ITV como turismo / DGT como mixto adaptable

Iniciado por pablovk, Mayo 08, 2014, 16:47:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pablovk

Muy buenas a todos,

A cuenta de los comentarios que he leído en este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=150505.15  y los pormenores del cambio de mixto adaptable a turismo ya conocidos, os comento mi historia a ver si podéis ayudarme. Gracias por adelantado!

Tengo una Caddy, en noviembre de 2013 la paso a turismo en la ITV acompañando la inspección del certificado de VW que acredita la posibilidad del cambio. Me actualizan la ficha técnica y pone que el vehículo pasa a ser turismo y pasa la ITV cada 2 años ahora y a partir de que cumpla 10, cada año. Todo OK. Pero atención, no he comunicado nada a tráfico porque se supone que esto lo hace la ITV, eso me dijeron ellos.

Ahora me pasan el impuesto de circulación del ayuntamiento y me cobran sólo 81€, como si fuera mixto adaptable!!  (siendo turismo te soplan 143€)

En resumen, parece ser que a efectos de la ITV mi furgo es un turismo (así consta en su ficha técnica) y a efectos de tráfico DGT e impuestos municipales es un mixto adaptable.

Entiendo que es la situación ideal: Menor frecuencia de inspecciones en la ITV e impuesto de circulación más barato. Eso sí, la limitación de velocidad en autovía que le constaría a la DGT para mi furgo sería de 100Km/h... Peeeeeeeeero podría recurrir la posible multa ya que, según la ficha técnica, mi furgo es turismo desde nov de 2013 y por tanto, desde esa fecha puedo circular a 120km/h.

¿Cómo lo veis? ¿Es esta situación el irregular? ¿Que implicaciones podría tener? ¿Qué hago? Se abre el debate.

Saludos
"Cuando me muera, no dejéis que mi mujer venda la furgo por lo que le dije que me costó"

Calcetines

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, he pasado la Vivaro de Mixto-Adaptable a Turismo-Vivienda (1048).
Hace poco me llego el impuesto de circulación y estaba como Mixto  ;D Evidentemente yo chitón que es mas barato. Que ya nos roban por todos lados...  :-X

A ver que nos dicen sobre esta situación!

serk

Cita de: pablovk en Mayo 08, 2014, 16:47:29 pm
no he comunicado nada a tráfico porque se supone que esto lo hace la ITV, eso me dijeron ellos.

Ahora me pasan el impuesto de circulación del ayuntamiento y me cobran sólo 81€, como si fuera mixto adaptable!!  (siendo turismo te soplan 143€)

pues en esencia lo que deberiamos saber es de quien es la obligacion de informar a trafico si realmente es de la ITV o es nuestra, como por ejemplo cuando te cambias de residencia tu obligacion es informar.
Si la obligacion no es nuestra no hay problema con el posible marron peero si tenemos que informar nosotros...

oier

Yo pase la trafic que tenia antes de mixto a autocaravana.
Segun me dijeron a mi el cambio en trafico lo tienes que hacer tu ( yo asi lo hice)
Lo del impuesto no se como ira en mi zona pagan lo mismo unos y otros mientras no sea una furgoneta de trabajo.
Iras bien mientras no traten de cobrarte la diferencia

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

luquiñas

yo pasé la mía a turismo y tuve que ir a tráfico a informar de ello y que me dieran un permiso de circulación nuevo con el cambio y creo recordar que pague 16 pavos o algo así
Informaros bien, pero estoy casi convencido de que tenéis que notificarlo vostros...
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

trasegar

El impuesto de circulación lo emite el ayuntamiento, no tráfico, pero te puedes asegurar pidiendo un informe con tu matrícula.

tarraquetxic

Cita de: serk en Mayo 08, 2014, 17:03:46 pm
pues en esencia lo que deberiamos saber es de quien es la obligacion de informar a trafico si realmente es de la ITV o es nuestra, como por ejemplo cuando te cambias de residencia tu obligacion es informar.
Si la obligacion no es nuestra no hay problema con el posible marron peero si tenemos que informar nosotros...

Hola el que tiene de informar es el propietario, yo la t4 california le aumente 2 plazas, en la itv me lo pusieron en la ficha técnica i la dgt al permiso de circulación previo pago de la tasa correspondiente, pero en este caso, silencio, que no se enteren
Suerte

luquiñas

miradlo bien porque si te pillan a 120 y no habéis informado a la DGT del cambio, la multa te la crujen fijo
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

kanekkunen

El propietario es quien debe avisar a trafico del cambio, previo pago de 8€.
Mi padre hace un mes que lo hizo en una T5, de mixto a turismo.
Y como te luquiñas, ojito con las multas que te cuenta como mixto.

pablovk

Mayo 08, 2014, 18:12:22 pm #9 Ultima modificación: Mayo 08, 2014, 18:14:52 pm por pablovk
Cita de: serk en Mayo 08, 2014, 17:03:46 pm

Ando buscando buscando y he encontrado esta frase en el Real DecretoReal Decreto 224/2008, de 15 de febrero.

Se modifica el apartado 6 del artículo 11 del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, quedando redactado en los siguientes términos:

«El resultado de todas las inspecciones será comunicado por la estación ITV que las efectúe al órgano competente de la comunidad autónoma. Igualmente, la estación ITV lo comunicará por medios telemáticos, en el día de la inspección, al Registro de Vehículos, siguiendo las instrucciones que al efecto dicte el organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico.
Asimismo, los órganos competentes de las comunidades autónomas enviarán anualmente, al órgano directivo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, competente en materia de seguridad industrial, información sobre el número y los resultados de las inspecciones técnicas de vehículos, así como la frecuencia de los defectos observados, basado en los datos que figuren en los informes de inspección.»

Parece, por tanto, que la obligación es de la ITV.

Por otro lado, como explicaba en el primer mensaje, si te multan por exceso de velocidad porque tráfico tiene la furgo en sus archivos como mixto adaptable, la multa es muy fácil de recurrir porque en la ficha técnica pone TURISMO y, bajo mi punto de vista, eso va a misa. ¿no?

Saludos
"Cuando me muera, no dejéis que mi mujer venda la furgo por lo que le dije que me costó"

TXOSEBA

¿Cuánto cuesta recurrir una multa?(200€), y si tráfico manda al ayuntamiento la información con retraso, ¿el ayuntamiento nos pedirá la diferencia mas los intereses?, no lo se, no me fio.  .nono .nono :P :P
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

pablovk

Cita de: TXOSEBA en Mayo 22, 2014, 02:17:50 am
¿Cuánto cuesta recurrir una multa?(200€), y si tráfico manda al ayuntamiento la información con retraso, ¿el ayuntamiento nos pedirá la diferencia mas los intereses?, no lo se, no me fio.  .nono .nono :P :P

Recurrir una multa es gratis con muchos seguros de coche. Yo lo tengo en la Mutua madrileña y es gratis. En otras webs de abogados especializados en recursos de tráfico el precio ronda los 15€.

En todo caso, ya os contaré lo que me vaya pasando... (espero que nada...jeje).... Y, de momento, me voy ahorrando unas pelas.... :-P

dezano

yo pase la combo de mixto a turismo.elingeniero de la itv me dijo que la obligacion de informar a trafico es de la itv,pero que no siempre hacen caso en trafico.me dio un telefono(en este caso de Zaragoza)para asegurarme,que llamara en unos dias y si no lo habian cambiado tendria que ir yo.llame a los pocos dias y ya estaba cambiado,eso si,parece que a la persona de trafico le supo mal el que estuviera cambiado.
me explico:
despues de comentarle,pedirme los datos amablemente y hacerme esperar un poco(no mucho),de repente solto con aire"USTED TIENE UN TURISMO" y colgo sin mas
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

jonymepeino

Cita de: kanekkunen en Mayo 08, 2014, 18:05:42 pm
El propietario es quien debe avisar a trafico del cambio, previo pago de 8€.
Mi padre hace un mes que lo hizo en una T5, de mixto a turismo.
Y como te luquiñas, ojito con las multas que te cuenta como mixto.

Efectivamente,  el cambio hay que hacerlo asi
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

ta

Hola , ¿ Y el que la pasa de turismo a turismo - vivienda ? ¿ Da igual ? Si pueden ir la dos a 120 ¿ Hará falta ir a tráfico ? O no merece la pena .
Igual mejor no l asi para recurrir una multa que ponen algunos sitios por aparcar a autocaravanas  ;D asi podremos recurrír que somos turismo  :roll: