Julio 21, 2025, 14:45:32 pm

Toma de 220v y el icono del enchufe

Iniciado por xj4v1x, Abril 22, 2014, 13:07:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xj4v1x

Menuda semana santa que he tenido.....
Tengo la furgo desde hace un mes, me han cambiado ya la batería trasera (la del armario) pues venía mal de fábrica.
Ahora se supone que ya debería ir todo ok, pero no, o eso creo.

Cuando conecto la toma a 220v y subo el disyuntor, en la centralita me aparece el icono del enchufe, indicando que las baterías están cargando, vale, de pm.
Al de un rato, cuando las baterías están cargadas, supongo, el icono del enchufe desaparece y sale el de la batería, a partir de ese momento el porcentaje de carga de las baterías empieza a bajar y en ningún momento vuelve a aparecer el icono del enchufe, a no ser que quite la corriente y la vuelva a poner.
Dependiendo de la carga de las baterías vuelve a hacer todo el proceso o simplemente aparece y se quita se nuevo.
El otro día estando la furgo enchufada todo el día y toda la noche me levante con las baterías al 50%.
¿Cómo puede ser que estando enchufado me quede sin baterías?
¿Qué es lo que está fallando?
He llamado a Volkswagen, pero el que me atendió el teléfono no tenía mucha idea, quedó en mirar los esquemas y volver a llamarme, han pasado ya 3 días.....
En el taller me dicen que ahora tienen mucho trabajo, que les vuelva a llamar en un par de semanas.

No veáis el cabreo que me está entrando......  >:( >:( >:(

cukiyo25

cargador de baterías, esta debajo de la nevera, probablemente tengas una conexión floja o el cargador mal  .malabares

oier

Un par de semanas...
Seguro que no dirian lo mismo a la hora de cobrar.
Creo que hay un telefono de atencion al cliente a nivel españa y me suena que estos mueven a la gente.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

xj4v1x

El teléfono en cuestión creo que es el 902151161 , no entiendo la manía de los 902......
Buscando en google me aparece este otro, 934028967 , mañana probaré.

helix

Buenas a mi me paso tambien, y lo hace esporadicamente, normalmente coincide que llevo la nevera a toda marcha y que hace calor fuera, vacaciones de verano.
Yo deduzco que es un sistema de proteccion que tiene el cargador cuando llega a cierta temperatura.
Osea y resumiendo que a mi me lo ha hecho un par de veces al año, no más.

Aqui tienes el hilo ...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=147886.0

xj4v1x

Este puente hemos vuelto a salir con la furgo, esta vez nos hemos ido a Futuroscope, unos cuantos kilometros, así que la batería ha tenido tiempo de cargar, digo yo.
Luego allí hemos estado de camping, enchufados, y ha ido todo bien, en ningún momento se ha quitado el icono del enchufe.
Aunque esta vez nos hemos movido más y no ha estado enchufada tantas horas seguidas, pero bueno, toda la noche del tirón y el icono allí seguía.
Que contento me volvia yo.
Pues resulta que hoy (miércoles) me marca en la centralita que tengo la batería al 0%.

Vaya p... m....
Ahora que pasa? No tengo nada conectado, la centralita ha estado apagada desde el domingo. ¿Como puede descargarse la batería en 3 días sin consumo?

El otro día estando el motor apagado y teniendo programada la calefacción para la noche, (la pongo varias veces durante la noche. A las 23:00 , 01:00 , 03:00 , 05:00, 07:00, una media hora cada vez), bueno pues eran como las 19:00 y estábamos todos fuera de la furgo y de repente empiezo a oír un ruido, al principio no me di cuenta, pero al de un rato me fije y era la calefacción funcionando, se había puesto ella sola.  ??? ??? ???

No se si puede tener alguna relación, he pensado que tal vez entre semana, mientras está en el garaje salta la calefacción y me consume la batería???????
Aunque a priori al tener la centralita apagada no debería poder, no?

Joder, menuda rallada tengo.
Esta tarde llamo al conce y que me den una explicación y en cuanto pueda se la llevo para que revisen todo.

Trencalòs

Cita de: xj4v1x en Mayo 07, 2014, 13:10:57 pm

Pues resulta que hoy (miércoles) me marca en la centralita que tengo la batería al 0%.

Vaya p... m....
Ahora que pasa? No tengo nada conectado, la centralita ha estado apagada desde el domingo. ¿Como puede descargarse la batería en 3 días sin consumo?

El porcentaje a 0% y.... El voltaje? ...... Que no sea una mala lectura del shunt y creas que tienes las baterías al 0% sin tenerlas......

Dale un vistazo al voltaje cuando te indique un porcentaje de carga bajo.

:roll:

Trencalòs

Cita de: xj4v1x en Mayo 07, 2014, 13:10:57 pm

El otro día estando el motor apagado y teniendo programada la calefacción para la noche, (la pongo varias veces durante la noche. A las 23:00 , 01:00 , 03:00 , 05:00, 07:00, una media hora cada vez), bueno pues eran como las 19:00 y estábamos todos fuera de la furgo y de repente empiezo a oír un ruido, al principio no me di cuenta, pero al de un rato me fije y era la calefacción funcionando, se había puesto ella sola.  ??? ??? ???

No se si puede tener alguna relación, he pensado que tal vez entre semana, mientras está en el garaje salta la calefacción y me consume la batería???????
Aunque a priori al tener la centralita apagada no debería poder, no?

Esa es otra. En funcion del software que lleve tu centralita puede ser que no borre los programas de la calefacción al apagarla.

Haz una pruba para salir de dudas. Programas a un par de minutos vista y apagas la centralita .....a ver qué hace .. ?

xj4v1x

Pues hoy me marcaba 11.6V.

Cuando llegamos a casa borro todos los programas, así que no va por ahí.

Gracias.

Trencalòs

Cita de: xj4v1x en Mayo 07, 2014, 15:13:16 pm
Pues hoy me marcaba 11.6V.

Cuando llegamos a casa borro todos los programas, así que no va por ahí.

Gracias.

11,6V? .......  :roll: ..... pues no es el shunt. :roll:

Aquí tienes algo que te consume batería por algun lado ...... a sabér qué es?? .... Si las baterías son nuevas y te marca ese voltaje, o una de dos, o pierdes energía por algún sitio, o no cargas cuando crees que estás cargando.

Raro lo es un buen rato, sin duda.  :roll:

xj4v1x

Pero en la centralita me marca un consumo de -0.2 , supongo que será la propia centralita.
Y además después de la salida anterior ha estado la furgo 2 semanas parada y solamente bajo hasta el 70% o así.
Con lo cual el fallo que sea no lo hace siempre.

Raro raro

He llamado al conce y la semana que viene dejo la furgo para que la revisen, a ver si hay suerte y encuentran rápido el fallo.

Mr_Frenillo

Has comprobado que los fusibles del polo positivo de la bateria esten bien? Que no sea que uno de ellos esta fundido y te haga solo lecturas de una de las baterias.

Desde luego que lo de la calefa es raro, raro....  .loco2

cukiyo25

una pregunta, después del finde, es decir, cuando ya te fuistes a casa, cuantos km recorristes?
después dejaste la furgo guardada y no las usado mas?

xj4v1x

Los fusibles no he mirado, a decir verdad no se ni donde están.  :o :o :o

El sábado por la mañana salimos de Poitiers a San Juan de Luz ( 457 km según google maps), comimos, paseo, etc..... y a la tarde fuimos a un camping, sobre las 18:00 o así ya estábamos enchufados.
El domingo sobre las 10:00 desenchufo y salgo hacia casa (Santurtzi --> 141km)
Llego al garaje, aparco, apago la nevera, la centralita y no vuelvo a usar la furgo para nada.

cukiyo25

Cita de: xj4v1x en Mayo 07, 2014, 23:22:48 pm
Los fusibles no he mirado, a decir verdad no se ni donde están.  :o :o :o

El sábado por la mañana salimos de Poitiers a San Juan de Luz ( 457 km según google maps), comimos, paseo, etc..... y a la tarde fuimos a un camping, sobre las 18:00 o así ya estábamos enchufados.
El domingo sobre las 10:00 desenchufo y salgo hacia casa (Santurtzi --> 141km)
Llego al garaje, aparco, apago la nevera, la centralita y no vuelvo a usar la furgo para nada.

oookkk

pues deberias de tener mucho mas voltaje  .malabares

con el motor de la furgo en marcha, sube el voltaje?