aceite en el vaso de expansion del refrigerante

Iniciado por kmarin80, Mayo 13, 2014, 23:01:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kmarin80

Mayo 13, 2014, 23:01:59 pm Ultima modificación: Mayo 14, 2014, 00:17:28 am por NachoT3
Buenas, me a aparecido aceite en grandes cantidades en  la botella del refrigerante....no se si sera culata o el interacmbiador del aceite, donde va el filtro.comomse puede comprobar el intercambiador para ver si es eso antes de abrir el motor?? Alguien puede asesorarme en este tema?? Gracias

rafiki-san

hombre , si a sido  así de repente  , sin darle calentones , lo mas normal es que sea el intercambiador , y antes de desmontar nada comprueba lo , no se como es pero , funciona como todos , por un lado agua y por otro aceite ... si se hace un poro se mezclan .. y como el aceite trabaja a mas presión se pasa  al agua ...
lo que no es imprescindible , es superfluo...

kmarin80

Como puedo comprobarlo?? Si que hubo calenton...pero no mucho...elmtema es que la furgo me perfio refrigerante...pero me di cuenta rapido y la rellene...elmtema es que una vez rellene de nuevo y segui...la furgo no se calienta ni nada, tampoko saca humo blanco, ni le cuesta arrancar...entonces no se si sera culata o el intercambiador...pero lo he desmontado y le he metido aire a presion para ver si estaba comunicado y no da sintomas de estar comunicado...pormeso preguntava si alguien sabe como semouede verificar esto....hace 2 años camhie motor y espero q no sea culata...

NAHELIAN

Mete el intercambiador en una cazuela con agua y ponlo a hervir. Ponle antes un buen tapón en una de las entradas de refrigerante y un trozo de manguera en el otro. Dejalo que esté bien caliente y después metele aire por el trozo de manguera, si burbujea ya sabes.....
Puede que en frío no te pierda y en caliente si.

rafiki-san

Cita de: NAHELIAN en Mayo 13, 2014, 23:52:37 pm
Mete el intercambiador en una cazuela con agua y ponlo a hervir. Ponle antes un buen tapón en una de las entradas de refrigerante y un trozo de manguera en el otro. Dejalo que esté bien caliente y después metele aire por el trozo de manguera, si burbujea ya sabes.....
Puede que en frío no te pierda y en caliente si.
+1

bodik77

Hola,unir dos manguitos,entrada y salida de agua al intercambiador con un trocito de tubo y dos abrazaderas.Asi seguro que eliminas agua del intercambiador.
Yo tengo asi ya dos años,cuando compre la furgo y nada.
Un saludo.

arkaizt

Cita de: bodik77 en Mayo 14, 2014, 08:55:20 am
Hola,unir dos manguitos,entrada y salida de agua al intercambiador con un trocito de tubo y dos abrazaderas.Asi seguro que eliminas agua del intercambiador.
Yo tengo asi ya dos años,cuando compre la furgo y nada.
Un saludo.

Pues yo no veo nada bueno en puentear el enfriador de aceite.... el aceite demasiado caliente cambia sus propiedades por completo, el motor te durara bastante menos seguro...

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

rafiki-san

Cita de: arkaizt en Mayo 14, 2014, 10:13:18 am
Pues yo no veo nada bueno en puentear el enfriador de aceite.... el aceite demasiado caliente cambia sus propiedades por completo, el motor te durara bastante menos seguro...
+1

bodik77

Ya lo se,esta vez al cambiar el aceite,pondre otro enfriador de aceite.
Pero para probarlo,la idea es buena.

kmarin80

Buenas he cambiado el intercambiador y de momento todo va bien...peromse me enciende el piloto del agua aun teniendo l
El vaso denexpansion lleno de refrigerante, xq puede ser??

evamaria80

Yo no quiero ser agorera, pero a mi me paso y despues de mucho probar termino siendo culata, si es un poro pequeño no notas casi la pperdida de agua pero esta. :-\

rafiki-san

Cita de: kmarin80 en Mayo 15, 2014, 23:02:42 pm
Buenas he cambiado el intercambiador y de momento todo va bien...peromse me enciende el piloto del agua aun teniendo l
El vaso denexpansion lleno de refrigerante, xq puede ser??
puede ser el sensor de nivel , igual se a estrpeado con el aceite

kmarin80

Perdonar mi ignorancia, pero si fueranjunta  no se calentaria la furgo?

rafiki-san

Cita de: kmarin80 en Mayo 15, 2014, 23:32:58 pm
Perdonar mi ignorancia, pero si fueranjunta  no se calentaria la furgo?
claro

bodik77

Cita de: rafiki-san en Mayo 15, 2014, 23:35:56 pm
claro

No es obligatorio,que se caliente,a vezes se calientan,a vezes no,depende donde esta dañada la junta.