Diciembre 26, 2025, 08:26:04 am

Baca fija o desmontada

Iniciado por vito13, Mayo 12, 2014, 16:42:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vito13

Mayo 12, 2014, 16:42:22 pm Ultima modificación: Mayo 12, 2014, 16:44:18 pm por vito13
Buenas a todos,

Desde hace un tiempo llevo dándole vueltas al asunto de quitar la baca del coche por temas de consumo.

El tema, es que mi VW Caddy viene con la baca fija, pero que se puede quitar "creo", al principio la tenía para llevar la piragua, pero ahora que me deshice de la piragua, salvo rara excepción, no le veo utilidad ninguna, y me pregunto si consumiría menos si la quito por el tema de la aerodinámica.

Aunque por otro lado, llevo siempre el mueble camper en el maletero, y haciendo pruebas de llevarlo completamente cargado en plan agua, comida, trastos (50kg de agua y 30kg accesorios) y luego vacío, no noté ninguna diferencia en el consumo.

Lo que está claro que quitando la baca más no va a consumir, la cuestión es sólo si valdrá la pena, ya que yo llevo una conducción a velocidad económica siempre...bueno me dejo de charlas, que opinan?

El único plan es que no hay plan.

beep-beep

Si conduces despacio no vas a notar diferencias en el consumo. Yo la empleo para cuando está aparcada deifernciar mi vehiculo de otro sin ella desde lejos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

isladelobos

A donde vas a coger el barco jeje.

Lo mejor es que las desmontes y les busques  un lugar dentro del coche, bajo el asiento o en el respaldo, junto con unas cintas, nunca se sabe cuando pueden hacer falta, y las barras se estropean a la intemperie.