informacion y ayuda al pais vasco

Iniciado por divina, Mayo 08, 2014, 12:16:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

divina

gracias a todos otra vez . me hace mucha ilusion esta ruta que me recomendais espero ver lo mas posible si no tengo dias para todo. el año que viene seguire gracias por todo buestro interes sois lo mas. .malabares 

JulianoO89

Cita de: Furgotorpez en Mayo 09, 2014, 20:37:38 pm
Hombre, yo por completar la información de Juliano089 añadiría que Gaztelugatxe es Bermeo, otro bonito pueblo costero donde os podeis poner morados a bonito del norte, "hegaluze", que en seguida será temporada. Allí se puede pernoctar de balde junto al cementerio, o junto al campo de fútbol si os da menos "yu-yu". Hay parking de AC con fuente y desagüe. El el campo de fútbol una familia rumana que regenta el bar, te da de comer de puta madre por cuatro txabos y la vista del campo de fútbol con la mar de fondo es acojonante. De ese mismo parking sale un caminito que en un "ti-tá" te deja en la bonita cala de Aritxatxu, donde puedes tomar un bañito. Suele haber arena, pero como la mar tiene una mala ostia del copón, este invierno se llevó la arena, el camino de acceso, las barandillas y la de dios es cristo. Pero al menos este año ha dejado el txiringuito, que también se lo suele llevar. Además de txiringo, hay duchas de las de Diputación, como en todas las playas bizkainas. Esta semana el Ministerio de Fomento ha iniciado las obras de reparación de la bajada a Aritxatxu, así que para cuando vengáis estará arreglado todo.
Después de haber estado como dioses en Bermeo y ver la gente tan "jatorra" que hay, podéis seguir camino a Mundaka, a Gernika y adonde todos los turistas, pero como hay dios que si estais en Bermeo el 22 de julio, fiesta marinera de la Magdalena, que es la fiesta de Bastarre que es mi barrio, vais a ver un fiestón que no lo vais a olvidar en la vida, para poneros hasta las patas a comer y beber como vikingos y vikingas.

Cuando se dice que Gaztelugatxe es de Bakio como salís los Bermeanos con la  .ametralla cargada.   .meparto

Pedrales

Hola,
Por Santander capital puedes circular. Una calle en donde puedes parar durante unas horas para recorrer el centro, es la calle o Paseo del General Dávila en el tramo entre el Hospital de Santa Clotilde y el edificio de Telfónica. De ahí puedes ir andando hasta la rotonda del Alto de Miranda y puedes coger el autobús del SMTU de Santander e ir al centro, o bien andando ir al Sardinero.
Para que te hagas una idea, entra en Google maps y localiza la zona para que te hagas una idea, incluso hay street view.
¡Qué lo disfrutéis!
Saludos

divina

gracias pedrales por la informacion solo una pregunta mas en el mismo centro no se puede aparcar con ningun tipo de coche o furgoneta. aunque sea zona azul .  gracias por todo saludos .palmas

Mariotrafic

Hola divina te escribo desde Navarra, yo poco más te puedo decir pero si quieres conocer Pamplona tienes un área en Berriozar, un barrio de de Pamplona y en Tafalla acaban de abrir otra, que puedes disfrutar de sus pintxos o visitar el castillo de Olite a 5 km junto con otros pueblicos de la zona. Disfruta de tu furgo y si te hace falta y podemos coincicidir avisas.

divina

cracias mariotrafic nos va muy bien toda la informacion que recibimos sois todos muy amables un saludo. .palmas

sondinzeo

EDUPG

Como te han comentado anteriormente algun compañero, no te puedes ir del pais vasco sin ver San Juan de Gaztelugatxe,es un sitio precioso.
Por la zona Navarra, yo te recomendaria ARTAJONA, un pueblo medieval muy bonito.

otso_7

la zona de francia tambien es muy bonita tienes biarritz, bidart getary san juan de luz... todas preciosas para ver y pasar el dia en la playita y si tambien buscais olas (que yo las conozco por eso) son muy buenas, y zona guipuzcoa pues desde hondarribi a deba cualkier zona es preciosa para estar ami me encanta desde zarautz a getaria y zumaia enamora jejejeje suerte

corsario

bosque pintado por ibarrola en oma...
si ya está, siento repetirme... pero era por no leerme todo el tocho...
a disfrutar!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

ANSO

Nosotros te dejamos el enlace de nuestra crónica de las vacaciones por el Pais Vasco. Por si te quieres entretener un rato y te pueda dar ideas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=277647.0

Saludos.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.

ASIPI

En Navarra, bosques de hayas preciosos e interminables en el parque natural de Urbasa-Andia, con el nacedero del Urederra (hay un Fp en Baquedano), aunque están restringiendo la entrada al nacedero.
HERRITIK SORTU ZINALAKO MAITE ZAITU HERRIAK

Pedrales

Hola,
En la zona centro de Santander, una furgo como la vuestra, si es que es de las que pasan desapercibidas como si fuera otra más, podéis aparcar en zona OLA un tiempo máximo de 2 horas, después hay que cambiar de calle y otra vez lo mismo, dos horas máximo. Santander es una ciudad pequeña y en la calle en donde te dije más arriba puedes dejar la furgo perfectamente durante más tiempo, gratis e incluso andando en media hora estás en zona de lo que es la ciudad.
Si necesitáis algo más de información puedes mandar un m.p. y trataré de ayudaros. Y sí cuando vengáis por aqui y coincide que estoy en Santander capital intentaría orientaros personalmente.
Suerte con vuestro viaje y sobretodo por la ciudad ser discretos a la hora de aparcar.
Saludos

Juanjini

Hola,
En Pamplona a menos de 5 minutos de la parte vieja hay un parking gratuito, el de corralillos, en el que suelen aparcar AUtocas y furgos. Ideal para visitar la ciudad. http://www.furgovw.org/index.php?topic=188700.0
Un buen bar para degustar unos pinchos es el Gaucho.
Calle de Espoz y Mina, 7, Pamplona
948 22 50 73

En donosti hay una área de autocaravanas en la zona de universidades muy recomendable, mirar en el mapa de los furgoperfectos. http://www.furgovw.org/index.php?topic=223689.0

En Ondarrua, costa vizcaína frontera con Guipúzcoa está la playa de saturarán donde se puede pernoctar en el
El parking, es un sitio muy chulo y ondarrua es un pueblo de pescadores en el que se come muy bien. Hay una pequeña cala nudista. Mirar en el mapa de los furgoperfectos. http://www.furgovw.org/index.php?topic=2997.0

Si visitáis la sierra de aralar, muy recomendable, una visita muy interesante son las cuevas de mendukillo, están muy cerca d de lekumberri. http://www.mendukilo.com/index.php?idioma=es

Desde de lekumberri hasta leiza va la vía verde del plazaola, ideal para hacer en bicicleta. Leiza es un pueblo muy chulo para visitar en el que también podéis comer bien.

Desde Andoain (Guipúzcoa) hasta Leiza (Navarra), también podéis hacer un segundo tramo de la vía verde del plazaola que atraviesa la sierra de leizaran, un recorrido increíblemente bonito.

Pasajes san Juan es lado bonito del puerto de pasajes, podéis comer de maravilla pescadito súper rico, es un pueblito muy chulo. Como han comentado en por ahí jaizkibel es un sitio espectacular para pecnortar, muy cerca de pasajes san Juan. Desde aquí está muy cerca peñas de aia. Paseo recomendable.

En zumaia, costa guipuzcoana hay área de autocaravanas, pueblo costero interesante y un tesoro geológico digno de ser visto. Se llama flisch. http://www.gipuzkoa.net/turismodocs/fly10/index.html

bezanuco

hola como te han dicho en santander puedes aparcar sin problemas solo tienes que procurar no acercarte a la zona de las playas
la parte de  general davila es la parte alta de la ciudad esta llena de barrios donde puedes aparcar sin problemas
si vienes de bilbao antes de llegar a santander tienes un desvio direccion oviedo torrelavega creo que es la s30 que te lleva directo al sardinero  pasando el tercer tunel te sales en la salida de la albericia y cigiendo la avenida de los castro que va paralela a la s20 toda la parte de la derecha son los barrios que te digo puedes aparar sin problemas las tres van paralelas recto hasta el sardinero y tienes  parada de bus
otra opcion es aparcar en la zona del barrio pesquero, entrando directamente a santander en la misma entreda pasando los concesionarios nada mas pasar el tunel a la derecha tienes un aparcamiento grande que no creo que tengas pegas y esta a 15-20 min del centro tambien tienes bus
en santander  lo que hay que ver ,toda la parte del centro, la catedral,el paseo pereda,  puerto chico ,para pinchar ,lo tienes todo lleno de bares la calle tetuan esta bien para picar algo
un paseo recomendable es el que va desde san martin donde esta el palacio de festivales hasta el hotel chiqui al final de las playas pasando por el palacio de la magdalena con sus focas y sus vistas de la bahia la entrada es gratuita
si quieres ver algo de mas de la zona o cualquier duda pregunta