Julio 21, 2025, 15:11:33 pm

Toma de 220v y el icono del enchufe

Iniciado por xj4v1x, Abril 22, 2014, 13:07:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xj4v1x

Mañana lo compruebo, pero te diría que sí, me suena que sube a 13.5 o algo así y debajo pone >>20A
Cuando ya ha estado bastante tiempo andando o enchufada baja a 3A.
Eso creo que está bien así, por lo que he leído y he entendido bien.

cukiyo25

Cita de: xj4v1x en Mayo 07, 2014, 23:35:45 pm
Mañana lo compruebo, pero te diría que sí, me suena que sube a 13.5 o algo así y debajo pone >>20A
Cuando ya ha estado bastante tiempo andando o enchufada baja a 3A.
Eso creo que está bien así, por lo que he leído y he entendido bien.
si te marca eso, en principio el fusible principal esta bien, alternador bien y te esta recargando la batería, podría ser ke el positivo o negativo de la auxiliar estén flojos  .malabares

xj4v1x

¿De cualquiera de las dos?
Todavía nadie me ha explicado si lo que marca la centralita es sólo de la batería de atrás, de la que está debajo del asiento, si hace una media o como funciona........

Mañana si puedo intentaré mirar eso.

Mr_Frenillo

Te da la lectura que hace del shunt, que es una resistencia que viene instalada debajo de la nevera a la cual estan conectadas ambas baterias, asi que es algo asi como una media de las dos...

xj4v1x

Hoy he estado comprobando algunas cosas, en principio los conectores de las baterías están bien, no les veo flojos ni nada.
Hoy ya marcaba en la centralita 9V , he comprobado con el multimetro las dos baterías auxiliares y la medición es correcta, en las dos me marca entre 9v y 10v.
Así que me imagino que la único explicación es que haya algún consumo por algún lado, no? Aunque en la centralita no aparece, marca -0.2A

Trencalòs

Ten en cuenta que tener -0,2A de consumo cuando enciendes la centralita es normal, la centralita consume electricidad de las baterías auxiliares, con lo cual, si la pantalla se encuentra retroiluminada consume esos 0,2A.

Lo que no es nada normal es que una batería de gel, que debería estar entorno a los 12,4V, esté a 9V ....... Si las baterías están bien (pq son nuevas), luego hay algo que consume sin que te enteres.

Mr_Frenillo

9V? Tienes algo que esta mal! Dices que te cambiaron la bateria del mueble por una nueva, pero de esto hace cuanto? Ademas, cuanto tiempo tiene la otra bateria, la de debajo del asiento del conductor?

Que no sea que tambien estuviese jodida y te hayas cargado las dos. Cuando se cambia una bateria hay que intentar en la medida de lo posible que las dos sean de la misma antigüedad.

xj4v1x

Pues la furgo me la dieron el 14 de Marzo de ete año, así que imagínate, la batería me la cambiaron hace un mes?, algo así.
La de debajo del asiento es más vieja, la furgo llevaba en el conce cerca de 8 meses parada, se supone que lo chequearon y estaba bien. Eso me dijeron, aunque no me fio. Esta vez voy a llevarla a otro conce.

cukiyo25

pues me temo ke la batería de debajo del asiento, ke es mas vieja, esta mal y esta arrastrando a la otra batería y te la  acabara matando  .malabares

xj4v1x

Pues como sea eso es para ir donde me "chequearon" las baterías y ponerles a parir.
Que poca profesionalidad, espero que no sean así en todos los concesionarios Volkswagen.

Mr_Frenillo

Cita de: xj4v1x en Mayo 08, 2014, 22:28:03 pm
Pues como sea eso es para ir donde me "chequearon" las baterías y ponerles a parir.
Que poca profesionalidad, espero que no sean así en todos los concesionarios Volkswagen.

Así o peor... La verdad es que alguno no tiene ni puta idea ni de lo que vende, ni de lo que hace!

Te puedes fiar mas de algun taller de electricidad de barrio que de muchos conces oficiales en estos temas...

xj4v1x

Batería de debajo del asiento cambiada, según el conce estaba KO, a ver si en la próxima salida ya va todo OK. :D

cukiyo25