AYUDA! ITV me dice que he cambiado la base del asiento!

Iniciado por furgoi, Mayo 03, 2014, 00:45:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgoi

Mayo 03, 2014, 00:45:31 am Ultima modificación: Mayo 03, 2014, 01:04:16 am por furgoi
Hola, os cuento...

Hoy he ido a pasar la Itv por primera vez con mi furgo una Multivan del 92. La compre hace seis meses y justo antes de cogerla su antiguo propietario la paso sin ninguna falta. Decir que el antiguo propietario es cercano a mi, vive cerca y como luego dire ya he hablado con el.

Total que pasa toda la revisión sin problemas y al terminar el operario echa un vistazo por dentro me hace alguna pregunta sobre asientos y demás. Se va para dentro y vuelve con el ingeniero. El ingeniero y sin mirar demasiado me dice que la base del asiento esta modificada. Yo le insisto que no, que es así de origen (yo estaba convencido) , me dice "seguro que no se la cambio el antiguo dueño?" La verdad que mi respuesta no a sido rotunda, por lo cual a echado una sonrisa y pa dentro. El operario a estado dos minutos mirando algo en el ordenador mientras charlaba con el compañero viene hacia mi y me dice que esa base no es la original. Que la tengo que "legalizar" lo que me va a costar unos 500€ o que busque uno en un desguace y se lo ponga...total falta grave y resultado desfavorable.

Después de pasar toda la mañana allí para pasar la inspección (he esperado tres horas en la cola) estaba que no sabia como reaccionar, me han pillado a contrapie y con una pequeña duda de que el anterior dueño se lo hubiera cambiado pues agacho la cabeza y vuelvo pa casa.

Cuando llego al garaje empiezo a mirar el asiento y la verdad que no tengo mucha idea, pero no tiene ninguna pinta de ser modificado. Nunca me habiía fijado demasiado pero yo creo que es la misma base que llevan todas las de ese modelo. En la base encuentro una pegatina negra y amarilla de ISRINGHAUSEN con la referencia 3734845 con no se que mas en aleman. Empiezo a descartar la opción que este modificado...le llamo al antiguo dueño y me dice que ese asiento es así de serie que los de la ITV pueden comprobar el estándar aleman con el numero de chasis. Sigo indagando y la primera busqueda que hago en google de "base giratoria multivan 92" es igual que la mia!!!!!!

He sacado un par de fotos con el movil:

En fin, tengo la sensación que les apetecia tocarme la narizes y me han visto presa facil...ya que no han hecho ningun esfuerzo en comprobar si era la base original...

Ahora mi pregunta es... que hago??? Me planto allí y les hago comprobar que es el original? Puedo hacer eso? O tengo que buscarme la vida y que algun concesionario Volkswagen le apetezca hacer dicha comprobación y me haga un certificado de ello (pasando por caja supongo). Me voy a otra Itv y les cuento mi problema..

No se, la verdad es que no controlo del tema y no se que hacer. Cualquier opinion me sera de gran ayuda.

Gracias!

Espartano

hola,

¿los dos asientos son iguales? o es solo es del acompañante el que lleva esa base¿?

...la verdad, no tengo muy claro el que las multi lleven el giratorio de origen, o que sean todas los que lo lleven de serie, ....si se pedía como opción o qué.

si los dos asientos son iguales, es buena señal y creo que serán originales. Si sólo es uno,,,,,alguna modificación ha habido.

a simple vista de la foto, a mi me parece la base original que llevan la t4, he tenido dos así, y salvo que haya alguna ñapa creo que, como mínimo, es como las que monta de fábrica. Cosa wena.

en la ref. esa de la etiqueta, no hay mucho que entender, es el nombre del fabricante y la dirección con el nº de refrencia de la base.
por suerte, es fabricante tiene oficina en España

Isringhausen Spain, S.L.U. (Grupo Isri)

Pol. Ind. Landaben - Calle L, s/n
31012 PAMPLONA (NAVARRA)

Tel.: 948 286 030

Fax: 948 187 207

@: info@es.isri.de

W: www.isri.de

...yo en tu caso me ponía al habla con ellos, a ver si te pueden contar algo con la referencia.

luego me iría a la vw y hablaría con ellos, que le den un vistazo y a ver que opinan tambien. Y antes de presentar ninguna certificación, les pondría, estando seguro claro, una carta entregada en mano en la itv exponiendo que la base es original sin modificación con la ref ISRHINHAUSEN xxxx, que se montó de origen en las multi de 19xx a 20xx.....etc.

de momento así se tendrán que asegurar más y empezarás a tener documentación de tu reclamación y de su cagada si es el caso.

después si esto no surge efecto, ..pues ya empiezas con los certificados , etc...pero si en industria consta así el coste de los mismos debería abonarlos la itv...., en la ocu te podrán ayudar, ya que es una tienda como otra cualquiera, aunque con una concesión dan un servicio que es remunerado por el cte. en este caso tú.

suerte

p.d. ...me parece que los de la itv cada día nos mirán más por aquí, ya hay que ir pensando en lo que se dice y se cuelga....., tanto apaño y el "que listo soy que en la itv no se enteran,....." va a empezar a tener costes.

no hace falta divertirse para beber

Maisarau

Si sólo es ese creo que han cambiado esa base.

Aunque sea una base original de otra vw tengo entendido que no puedes montarla en tu furgo sin homologar... así está montado esto.

De todos modos lo que yo haría es ir a una vw y con el número de bastidor te dirán lo que llevaba de origen, aunque sinceramente no te compliques busca en una chatarra una base se la pones pasas y listo.

Un saludo

URDULIZ

Mayo 04, 2014, 09:14:18 am #3 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 16:24:22 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

juaneg04

La mia del 2000 lleva esas bases, al menos el aspecto es muy parecido....

Maisarau

Quizás sea q salieron las 2 giratorias o ninguna en ese modelo??

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo

aztiria2

la mia es del 1999 y lleva esos asientos. la mia es california