Septiembre 21, 2025, 09:36:11 am

Instalacion de tercera bateria

Iniciado por lobodebar, Mayo 08, 2014, 14:44:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lobodebar

hola compañeros, ;)

tengo una segunda batería en mi furgo para la vivienda que compre en una de las compras conjuntas,(en concreto es una batería AMG DE 100  amperios de la marca Ultracell), y ahora quiero poner una tercera en paralelo con esta para tener 200 amperios si no me equivoco, sumando ambas, y tener mas autonomía.
Para ello compraría la misma batería que ya tengo, misma marca modelo y amperaje, ya que eso si he leído que es recomendable.

He estado mirando por el foro pero hay alguna duda que no me queda clara, y es que de electricidad no tengo ni idea. ???
Tengo dudas sobre si hacer esto es lo ideal y antes de gastarme la pasta en otra batería me gustaría que me aconsejarais.
En primer lugar, la batería actual yo creo que ya no dura lo mismo que hace un par de años que es cuando la compre, y recuerdo haber leído que no es bueno poner dos baterías si una de ellas tiene mas tiempo que la otra porque la carga máxima que cogerían las dos seria la de la mas gastada.
Segundo es preguntar si para la instalación hay que cambiar la capacidad de los fusibles o algo de la instalación eléctrica o simplemente se conectan en paralelo con dos cables una a la otra y no hay mas complicación.
y tercero es que tengo un panel de control de estos que miden el nivel de las baterías tanto del vehículo como de la vivienda, ...como debería conectarlas al panel para que al mirar la carga de las baterias saliera el de ambas baterías y no solo el de la actual?,

muchas gracias por vuestra ayuda. saludos!

elgalleret

Yo quiero onstalar la twrcera bateria, aunque tengo una duda.... tengo toma uxiliar i una toma de 220 interior que solo funciona si estoy conwctado. Es posible cargar las dos baterias con la toma ecterior i asi ser totalmente autonomo y poder usar la salida de 220 sin estar conectado? VW T5 mult. con bateria aux.
muchas gracias

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

elgalleret vwT5Multivan2.5.174

Andino

Hola.
Si montas otra batería, será en paralelo, por lo tanto el medidor te marcará el voltaje de la principal y solo el voltaje de la auxiliar que lo tenga más alto, para poder medir el voltaje de cada una de las auxiliares, habría que montar un tinglado que no merece la pena, de ahí que se aconseja que sean lo más iguales posible, justo por las diferencias que pueda haber entre las dos.
Para poder montar otra, lo primero sería que dejes la batería sometida a carga durante 24 horas a 220V, después te sales un fin de semana y compruebas si dura como de nueva. Si dura, puedes montar otra en paralelo y si no dura, puedes poner dos nuevas iguales o bién pasar de complicarte y poner una sola como hasta ahora y nueva. Recuerda que si pones dos baterías y luego no recorres muchos quilómetros o bién no recargas las baterias antes de salir, no obtendrás el resultado que esperas.
Yo opino esto, a ver que dicen...  :roll:

lobodebar

ok andino, gracias por la respuesta.

la verdad es que la de ahora la suelo cargar unas cuantas horas con un cargador pero es verdad que 24 horas no porque necesitaria un sitio donde tener la furgoneta cargandose y hoy por hoy no lo tengo, jeje.

y las baterias como se descargan si pones dos, primero una y luego otra o las dos se van descargando a la vez?
y al cargarlas si la que tengo ahora ha perdido algo de capacidad se fastidiara la capacidad de la nueva porque el cargador reconozca como carga maxima la carga de la vieja?

saludos!

Andino

La idea al poner baterias en paralelo es que se descargen a la vez, pero para que realmente sea asi, deben ser identicas, aun que esto es imposible en la práctica, se trata de al menos aproximarse al máximo.
Al poner varias baterias en paralelo, se trata de cerrar los ojos y observar el resultado.
El cargador ni puede deducir como está cada batería, ni le interesa puesto que las trata como una sola y para hacerlo, tiene básicamente en cuenta tres cosas, el tiempo, la temperatura y la demanda que hacen en conjunto, a partir de ahí actua tal como lo han diseñado.

virkoff

Mayo 10, 2014, 18:46:13 pm #5 Ultima modificación: Mayo 10, 2014, 18:48:56 pm por virkoff
Yo estoy en la misma situación ,pero ya me queda claro que si quiero poner dos deben ser nuevas e iguales,el cargador valdría el de lululakabaraka?el de 2,8,16A
Y alguien sabe cual trae de origen la California t5?
Si me he ido del tema perdonad

lobodebar

Pues me queda claro el tema, lo unico que me queda por saber es si la bateria actual esta tocada o sigue teniendo la misma capacidad de carga, para no perderla en la nueva que compre.
Intentare hacer una carga grande y probarla este puente que me voy, y en base a eso decidir...
a mi al principio de comprarla recuerdo que me duraba hasta 3 dias encendiendo solo luces de led y eso si, una nevera a 220 de 70 watios con el correspondiente conversor, pero ahora despues de un dia ya baja el nivel de la bateria al 11.5.
saludos!

lobodebar

por cierto virkoff, ese es el mismo cargador que tengo yo y con el que hago las recargas en campings, lo que me recuerda otra duda, en algun lado lei que el cargador no siempre carga en base al amperaje de carga, es decir, este modelo en concreto que se puede poner a 2, 8 o 16, aunque lo pongas a 16 no quiere decir que en 5 o 6 horas te habra cargado una bateria de 100 amperios, porque quizas la bateria no soporte esa capadidad de carga, no se si me explico jajaj...  ??? y que era mejor ponerlo a 8 amperios y que cargara mas lentamente...
no se si andino que parece bastante puesto en el tema de baterias nos podra sacar de dudas! :roll:
gracias!

Andino

Si se selecciona 16A, es ideal para cuando está muy descargada y\o se utiiza en camping teniendo una nevera en marcha, la opción de 2 amprios, es indicada cuando no está muy descargada o no se está en camping con nevera. La de 8A, sirve para todo.
Con cualquier elección, debe estar 24 horas puesto que para completar la carga se requiere siempre su tiempo.
Respecto a la batería vieja, si una vez bién recargada te dura 2 dias con el inversor y la nevera de 70W, es un éxito.

lobodebar

Ok, me queda mucho más claro! Y cuantos km habría que hacer para que la recarga sea semejante a la de 24 horas con el cargador que comentabas? Porqué mańana me voy a cantabria  q son casi 500 y la verdad q a no ser q vaya a campings no se me ocurre donde estar 24 horas con un cable enchufado a la bateria jejé, saludos!

Andino

Con 500 km debe quedar arregladilla!

lobodebar

lobodebar

pues efectivamente despues de un viaje largo y de estar un dia casi 24 horas en un camping recargando, la bateria tarda bastante mas en descargar asi que creo que de momento puede tirar.
gracias!

juaneg04

Las has conectado en paralelo sin ningún separador o has usado algún diodo o electrónica?
Gracias

lobodebar

no he llegado a instalar la tercera bateria al final, he visto que la que tengo aun aguanta y que me llega a durar hasta 3 dias asi que de momento se queda la instalacion como esta,
saludos!