¿Cuánto cuesta pintar una T4? ¿Qué precio es razonable?

Iniciado por Whitevanman, Mayo 09, 2014, 18:38:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Whitevanman

Hola ,

tengo una T4 blanca del 96 que ya va necesitando una buen repintado. A parte de los chinazos tipicos en la tapa del motor tiene óxidos en los bajos, bajo la goma del parabrisas y bajo la goma - derivavientos que está entre el parabrisas y el techo elevable. También tiene algún pequeño aboyón-rasponazo en las aletas. Así que estoy pensando en llevarla al chapista para reparar esos "desperfectos" y pintarla entera de nuevo en blanco. Antes de ponerme a pedir presupuestos me gustaría tener una idea de lo que debo esperar que me pidan. ¿Alguno que haya pasado por esto puede decirme por cuánto le salió?

Gracias,

Saludos

Espartano

hola,

si te pasas por aquí

http://www.furgovw.org/index.php?topic=255326.0

..... no te aburrirás son 24 pag.  .meparto .meparto

podrás ver presupuestos y opiniones...,

nosotros en este momento la tenemos en uno de los talleres que tomamos ahí como referencia y, aunque no me la han entregado todavía, de momento estoy muy satisfecho en como evoluciona el trabajo.

obviamente no te voy a decir lo que he acordado en precio, por respeto al taller, pero para mi ha sido la manera de poderlo hacer, o tener que dejarlo.

en gral. ronda el pintar una t4 desde los 600 a los 2500€, que tmb se han visto por ahí......, así que ya ves que no es tan fácil como un "a mi me costó..."

suerte
no hace falta divertirse para beber

Whitevanman

Gracias Espartano,

Ahora ya  tengo una idea de por cuánto me puede salir la "ñapa". Empezaré a pedir presupuestos.

saludos

juanjox24

pintarla a un precio razonable serian unos 900 o 1000 Euros por una pintura acrílica de calidad, que no lleva barniz, es lo que yo pague, pero los arreglos de chapa aparte, dependerá del estado que este y del trabajo que tenga la furgoneta

Lobete

Buenas.  Tengo T4 con techo alto rigido.
Me ha dicho 1800 arreglar chapa. Pintar entera . Llantas y para golpes.  Y para pintar desmonta todo menos los cristales.  Las gomas de los cristales si.
Que os parece?

deluis

Yo pregunte precio, cambiando de color y pintando a dos colores y reparando los arañazos, abolladuras y algo de oxido 1.400 pero no tengo techo ya pinte con ellos un golpe que me dieron y no son muy finos

Van_der_Van

Octubre 19, 2020, 23:36:22 pm #7 Ultima modificación: Octubre 19, 2020, 23:45:28 pm por Van_der_Van
Si te sirve mi consejo, una lata grande de pintura del color que más te guste, rodillos piel de melocotón, mucha lija, dos capas generosas y finalmente un buen pulido con adaptador para atornilladora de batería.
Mucho tiempo libre y el resultado, lo fino que quieras darlo.
Si no te importa un poco de piel de naranja...y digo un poco porque ni yo me imaginaba lo bien que lo deja el rulo piel de melocotón.
Ahí lo dejo.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Lobete

Te ha quedado bien pero bufff no me fio.
Pero gracias. 

Van_der_Van

Cita de: Lobete en Octubre 20, 2020, 12:38:12 pmTe ha quedado bien pero bufff no me fio.
Pero gracias.
La verdad es que hay que pensárselo mucho, pero si te decides, luego no te arrepientes. En el peor de los casos siempre puedes llevarlo a que lo pulan en condiciones y mejorarlo.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Nisio

Los trabajos de chapa y pintura varían mucho en función de la calidad de los materiales empleados y de lo bien que se preparen las superficies, así como el tema de reparar óxidos, que también hay formas y formas de hacerlo, pero yo creo que para una T4 por menos de unos 1500€ no se pueden esperar cosas decentes.
Por supuesto está claro que por menos dinero se puede mejorar el aspecto y el estado de un vehículo, que en función de su valor y de lo que cada uno quiera gastar también son opciones a tener en cuenta, pero no se pueden esperar milagros por 2 duros.

ER008

Yo trabajo en taller y personalmente desconfiaria de presupuestos inferiores de 1300-1.500€ si tiene algún pequeño óxido. Es mucho trabajo y si se usa material de calidad y el chapista es un buen profesional 1500€ me pareceria ya un precio ajustado.
Imagino que también dependerá de la zona, yo te hablo de Catalunya que el precio de mano de obra suele ser un poco más caro que en otras zonas, pero vamos menos de 1000€ me parecería muy sospechoso

Lobete

Gracías por la información. La verdad que la revisaron y me han dicho que no tiene óxido.  Eso ayudará. 

Muchas gracias 

iñakimaria

Mi experiencia.
Compre la chatarravan de Alemania a un matrimonio de ancianos que la tenían varios años arrumbada enterrada en nieve,su estado era lamentable(de ahí lo poco que pague en comparación con su equipamiento).
Repararla entera fue un proceso largo y laborioso donde se sustituyeron prácticamente todas las chapas ,bajos y pasos de puerta y ruedas.
El coste total de la furgo nueva rondó los 5000 €(y no sumo las horas totales....),pero el resultado merece la pena,chapa nueva para 25 años.
Todo está en función de lo que se quiera,tapar simplemente lo feo y pintarlo no suele ser mucho pero en 5/10 años la tienes igual o peor puesto que la corrosión sigue trabajando sin que la veas.