Mayo 15, 2025, 09:34:09 am

Tasación hacienda t4..duda

Iniciado por potyce, Mayo 09, 2014, 16:53:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

potyce

Estoy buscando la tasación de hacienda para saber cuanto me va a costar el cambio de peleles y eso...el tema es que no veo ni encuentro el modelo de mi futura California , una 2.4 del año 94..esta mañana llame y pregunte en hacienda pero quien me atendió no me resolvió el problema...me dijo que esta tasada sobre los 2000/2500€

Sabéis algo??

cukiyo25

del 94.....no creo ke llegue ni a 1000 euros

CAMPERVOY

Poty,
        Para liquidar a la Agencia Tributaria la compra-venta, entiendo que se trata de eso, con esas furgos ya no va por tablas. Tributa por el 4% de la cantidad que figure en el contrato privado de compra-venta. Así que no te agobies, porque no creo que te cueste muy cara.
       Saludos,
Anton

majadera

Hola

Me parece que la tasación ha subido de un 4% a un 6%.

Un saludo

potyce

No encuentro el valor de la mía la verdad,mañana iré a preguntar ya que sí es el 4% del contrato de compra-venta  es una verdadera***** ya que sí es así y me cuesta 10.000€ tendría que pagar unos 400€ Pero me han comentado que sí tiene más de 12 años aplican una fórmula o algo así

cukiyo25

Cita de: potyce en Mayo 13, 2014, 17:20:45 pm
No encuentro el valor de la mía la verdad,mañana iré a preguntar ya que sí es el 4% del contrato de compra-venta  es una verdadera***** ya que sí es así y me cuesta 10.000€ tendría que pagar unos 400€ Pero me han comentado que sí tiene más de 12 años aplican una fórmula o algo así
puedes poner en el contrato de compraventa un valor mucho mas bajo del real y hacer un documento privado detallando el valor real, eso si, si algún dia reclamas algo al vendedor, hacienda te crujirá  .malabares

potyce

Me la han tasado en 2170€ y he preguntado en hacienda y me van a cobrar el 4%

albertoydani

Y tú de dónde eres?,  porque aquí en galicia te cobran el 8%. Alguien sabe si cuando compre puedo hacer la transferencia en otra comunidad autónoma?

potyce

Soy de ceuta pero he tenido que pagar una "importación" un impuesto nuevo de este ayuntamiento del 10% que se han sacado de la manga en el 2012

blokar

Cita de: albertoydani en Mayo 14, 2014, 19:06:45 pm
Y tú de dónde eres?,  porque aquí en galicia te cobran el 8%. Alguien sabe si cuando compre puedo hacer la transferencia en otra comunidad autónoma?

No puedes, cuando compras tienes que pagar en tu comunidad autonoma.

CAMPERVOY

Corrijo,
           El pago/liquidación del 4% (o el % que sea) es en la delegación de agencia tributaria de la autonomía donde se haga la compra-venta (por experiencia).
Anton

blokar

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 16, 2014, 13:22:03 pm
Corrijo,
           El pago/liquidación del 4% (o el % que sea) es en la delegación de agencia tributaria de la autonomía donde se haga la compra-venta (por experiencia).
Anton

Pues por lo que dan a entender en la pagina web de la DGT el impuesto debe pagarlo el comprador en su comunidad autonoma,sino lo he leido o entendido bien corregidme,me hice una copia...

Perdon por la imagen que la he puesto girada

cabans

Mayo 17, 2014, 09:44:21 am #12 Ultima modificación: Mayo 17, 2014, 09:46:28 am por cabans
Es el 4 % del valor venal del vehiculo, que es el que te han dado de 2000 y pico de euros en ese caso ( que es lo que ellos miran en las famosas tablas ). No es el porcentaje de lo que se ponga en el contrato, si no la gente pondria precios simbolicos y transferir un vehículo costaria centimos xd. De hecho entre particulares no es ni obligatorio indicar un precio en el contrato, se puede poner " a convenir".  De todas formas a ese valor añadele los honorarios de trafico, cuando se transfiere un vehículo por cuenta propia hay que acudir primero a hacienda, pagar ese 4 %,  y luego a trafico a tramitarlo, y pagar esa tasa. Si se hace por gestoria añadele los honorarios de la gestoria. Saludos !!

EMONYE

Buenas, yo en Tarragona pague el 5% del precio que sacaron de una tabla que tenian y mi furgo es del 95 supongo que variara un poco en cada comunidad.

albertoydani

Pues aquí pagas el 8 % de lo que pongas en el contrato, o lo que diga "la tabla" si es una cantidad mayor que la del contrato. Después vas a tráfico y pagas unos 50 € + ó -