Septiembre 30, 2025, 09:29:11 am

Temperatura t4 y nevera

Iniciado por txapilula, Mayo 12, 2014, 21:27:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txapilula

Hola foreros, soy nueva en esto y estoy intentando entender de mecànica y estas cosas...pero uff!! .loco2
Tengo un par de dudas (para empezar!!)
1era: Que temperatura es la que no se puede pasar? y si se calienta en plena subida, hay que parar o ralentizar la marcha (p.ej els brucs)
2ona: Si estoy un par de dias sin electricidad, supongo que la 2 bateria aguantará, pero el marcador que voltios debe marcar....14..13...12...11??

Gracias .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

andarin

hola, sobre las baterías, mas o menos
12,7 esta completamente cargada
12,5 esta al 75%
12,3 esta al 50%
12,1 esta al 25%

esto es mas o menos es algo orientativo
Sobre calentarse en las subidas, tienes que llevar el motor sin forzarle, que vaya revolucionado manteniendo las revoluciones cambiando de marcha, no se si me explico, mantienes unas revoluciones altas para que el motor vaya suelto sin esfuerzo y si baja las revoluciones , cambias a una marcha inferior para poder mantenerlo revolucionado.Tampoco es llevarlo a tope de revoluciones pero si un régimen alto.
Que conseguimos, que el motor vaya ligero sin esfuerzo, y al ir revolucionado el agua circula rápido y el ventilador también, consecuencia  que refrigerar mas.
Una vez que coronas, bajando, en marchas cortas y que el motor retenga y se revolucione, refrigerando el motor al no entrar combustible y no haber combustión y si circulación de agua con lo cual refrigeramos un monton.
Espero haberte servido de ayuda, hay mas truquillos para refrigerar como encender la calefacción por ejemplo, sudas pero el motor le bajas unos grados que te pueden salvar.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo