Techo solar electrico no se abre aunque oigo trabajar el motor

Iniciado por peben, Marzo 13, 2014, 20:44:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

peben

Hola a todos.
Tengo una T5 130 4 Motion,  como extra trae el techo solar de serie pero no se abre al accionar el mando. Al darle al mando oigo el recorrido del motor durante unos segundos y se detiene. Yo creo que el motor funciona durante el tiempo habitual, pero el techo no se abre. El mando tiene una posición que recoge el techo y otra que lo sube unos centímetros pero ninguna funciona.
Yo creo que entre el mando de accionamiento y el motor hay alguna pieza que se ha deteriorado, quizá un diente o engranaje.
Quiero desmontarlo para echar un vistazo y no se por donde empezar,agradecería cualquier ayuda.
Gracias.
Peio

jaimitum

Hola,
a un amiguete le pasaba lo mismo en un Subaru, al parecer el techo solar funciona igual que una ventanilla eléctrica, llevan un motor y un cableado que pasa por unas poleas, estas suelen ser de plástico y se desgastan haciendo que aunque el motor funcione no se habrán y se cierren.
Pero me temo que te toca desmontar para ver si es igual....
Suerte!

peben

a1c

desde aquí huele a piñones y a pasta por que si es de casa cuesta un piquito, a ver si tienes suerte y no te venden el motor completo por un piñón de un euro, de todas formas quiébrate la cabeza en eBay que suele haber chuminadas de esas, chuminadas que te pueden ahorrar un dinerito chulo   .malabares  .loco1  .malabares
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

peben

Por fin encontrado la avería en el motor lleva una rueda con dientes elicoidales , la rueda estaba rota el motor cuesta 385+iva .e en contrado un motor en eBay.motor + gastos de envío 60.el motor es de un lupo pero es el mismo que el de mi t5