Septiembre 30, 2025, 09:51:58 am

Embrague 2.4 d, no se que pasa

Iniciado por lima, Mayo 11, 2014, 22:40:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lima

Hace tiempo me quede tirado en Asturias, al pisar el pedal del embrague se quedo bloqueado y hubo que abrir caja, pensaba que seria el embrague que estaría en las ultimas, pero, no, solo hubo que cambiar el collarín (o leva) que se partio, el embrague en si estaba bien. (500 leuros me cobro el artista?
Pues después de poco tiempo el mismo problema, el pedal cada vez mas duro y ese ruido al soltar el pedal, como un chirrido, esta vez me adelante, yo, y desmontar caja, y sacar el embrague, y me encuentro con esto

todo parece estar bien excepto ese rozamiento que se aprecia en la maza del pedal, que creo que es por el collarín,¿ por que roza hay el collarín? los muelles del embrague parece que tienen unas muesquitas de roce también, pero el ferodo esta como nuevo.
El diafragma tampoco parece estar muy mal, ¿no?
puede ser problema del cable, o el collarín? estoy sospechando que me montaron un collarín de otro modelo, o simplemente es que la maza se desgasto, es normal este roce hay?

ivanmb100

No se ve mal el diafragma, pero debes comprobar el estado de la vaina por la que se desplaza el collarin que no tenga muescas o escalones.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

rafiki-san

seguro que es el embrague que le corresponde ...?mando hidraulico o cable ?
lo que no es imprescindible , es superfluo...

lima

Mayo 12, 2014, 23:54:41 pm #3 Ultima modificación: Mayo 13, 2014, 00:01:19 am por lima
Pues despues de pasar horas indagando, me doy cuenta que la horquilla del embrague que me pusieron cuando se partio es de 1997 en adelante, esta es

y aqui donde vi la diferencia la de arriba es en teoría la del 90 y la de abajo la del 97,      por eso esa marca de roce en la maza? es en todo el reborde exterior, podría ser, después de preguntar a algunos mecánicos y los vendedores de repuestos nadie se aclara, es mas podría escribir una novela, en la foto se aprecia diferencia

pero serán compatibles, uno me dijo de cambiar el sistema que lleva en el pedal, una especie de depresor, no se, aqui el disco

esta nuevo, no lo entiendo la verdad, se me gasta el embrague por fuera tu, y ya pa rematar buceando en el foro me veo esto y me entero pa que vale, después de que un mecánico lo extirpara de mi furgo diciendo que eso era algo de la calefacción y que no era necesario, que paciencia...

ulisses

yo no veo rozamiento por ningún lado,sube alguna foto con mas detalle...el accionamiento no va por cable nooo,va por cilindro hidrahilico ya cuentas
no somos nadie

ivanmb100

En la primera foto que cuelga el compañero se ve el desgaste por el roce con la palanca del embrague, está claro que hay algo que está mal, o la palanca o el collarín...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

lima

Mayo 13, 2014, 20:09:27 pm #6 Ultima modificación: Mayo 13, 2014, 20:16:53 pm por lima
Cita de: ulisses en Mayo 13, 2014, 16:37:33 pm
yo no veo rozamiento por ningún lado,sube alguna foto con mas detalle...el accionamiento no va por cable nooo,va por cilindro hidrahilico ya cuentas

si te fijas, hay dos tonos en la maza del embrague, primera foto, el lado de afuera en toda la circunferencia donde tiene otro color (mas claro, por fuera de los tornillos) es rozamiento, creo que es la leva del embrague, pues la que tiene puesta es del 97 en adelante y la mía es del 91, tengo pedida la leva, cuando llegue podré confirmar, pero tiene toda la pinta de ser esto.
Si lleva bombín hidráulico, habrá que engrasalo, pero hasta que no monte embrague...

ulisses

vale ahora si lo he pillado......ese desgaste solo lo puede producir la bieleta,de todas formas cambia ya que esta fuera el collarin ,comprueba el primario por si te hubiera hecho huella y con una regla el plato y el volante,por si se deformaron ahora hay tiempo de verlo  y nada a montar.Montalo con grasa (pasta de cobre) que hace película y na se va ni ala de tres,ya contaras
no somos nadie

rafiki-san

Cita de: lima en Mayo 13, 2014, 20:09:27 pm
si te fijas, hay dos tonos en la maza del embrague, primera foto, el lado de afuera en toda la circunferencia donde tiene otro color (mas claro, por fuera de los tornillos) es rozamiento, creo que es la leva del embrague, pues la que tiene puesta es del 97 en adelante y la mía es del 91, tengo pedida la leva, cuando llegue podré confirmar, pero tiene toda la pinta de ser esto.
Si lleva bombín hidráulico, habrá que engrasalo, pero hasta que no monte embrague...
por eso pregunte si estaba seguro que todo era correspondiente... a veces es dificil apreciar diferencias ..
lo que no es imprescindible , es superfluo...

lima

Esta semana llego la leva, efectivamente es mas delgada, al final le puse todo nuevo, kit completo embrague, ahora parece que todo esta perfecto, que dureee

ivanmb100

Me alegro de que lo hayas solucionado. podias haber hacido afotos.