confiarsela?

Iniciado por jotayeye, Mayo 12, 2014, 16:40:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jotayeye

Mayo 12, 2014, 16:40:43 pm Ultima modificación: Mayo 12, 2014, 16:44:30 pm por jotayeye
Después de leer un hilo reciente http://www.furgovw.org/index.php?topic=286037.0 sobre una distribución mal hecha en un taller, he visto conveniente preguntar por vuestras experiencias, ¿donde la habeis cambiado? (Taller, provincia..) , modelo de furgo, precio, comentarios...

jonymepeino

Yo hace tiempo, que por primera vez tras muuuchos km, muchos vehiculos, y muchos domicilios encontre un taller, que si bien no es el mas pinton, es de plena confianza, buen precio, y genial trato, en burgos capital, e un bosch car service

Para la t4 2,5tdi 102 que tengo ahora, pague 553€ si no recuerdo mal, por distribucion completa (correa, tensores, lado distri, y lado bomba, y bomba de agua) mas 6L de motul, y una revision ocular completa incluyendo turbo
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

kangrena

Mayo 12, 2014, 17:47:05 pm #2 Ultima modificación: Mayo 12, 2014, 19:54:31 pm por kangrena
Yo la cambié a la mía en el concesionario vw de alfaz del pi, alicante. T4, 2.5 tdi 102cv
Kit distribución y bomba de agua: 660 euros.
Lo hice ahí porque la compré en ese pueblo, y fué tener las llaves y meterla en el taller.

serk

buenas, pues cambiarle a mi T4 del 95 la correa, bomba de agua, aceite etc me costo unos 620 euros en valencia, me parecio un poco caro pero en la casa es directamente inviable para mi, lo curioso del tema es que al poco tiempo se me jodio el intercambiador o calentador de aceite y este mecanico me dijo que se mojo la correa y debia de cambiarla, fui a otro mecanico que me recomendaron y me la estubo mirando bien y me dijo que no estaba afectada por el aceite y que no era necesario el cambio de nuevo, con lo que me demostro su legalidad, desde entonces todo lo que no me puedo hacer yo se lo llevo a el, ...y que bueno es tener un mecanico en el que confiar.

saludos

Pron

Hola compañero. Por desgracia soy yo el de esa furgoneta del enlace...gracias a dios esta todo solucionado. Yo creo que en la mayoría de talleres lo harán bien, pero para quedarte más tranquilo, antes de que te la hagan habla con ellos y pregúntales sobre el avance de la bomba, a ver que te contestan...no vaya a ser que te pase lo mismo que a mi.

cukiyo25

T4 2.5 102cv TDI , distribución completa, retenes del cigüeñal, dumper , bomba de agua y valvulina de caja de cambios, 540 euros, taller JRT , en las palmas de gran canaria, en la zona del aeropuerto.

la clave esta en esa pregunta, cuando vayas a un taller a hacer la distribución, les preguntas como van a calar la bomba de gasoil , si te contestan ke con reloj comparador o vag-com ,perfecto.

si te contestan ke solo con las marcas de calado, entonces  no tienen ni idea de ese motor  ;)

zesarz

T4 TDI 102cv. Pues yo pagué 650 por correa distribución, correa de accesorios y bomba de agua, vamos... El kit completo. Terrassa. Ahora veo que tal vez hay precios más baratos, pero lo pagó a gusto. Un taller de toda la vida que los conozco con buen taller y dia a dia formándose con cursos. Para mí, después de haber dado vueltas y haber pagado de más en conde vw oficial con muy malos resultados, la confianza es lo primordial, aunque sea a costa de pagar un poco más.
Caminante, al volante hay camino...

jotayeye

Yo, cuando compré la furgo de segunda mano con 137000 km, me informé en la vw de su historial y me dijeron que se había realizado todo a rajatabla. Cuando fui a consultar por si tenía que cambiar la correa por tiempo (ya que por kms no toca todavía) me aconsejaron no cambiarla y esperar a hacerle 100.000 km (o 120) y no hacer caso a eso que se dice de que hay que cambiarla a los 5 años.
Ahora la correa tiene 63000 km y va a hacer 5 años desde que fue cambiada.

cukiyo25

las correas no deben de pasar nunca de los 5 años ni de los kilómetros recomendados, si la correa se rompe después de esos 5 años, te garantizo ke el ke te dijo eso, no te va a arreglar el motor gratis  .lengua2

al igual ke el aceite, debe cambiarse a los kilómetros recomendados o un máximo de 2 años , ya ke pierde propiedades de lubricación, desengrase, temperatura, etc.  ;)

Jose Z

Mayo 13, 2014, 13:55:01 pm #9 Ultima modificación: Mayo 13, 2014, 13:57:55 pm por Jose Z
Kit de distribucion, cambio de aceite y filtro del interior, 250 €.
Por suerte un amigo mecánico me hace los cambios a precio inmejorable y desde luego viendo lo profesional que es mi furgo solo pasa por sus manos.

JowJow

no se quien sera tu amigo... pero no lo sueltes... un kit de distribucion completo para una 2.5tdi vale alrededor de 250€ mas iva dependiendo de la marca, la bomba de agua otros 100... si cambias reten de cigueñal y retenes de arbol suma otros 40€, si cuentas que el dumper suele estar rajado en el 90% de los casos sumale otros 150€ mas o menos...... unos 6 l de anticongelante... de mano de obra haciendo el avance de bomba te pones en 5 horas mas o menos... echa cuentas... he visto furgos a las que les han echo distrubuciones por menos de 500 y en fin... casi prefiero no decir nada...
aparte de preguntar como van a hacer el avance de la boba, es bueno preguntar como van a apretar el dumper...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Jose Z

Cita de: JowJow en Mayo 14, 2014, 00:22:17 am
no se quien sera tu amigo... pero no lo sueltes... un kit de distribucion completo para una 2.5tdi vale alrededor de 250€ mas iva dependiendo de la marca, la bomba de agua otros 100... si cambias reten de cigueñal y retenes de arbol suma otros 40€, si cuentas que el dumper suele estar rajado en el 90% de los casos sumale otros 150€ mas o menos...... unos 6 l de anticongelante... de mano de obra haciendo el avance de bomba te pones en 5 horas mas o menos... echa cuentas... he visto furgos a las que les han echo distrubuciones por menos de 500 y en fin... casi prefiero no decir nada...
aparte de preguntar como van a hacer el avance de la boba, es bueno preguntar como van a apretar el dumper...

Tranqui hombre, el amigo en cuestion es profesor de mecánica, muy fino y meticuloso, por cierto. Y evidentemente yo con mi furgo no doy puntada sin hilo, que para eso me costó mucha pasta como para dejarsela a un cualquiera.

juaneg04

En los bosch car service, te hacen el presupuesto con un programa que le tiene manía a las T4 tdi 102CV, en dos sitios me pedían 1200€. La lleve a la VW, por un poco más de la mitad me la cambiaron...

pelomuelle

Cita de: cukiyo25 en Mayo 13, 2014, 02:06:38 am
T4 2.5 102cv TDI , distribución completa, retenes del cigüeñal, dumper , bomba de agua y valvulina de caja de cambios, 540 euros, taller JRT , en las palmas de gran canaria, en la zona del aeropuerto.

la clave esta en esa pregunta, cuando vayas a un taller a hacer la distribución, les preguntas como van a calar la bomba de gasoil , si te contestan ke con reloj comparador o vag-com ,perfecto.

si te contestan ke solo con las marcas de calado, entonces  no tienen ni idea de ese motor  ;)

Pero no se puede calar la bomba con el tornillo y la chapita que lleva y al final colocarle el reloj comparador?
Es que yo lo hago así, no soy mecanico solo aficionado, me mola saber cosas de ese motor me da mas alegrias que tristezas!!! :-D

Movil

cukiyo25

Cita de: pelomuelle en Mayo 15, 2014, 13:24:45 pm
Pero no se puede calar la bomba con el tornillo y la chapita que lleva y al final colocarle el reloj comparador?
Es que yo lo hago así, no soy mecanico solo aficionado, me mola saber cosas de ese motor me da mas alegrias que tristezas!!! :-D

Movil

si se puede, pero siempre tienes ke terminar de calar con el reloj comparador o con el vag, porke en el 99% de los casos,nunca kedara bien calada solamente con las marcas de calado  ;)