NO ME AVISA SI ME DEJO LAS LUCES PUESTAS

Iniciado por jagoba, Abril 29, 2014, 16:44:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jagoba

Buenas!!
Tengo un problema y no se como solucionarlo. A ver si me podéis echar una mano.
Cuando por ejemplo entro en el garaje. Quito la llave del contacto abro la puerta y si me dejado las luces puestas no me pita.
Que puede ser?
Nork ez du maite askatasuna?

mensaka36

Revisa el interruptor de tu puerta.Lija los terminales y voilá!!

miguelscsc

Cita de: mensaka36 en Abril 29, 2014, 17:23:51 pm

+ 1,mepaso lo mismo y era eso

jagoba

A ver. Lo intentare a ver si es eso. Gracias y un saludo

asa

jag524

Buenas es una T4?, el rele 36 en la posición 9 es el timbre, y el fusible 22 tambien tiene algo que ver. una de esas cosas es fijo,  ;D

A mi no me funciona bueno sí, si quito el fusible 22 deja de funcionar la radio y las luces de cortesia y se pone a funcionar el zumbador de luces encendidas. aún sigo mirando qué puede ser.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

zesarz

Cita de: jag524 en Mayo 07, 2014, 23:18:14 pm
Buenas es una T4?, el rele 36 en la posición 9 es el timbre, y el fusible 22 tambien tiene algo que ver. una de esas cosas es fijo,  ;D

A mi no me funciona bueno sí, si quito el fusible 22 deja de funcionar la radio y las luces de cortesia y se pone a funcionar el zumbador de luces encendidas. aún sigo mirando qué puede ser.

Que cosas, yo lo he lijado todo y nada... Dicen que a partir del 99 el relé 9 queda obsoleto y el zumbador lo lleva integrado en el cuadro. Yo ya no se por donde ni como mirar. A mi si me van las de cortesía, pero no el zumbador  ???
Caminante, al volante hay camino...

mhxc

Buenas compis!!! A mi me pasa igual , a mayores se me van jodiendo el elevalunas y los retrovisores , he buscado por el foro y no encuentro como desmontar el panelado para revisar los cables , alguno save como desmontar el panelado???

pavito

Interruptor de la puerta? Lijar terminales? A qué os referís? A mi tb me pasa el mismo problema.
Gracias

jag524

Cita de: mhxc en Mayo 09, 2014, 14:24:15 pm
Buenas compis!!! A mi me pasa igual , a mayores se me van jodiendo el elevalunas y los retrovisores , he buscado por el foro y no encuentro como desmontar el panelado para revisar los cables , alguno save como desmontar el panelado???

si tienes esos síntomas lo más seguro en mazo de cables que pasa por la puerta, una goma que tiene, se te tienen que estar cortando pillando o algo parecido, revisa es, abres la puerta y donde están las bisagras hay una manguera de goma quitala con cuidado y revisa esos cables.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jag524

Cita de: pavito en Mayo 09, 2014, 15:41:54 pm
Interruptor de la puerta? Lijar terminales? A qué os referís? A mi tb me pasa el mismo problema.
Gracias

Mira si te fijas bien en e marco de la puerta cerca de los fusibles hay un pulsador, es una especie de plástico negro que se puede presionar, eso hace que al abrir las puertas el pulsador sale y hace unión dos chapitas para que ademas de funcione el zumbador se enciendan las luces de cortesía y esas cosas, si le quitas el tornillo con cuidado lo sacas, se refieren a limar un poquillo esos contactos metálicos.

mhxc

Cita de: jag524 en Mayo 09, 2014, 20:46:22 pm
si tienes esos síntomas lo más seguro en mazo de cables que pasa por la puerta, una goma que tiene, se te tienen que estar cortando pillando o algo parecido, revisa es, abres la puerta y donde están las bisagras hay una manguera de goma quitala con cuidado y revisa esos cables.

Muchas gracias por la respuesta jag524!! Pues seguro que es eso , porque el fuelle de goma esta cortado y sujeto con unas bridas ,asi. Que me imagino que algo habra ahi dentro , de todas formas , sabes si el panelado tiene alguna cosa que haya que tener en cuenta mientras se desmonta , o algun orden o algo ???? No vaya a ser que la lie jajajajjaa

Muchas gracias de nuevo compi  .ereselmejor

jag524

no tiene misterio, quitas  el pitorrillo del seguro , embellecedor del tirador de la puerta tiene 3 tornillos, alguno más en el canto de la puerta donde está la bisagra y sale hacia arriba el panel, no tires que tienes cables de elevador ventanilla, quitalos y revisa. para ponlo mira que encaja bien y las gomas de las pestañas de plástico están en su sitio. comprueba que abre con el tirador aveces no encaja bien.

jagoba

Buenas!
Le estado echando un ojo para lijar los terminales pero no se por donde empezar. Parece ser que soy un poco nulo :-[ :-[

corsario

una pregunta, mi caravelle es del año 97...
se supone que me debe avisar si me dejo las luces puestas? es que me parece que no todas las furgos lo llevaban de serie?
si alguien me pudiera confirmar este dato... porque he revisado ese contacto y ná de ná... de hecho se encienden las luces de cortesía pero no pita...
lo mismo es que no llevo zumbador de serie.... ¿sabeis si es facil encontrar el relé nº9 ese? ¿qué es? y ¿cómo es?

gracias de antemano!!!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...