SONDEO CONJUNTA SUSPENSIONES NEUMATICAS GRAN VOLUMEN

Iniciado por erdani, Enero 28, 2014, 18:18:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Javier Pi

Febrero 06, 2014, 22:44:23 pm #15 Ultima modificación: Febrero 06, 2014, 23:42:48 pm por Javier Pi
Cita de: erdani en Febrero 03, 2014, 22:24:16 pm
Muchas gracias por los aportes, a ver si entre todos ponemos un poco de luz al tema, Javier Pi que tal tu experiencia , mejora la estabilidad, te ahorras llevar calzos??? muchas gracias

Hola, perdona el retraso en contestar. Yo tenía las ballestas cedidas y apoyando los topes de suspensión, en las curvas y rotondas se inclinaba un montón y si te pasaba o adelantabas tu algún camión o autobús al sobrepasarle los bandazos que daba te los ponía de corbata.
Como la suspensión neumática era cara opté por una solución más barata, añadir una hoja más de ballesta y la experiencia no fue muy buena ya que la hoja añadida era tan gruesa o más que la original consiguiendo una rigidez altísima que si bien mejoró la estabilidad en curvas y adelantamientos pero a costa de perder practicamente la suspensión y por tanto la comodidad.

En carreteras con buen piso casi no se notaba pero con mal piso saltaban las cosas en los armarios y además me la dejaron muy levantada de atrás y uno de los inconvenientes añadido era que al ducharte si te descuidabas el agua se iba hacia adelante en vez de por el desagüe. Cuando aparcaba buscaba donde tenía caída el suelo para poder suavizar la inclinación. Una pesadilla que tube que quitar con el consiguiente gasto, dinero tirado.

Como solución final monté la suspensión neumática y el cambio fue espectacular, como al montar la segunda hoja dieron flecha a las originales me encontré que las ballestas ahora si cumplían con su función y con la neumática juego un poco con la presión de las balonas para ajustar la dureza al estado del firme y a la velocidad que circulo en cada momento.

Totalmente recomendable tiene la ventaja que la puedes regular según necesidad, en cuanto ahorrarte los calzos .nono. pero si la inclinación no es mucha en alguna ocasión he podido compensar lo suficiente para no tener que ponerlos.

Aunque me ha salido un tocho de aupa, con que alguno se ahorre el paso de añadir la 2ª hoja para acabar poniendo esta, habrá merecido la pena.

Estudiar bien lo que hacéis que no está la economía para experimentos cuando se paga.

Un saludo

PICHUITE

Pues yo tenia claro que le pondría una segunda hoja, pero tal y como has comentado, no compensa, con lo que veo muy interesante lo que expones y nada de tocho.

Muchas gracias Javier  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Por cierto, tienes una l2 o l3?

Javier Pi

Cita de: PICHUITE en Febrero 06, 2014, 23:43:38 pm
Pues yo tenia claro que le pondría una segunda hoja, pero tal y como has comentado, no compensa, con lo que veo muy interesante lo que expones y nada de tocho.

Muchas gracias Javier  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Por cierto, tienes una l2 o l3?

En mi caso la experiencia no fue buena, pero otros están contentos con la hoja añadida. No obstante recomiendo la neumática por la posibilidad de regulación.

Tengo autocaravana con cabina chasis Ford Transit mod 2006 con una distancia entre ejes de 3,75 creo que corresponde a una l3 con el voladizo añadido del carrocero.

Un saludo

lisanlor

Buenas a todos. Puede interesarme a mi también pero no se cuál puede ser la mejor. La de eBay parece barata. Erdani, tienes referencia de ese kit?  Tanto al de 505€ de mi tortuga y el de eBay habría q incluir un compresor. Sabes cual puede ser y q precio?

Un saludo a todos.

xarkod

Con un compresor de menos de 50€ te apañas (en el leroy merlin y casas de recambios los tienes)
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

lisanlor

A vale. Gracias. Y si quieres nivelar por separado cada bola que hay que poner dos compresores en paralelo o hay alguna forma de que uno solo suministre a cada rueda. ? Tu lo tienes montado? He visto q le ponen un Calderin.

xarkod

El kit basico es una balona para cada rueda y de la balona sale un tubo hasta un reloj con una toma de aire en el salpicadero, a la que conectas el compresor, individualmente para cada balona.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

lisanlor

A perfecto ahora lo entiendo. Supongo que tendrá 2 botones uno para cada balón.

tarmac

hace unos 15 dias monte un kit de oria en una AC y es super sencillo.
merece la pena!!!
Editado

tarmac

Cita de: lisanlor en Mayo 07, 2014, 13:09:06 pm
A perfecto ahora lo entiendo. Supongo que tendrá 2 botones uno para cada balón.

eso es!
tu con el interrruptor llenas las dos balonas ala vez y luego purgas el que mas te convenga. tiene un obus para cada circuito (balona) y asi ya lo nivelas a tu antojo!)
Editado

lisanlor

Entonces merece la pena? La mía es bóxer l2h2 y no es muy pesada pero en carretera cuando pillas grietas de puentes se nota bastante la vibración. Con la neumáticos mejora? Q más ventajas tiene?
Gracias y persona tantas preguntas

tarmac

Se nota mucho en las curvas,rotondas y en autopista con viento lo que mas.
Yo creo que hasta ahorras combustible. Te permite ir a velocidad mas constante en los pueblos (rotondas y demas..) no disminuyes tanto la velocidad por que no balancea la furgo y por lo tanto el arranca para ese que tanto consume lo evitas. Es lo que yo pienso,nose...
Merece la pena!
Editado

erdani

pues despues de mucho tiempo aparezco por aqui de nuevo, comence el hilo, pero la verdad es que no saco tiempo ni para pasear por el foro,  :-[ :-[ :-[ :-[ menos para andar preguntando, si alguno quiere coger el relevo adelante y agradecido estaré  ;) ;) ;), me da palo haber empezado el hilo y no terminarlo.  :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

osal

BUENAS,
No se si sabeis que hace falta pasar ITV a la suspension y es necesaria la homologación individualizada por ingenieria lo cual tiene un coste de entre 135 a 250 € segun donde lo hagais

puchineli

Cita de: osal en Mayo 20, 2014, 20:28:43 pm
BUENAS,
No se si sabeis que hace falta pasar ITV a la suspension y es necesaria la homologación individualizada por ingenieria lo cual tiene un coste de entre 135 a 250 € segun donde lo hagais

Hola !

Para legalizar hace falta el certificado que te envia Oria que tiene un "número de conjunto funcional" y el certificado de montaje en un taller oficial. Luego pasar una ITV de modificación relevante enteregando los dos certificados y ya está.

Un saludo