Solucion al problema de motor frio con bajas temperaturas

Iniciado por XERA, Mayo 08, 2014, 12:47:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

XERA

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/xera/dsc_1035_thumb.jpg

Al vivir en Praga en la Rep. Checa y aqui tener temperaturas extremas muy bajas de hasta -20 grados, iba comprobando que la temperatura del agua no se ponia en la adecuada y despues de rebuscar por internet, encontre este parapeto que se coloca facilmente delante en el exterior del radiador de la furgo y asi se consigue una temperatura optima del motor,...ademas es hasta bonita la pantalla. Espero que se pueda ver la foto. Saludos.

cierv@lo

La foto se ve muy pequeña....como colocas la pantalla?? por fuera?? que furgo tienes?? que motor?? Podrias poner fotos de la furgo con ella puesta?? Es interesante, yo vivo en el norte y en invierno y con temperaturas cercanas a 0, tambien se queda un pelin baja la temperatura. Gracias

XERA

Hola, si,..la pantalla se coloca por fuera muy facil lleva dos orificios y con dos piezas que lleva en forma de agarradera y dos tornillos se instala sobre la parrilla frontal por donde circula el aire. Eso si, se puede robar facilmente, vaya,..es para quitar y poner con facilidad,..pondre una foto para que se vea. El precio fueron alrededor de 40 euros, por que la venden como tuning.

Saludos

ivanmb100

Yo mi radiador lo tapo con un carton... y me funciona...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

serk

interesante lo del carton.. lo unico es que me da un poco de miedin ya que aunque hablamos de bajas temperaturas, dentro del capo se generan temperaturas bastante altas, no crees que abria cierto riesgo de quemarse?

ivanmb100

No, no se si os habeis fijado en la cantidad de.camiones y furgones que lo hacen asi y a parte creo que el radiador de bmw lleva unas ventanas con un servo para abrirlas y cerrarlas...
Y yo en invierno la he llevado calentita y sin problemas, se nota que anda mejor que fria y el consumo es el justo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

XERA

Aqui os he subido la foto del parapeto o protector antiviento para la T4 VW os puedo decir que el motor va a una temperatura especial, por aqui en Praga estos dias hace un viento frio del carajo y gracias a este invento, la temperatura se mantiene. pues he hecho muy buena compra. Lo del carton es buena idea,..jeje,..pero mi Gordi es un poco pija,..jajaja..

ivanmb100

le queda muy bien, yo pongo un carton pero detrás de la parrilla porque no hay pijadas similares para la mia...

XERA

jeje,..si,.si..si buscas siempre encuentras, esta la encontre de casualidad porque por aqui en Chequia ahora se esta poniendo de moda poner en la parte delantera de la tapa del motor una estructura parecida a un aleron que los vendedores dicen que es para que no se te llene esa zona de mosquitoos,. .confuso2 .confuso2,..cosas de ellos,..y la venden como tuning,..y buscando me salio esto que era lo que buscaba, tambien la tienen para la T5 y para los skoda..

jose66

keda muy bien gracias por poner la foto, aparte es muy efectivo como comentas a bajas temperaturas

XERA

Aqui os pongo los dos modelos que venden, por aqui salen a 20 euros sin gastos de envio

Mu

Yo creí que para eso estaba  el Hydronic en las T4. ¿Lo tiene y no puede con el frío?

Jejej, yo me acuerdo hace años que puse un cartón a mi Renault 7 con el mismo objetivo. El caso es que me reventó el depósito del agua que era de cristal imagino que por la presión que se montó. Lo curioso es que al motor no le pasó nada. Acoplé una botella de gaseosa y rellené el circuito con agua turbia de un charco que ví donde me quedé tirado. Le metí el tubito del radiador y a finalizar viaje. Eran otros tiempos...