informacion y ayuda al pais vasco

Iniciado por divina, Mayo 08, 2014, 12:16:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

divina

este verano tenemos 10 dias y queremos visitar pamplona . bilbao. santander. san sebastian y bayona. si podeis ayudarnos a elegir los sitios donde pernoctar  visitar y comer buenos pinchos.  somos de barcelona y es la primera vez que estrenaremos nuestra furgo que tanta ilusion nos a hecho adactarla. gracias por vuestra ayuda. .ereselmejor   

CAMPERVOY

Divina,
         Vamos por partes. Para visitar, pues lo mejor en verano son las playas, para estar bien fresco. Si te gusta nadar en el mar, tienes la de Plentzia, en Bizkaia, que suele estar como una piscina. Para disfrutar de las olas, Zarautz, una gozada; eso sí, mucha gente. El tramo costero entre Zarautz y Deba es una chulada, vas conduciendo pegadito al agua (ojo si hay oleaje). En la playa de Hondarribia también puedes nadar, al estar muy resguardada del oleaje. Y de Hondarribi a Pasaia tienes un carreterita que va por el monte Jaizkibel con unas vistas del mar espectaculares (creo que está cerrada después del último temporal por desprendimientos) pero se puede hacer la mayor parte del recorrido desde Pasaia, que es un pueblo de lo más pintoresco y peculiar, con un pequeño pasillo por el que se sale al mar.
        También muy chulas para pegarse un baño las playas de Laredo, Castro, etc. hay muchas.
        Si quieres pasear por el monte, en el macizo de Gorbea y Anboto hay unos bosques de hayas que son una pasada y no los vas a encontrar en el clima mediterráneo.
        Para pintxos lo vas a tener fácil; en cualquier pueblo costero hay unos pinchos de escándalo entre Donosti y Santander, aunque a medida que te alejes de Gipuzkoa va bajando el precio  ;).
        En Bilbao no vas a tener problemas para aparcar en verano, sobre todo en festivos ya que la gente se pira y no hay OTA por las tardes. En Donosti, como tiene playa ya es otro tema. En pueblos como Deba, Getaria (chulísimo) aparcar en verano es complicado, y en fines de semana misión imposible, salvo que vayas muuuuy pronto. En Zarautz tienes más posibilidades. En Santander tienes que tener en cuenta que está prohibido circular y estacionar furgos, así que tú misma.
        Bueno, aunque te comente que las playas están muy frecuentadas en verano, si estás acostumbrada a lo que hay por donde vives me imagino que lo de aquí te va a parecer una broma.
        Más cosas: El bosque pintado de Oma, de Agustín Ibarrola, cerca de Gernika, creo que no hay que perdérselo. Si estás puesto en arte, el museo de Chillida (Chillida Leku) te coge de camino. Si vas, verás más americanos, orientales y europeos que nativos (así son las cosas). Y creo que aunque hayas visto muchas fotos, el museo Guggenheim de Bilbao merece, como mínimo, dar una vuelta alrededor. El entorno urbano en el que está es una zona muy acogedora junto a la ría, muy agradable.
      Si te gusta remar, en la playa de Plentzia alquilan piragüas dobles con las que puedes remar por la bahía. Yo me suelo ir hasta unas calas que hay fuera de la misma, donde suelen atracar veleros y es una gozada sumergirse con aletas y tubo, es un bonito plan.
      Lo que no te puedo recomendar son restaurantes baratos, simplemente no hay, así que no te molestes en buscar.
Un saludo y a pasarlo bien,
Anton

divina

gracias anton por la informacion las ideas que nos as dado es mas o menos lo que buscabamos lo que no entiendo es lo de santander la furgoneta nuestra es normal no parece camper y supongo que aparcar para ver la ciudad y circular es como un turismo o furgoneta de reparto .   

Mikelots

Hola
Chillida-leku ¿NO está cerrado?
Por otra parte de ir a lmonte yo elejiría Aizkorri. SUbes a Arantzazu que es un lugar precioso y si quieres vas al monte. Pero Arantzazu es digan de visitar y como estas all´´i das un paseo por Oñati. Apartado pero interesantísimo Añana, EL Valle de la Sal . SOn unas salinas en explotación desde los romanos.
La costa desde Mutriku hasta Plentzia llena de curvas y curvas. con bonitos pueblos y una cenctral nuclear abandonada (Lemoiz). Yo creo que con 10 dias no llegarás a Santander,
Salute

kanekkunen

Mayo 08, 2014, 18:08:16 pm #4 Ultima modificación: Mayo 08, 2014, 18:13:14 pm por kanekkunen
Un par de correcciones:
- Chillida-leku esta cerrado.
- La carretera de Pasaia a Hondarribi si esta abierta. Tienes algun FP con vistas al mar.

Saludos

JulianoO89

Aupa Divina,

Como bien te ha dicho Campervoy, en Bizkaia Plencia es un lugar idóneo para poder ir en furgoneta porque el parking está a dos pasos de la playa, es grande y suele haber furgonetas pernoctando, después, puedes coger la carretera de la Nuclear que te dejará en Bakio, donde hay OTA y está hasta las cartelas. Lo interesante de Bakio es Gaztelugatxe que es precioso. Siguiendo el mismo camino llegas a Mundaka, donde se hacia el campeonato de surf, un pueblo con encanto, precioso, pequeño, y dificil de aparcar en verano. Aunque lo más bonito de Bizkaia es Urdaibai (reserva de la biosfera). Antes sé que dejaban acampar en sus playas (liada y laga), ahora no sé como está. Por último, por alado de Urdaibai está Lekeitio donde tienes una AC para acampar tranquilamente y es un lugar precioso.

En Bilbao como te ha comentado bien Campervoy no vas a tener ningún problema en verano de aparcar.
Otro apunte, en Donosti yo dormí en el aparcamiento de Gros que es de OTA y está al lado del aquarium, aunque un señor me comento que a las afueras de Donosti había un lugar donde acampaban las furgonetas (hasta hoy).

Por cierto, si vas a Baiona, pasate por Biarritz.

Un saludo!

ION LUZEA

Saludos.
En esta web puedes encontrar info sobre la ruta y destinos para visitar, solo tienes que pinchar sobre la provincia, y despues en la zona y te sale un mapa con el recorrido. Pinchando sobre el recorrido te da la info necesaria.
http://www.argia.com/gida/es/index.htm

divina

gracias compañeros por la informacion que me estais dando me lo boy a imprimir para el viage intentare por los pocos dias que tengo ver al maximo. lo dicho muchas gracias a todos.  .palmas .ereselmejor

Sidvicius

Furgotorpez

Hombre, yo por completar la información de Juliano089 añadiría que Gaztelugatxe es Bermeo, otro bonito pueblo costero donde os podeis poner morados a bonito del norte, "hegaluze", que en seguida será temporada. Allí se puede pernoctar de balde junto al cementerio, o junto al campo de fútbol si os da menos "yu-yu". Hay parking de AC con fuente y desagüe. El el campo de fútbol una familia rumana que regenta el bar, te da de comer de puta madre por cuatro txabos y la vista del campo de fútbol con la mar de fondo es acojonante. De ese mismo parking sale un caminito que en un "ti-tá" te deja en la bonita cala de Aritxatxu, donde puedes tomar un bañito. Suele haber arena, pero como la mar tiene una mala ostia del copón, este invierno se llevó la arena, el camino de acceso, las barandillas y la de dios es cristo. Pero al menos este año ha dejado el txiringuito, que también se lo suele llevar. Además de txiringo, hay duchas de las de Diputación, como en todas las playas bizkainas. Esta semana el Ministerio de Fomento ha iniciado las obras de reparación de la bajada a Aritxatxu, así que para cuando vengáis estará arreglado todo.
Después de haber estado como dioses en Bermeo y ver la gente tan "jatorra" que hay, podéis seguir camino a Mundaka, a Gernika y adonde todos los turistas, pero como hay dios que si estais en Bermeo el 22 de julio, fiesta marinera de la Magdalena, que es la fiesta de Bastarre que es mi barrio, vais a ver un fiestón que no lo vais a olvidar en la vida, para poneros hasta las patas a comer y beber como vikingos y vikingas.

bgoikoa

En Zestoa (Cestona), teneis la replica de una cueva de la era del paleolito llamada Ekainberri, que junto con una visita teatralizada al palacio de Lili esta bastante bien, con actividades y tal. Podeis mirar en la web. Os queda cerca de Zumaia, un pueblo que tiene area para autocaravanas, y un aparcamiento al ladito de la playa en el que suelen dejar hacer pernoctas.
Otro pueblo, que hasta ahora no se ha nombrado, pero que no os dejara indiferente si lograis contactar con la gente de alli es Ondarroa, cerquita de Lekeitio.

HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

urbanoII

A mi el interior de Gipuzkoa me gusta mucho. Las aldeas y pequeños pueblos de montaña con su idiosincrasia... no sé, tienen algo que me atrae, aunque no te puedo dar ningún nombre concreto.

En el interior de Gipuzkoa, cerca de Cestona que ya ha salido, está Loiola con la casa madre de San Ignacio, fundador de los Jesuitas. (de pequñe flipaba con la estatua en la que está herido). La Basilica tiene su interés y es llamativa. 

Desde Azpeitia, pegado a Loiola, te puedes dar el paseo turístico en el tren Urola y absorber su historia. Una buena parte de la vía por la que circulaba este tren es ahora una vía verde en la que pasar en día.

Entre Guipuzkoa y Navarra está la sierra de Aralar, que creo que no ha salido. Yo no me lo perdería por nada del mundo. Una visita al santuario de San Miguel de Aralar, donde tengo entendido que se sitúa el origen mítico del pueblo vasco.

Lo bueno que tiene el Pais Vasco y Navarra es que las distancias son muy cortas y en pocos días te lo recorres entero.

Ah, si quieres ver algo pintoresco de verdad busca en google: salinas en el Pais Vasco y visita alguna.

Y  bueno, si tienes la cartera más o menos gorda visita también alguna sidrería, ya sea en Astigarraga o en alguna otra población, que también las hay y buenas. Yo nunca lo he hecho pero eso de salir de la sidrería y tener la cama en el parquing debe ser cojonudo, porque lo que sí que he hecho ha sido salir "casi" a cuatro patas. Mira si estamos en temporada de sidrerías que no tengo ni idea.

zirok06

Nosotros hicimos ruta por la zona y lo que más recuerdo fué Zugarramurdi. Aunque fuera n lugar turístico nos gustó mucho y disfruta nos con toda la historia de las brujas.
Y por cierto, en la zona "francesa" de playa no es aconsejable ir alrededor del 15 de agosto, no habia sitio en ningun lugar.'saludos

divina

Sidvicius

Ohhhh..zugarramurdi!!!!..tb muy recomendable!!!!!..vaya cueva!!!!..en cambio la de ekain defraudo bastante!!