Septiembre 14, 2025, 19:29:39 pm

Medida de la varilla del aceite (T3 1.6TD)?

Iniciado por icnelis, Mayo 08, 2014, 10:02:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cuanto mide la varilla del nivel de aceite en tu T3 1.6TD? (del tope de plástico al nivel max.)

67 cm
0 (0%)
67.5 cm
0 (0%)
68 cm
0 (0%)
68.5 cm
0 (0%)
69 cm
1 (100%)
69.5 cm
0 (0%)

Total de votos: 1

icnelis

Buenas.

Tengo un problemilla con el aceite: Hace unos días que de vez en cuando me pita la chicharra del aceite, indicando que no tiene suficiente presión. He estado navegando por los hilos de furgovw que tratan este tema, y veo que puede ser debido a causas diferentes (falta de aceite, filtro sucio, bomba de aceite estropeada, sensor de presión mal calibrado, etc.,..).

Antes de llevar la furgo al mecánico y que me cobre por hacer un diagnóstico, preferiría descartar que no fuera una simple falta de aceite. El problema es que no me puedo fiar del nivel de aceite que me indica mi varilla, porque la compré de segunda mano y no tengo claro que fuera del mismo modelo que la mía. Tengo una T3 1.6TD JX del 89.

Por eso os quisiera preguntar si podríais decirme cuanto mide vuestra varilla, desde el tope de plástico de la empuñadura hasta la marca de nivel máximo, y qué modelo de T3 teneis. La mía mide 69cm, y me temo que es un pelín más larga que la que me correspondría.

Muchas grácias de antemano!

kanekkunen

Dentro de un rato cuando valla por el garaje, te confirmo la medida de la varilla.

De todos modos, cuando pita la chicharra tambien se enciende la luz de aceite en el marcador no?
En la varilla que nivel marca, mancha entre en min o max o por debajo del min?

kanekkunen

Del tope de plastico a la marca de max: 672mm
Entre marca min y max: 9mm

Yo tambien compre la furgo de segunda mano y estaria bien que mis medidas las confirmara alguien.

icnelis

Cita de: kanekkunen en Mayo 08, 2014, 23:51:57 pm
Del tope de plastico a la marca de max: 672mm
Entre marca min y max: 9mm

Grácias por responder kanekkunen. Entonces la varilla de tu furgo es casi 2 cm más corta que la mía, seguramente uno de los dos (o ambos) la tiene mal.

lopeixet

Si haces el cambio de aceite y filtro en un 1.6 d o un 1.9 el total de aceite son 4,5 litros. Arrancas la furgo que se llene el filtro, miras el nivel y la marca de arriba es el maximo. Si le bajas 9 mm tendras el minimo. Yo puse para pasar el paso otra varilla hasta poner la suya y me fue bien. Es una idea. ;)

kanekkunen

Cita de: icnelis en Mayo 09, 2014, 08:56:43 am
Grácias por responder kanekkunen. Entonces la varilla de tu furgo es casi 2 cm más corta que la mía, seguramente uno de los dos (o ambos) la tiene mal.

Yo considero que la mia mal no esta, mas que nada por que cuando me suena la chicharra, miro el nivel y esta 2 o 3mm por debajo del minimo de la varilla.
Alguna otra vez, en tramo de muchas curvas, tambien a sonado y el nivel estaba en el minimo (dejando un tiempo la furgo parada para que el aceite baje al carter por completo).

icnelis

Definitivamente, la tengo más larga de lo normal (la varilla).

Creo que lo mejor que puedo hacer es lo que dice lopeixet, vaciar carter, cambiar filtro, y echarle los 4.5 litros.

Salut.