repatriacion vehiculo en el extranjero

Iniciado por spyroo, Abril 29, 2014, 02:43:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

spyroo

buenas!
para poder ser repatriado un vehiculo desde el extranjero,éste tiene que encontrarse inmovilizado por averia y arreglo durante mas de tres dias...hasta ahi bien...pero ala hora de dar la luz verde a la repatriacion en que se basan las compañias realmente? en que el coste del arreglo no supere el valor venal del vehiculo? ó  ¿en que el coste del transporte de repatriacion no supere el valor venal del vehiculo? ó ¿que la suma de las cantidades de la reparacion + el coste del traslado no superen el valor venal del vehiculo?
Lo digo porque a mí, mi compañia en la repatriacion desde lisboa hasta pamplona( 915 kms) me la calcularon contabilizando tanto coste de reparacion + coste de traslado (200€ + 1200€ = 1400€...cantidad inferior al valor venal -2300€- de mi furgoneta hyundai h1 del 2004) dandome luz verde ala repatriación....
Pero realmente es asi?? miedo me da pensar si hubiese ocurrido en alemania x ejemplo...me quedo mas colgado que un chorizo .lengua2
¿alguien que sepa sobre el tema puede aclarar esto?

vivarum

Supongo que depende de con que compañía de seguros y principalmente del tipo de seguro que contrates. En mi caso me accidente en marruecos, cerca de casablanca con una moto contra un camión  y el transporte de la moto y el de la hospitalización y posterior traslado en avión.Fueron a cargo de la compañía aseguradora. Se desplazó un médico de la compañía de seguros, me cambiaron de hospital a uno mejor y personalmente no tengo ninguna queja. Dato importante antes de ir a marruecos o países con cobertura hospitalaria un poco dudosa. Es altamente recomendable un seguro en condiciones que te ofrezca unas ciertas garantías, por que después de ver el primer lugar donde me atendieron y el segundo al que me llevaron y si era un hospital, si te va la vida en ello. Es dinero muy bien gastado.