¿¿¿NordKapp en 3 semanas???

Iniciado por frestec, Febrero 24, 2014, 17:29:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tasfex

....nosotros tardamos en subir a  Cabo Norte 12 días y algún día ya me parecieron muchos los kms.
Si la ilusión es hacerlo pues adelante, pero por mucho que veamos por la ventanilla no será lo mismo.( Vale disponíamos de 2 meses) También hablo teníendo en cuenta que viajamos con críos( 4 y 7 años).( por norma no conducimos más de 4 o 5 horas día como máximo.)
Ojo y digo subimos, ya que subimos por Suecia y Finlandia, bajar costeando por Noruega con sus carreteritas uffff.
PD: mi experiencia de poco te sirve...desde Cabo Norte a  casa 32 días... por lo que en mi opinión, de Alta a Kristiansand en 12 días, conducirás , pillarás ferries y volverás a conducir.

HARRISON

Y ¿te has planteado quitarte Cabo Norte de la cabeza?

En mi opinión, 21 días es mucho mejor emplearlos en el centro y el sur.
...Trasgu!!!! Siempre con nosotros...

WRAITH

Cita de: frestec en Abril 10, 2014, 14:53:36 pm

Que pagas para acceder a cabo Norte?  Que ofrece ese pago? Hay baños y duchas?

Ahora toca repartir los 15 dias de retorno, y es donde necesito vuestra mayor colaboración.

Ahora es mas barato que antes, el año pasado ya no se cobraba por el túnel de acceso a la zona, el gobierno lo dio por pagado y levanto el peaje, nosotros el 08/07/2013 por acceder a la campa pagamos 735 Nok autocaravana 6m y tres personas.
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

frestec

Gracias por todas las aportaciones, algunas me hacen pensar que estamos locos, pero otras me animan a hacer lo que hace años estamos deseando! nos gusta conducir y aunque sólo tendremos 21 días, difícil será en próximas vacaciones poder coincidir tantos días... :( , así pues nos lanzamos a la piscina aunque no esté del todo llena!  :roll:

El pasado 23 de Abril, ya me regalaron la guia para visitar Noruega! eso indica que tiramos adelante, y estamos dandole vueltas de por donde empezar.

Otra duda que tengo en la subida hasta Hamburgo es si pasar por Luxemburgo > Bonn ó Estrasburgo > Frankfurt. Algun consejo? he visto las dos opciones, pero no se cual es la mejor y mas rápida.

Gracias!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

pauagullo

Abril 25, 2014, 19:56:36 pm #79 Ultima modificación: Abril 25, 2014, 20:02:07 pm por pauagullo
Hola :

Nosotros estuvimos en Noruega y Cabo Norte cauando estrenamos nuestra T3, y no teniamos niños, hace 20 años.  Este verano queremos volver.  Ahora con autocaravana y dos jovenes de 18 y 11.  Entonces fueron 42 dias.  Ahora unos 35.

No volveremos a Cabo Norte.  Para nosotros no merece la pena.  Todo lo mas arriba, Alta.  Y por supuesto las Lofoten y a ver ballenas e n las Vesteralen.  Desde mi punto de vista, hacer 13.000 km en 3 semanas, es como ve el paisaje el maquinista del tren, sin parar. Hacer la bajada de 6000 en tan solo 15 dias, con que tengas la minima averia, o una tonta diarrea, te puede dejar tirado y no llegas a casa a trabajar.

Si quieres llegar al norte en 6 dias, piensa que por Noruega, con sus carreteritas, tienes el mismo trecho para volver.  No hay autovias.  Estaras todo el dia al volante, maldiciendo el no poder parar a ver todas las maravillas que encontraras.

Mi consejo: para ir a Cabo Norte, un avion a Rovaniemi, y alli te alquilas algo.  Para hacer vacaciones en Noruega ( y no en la ventanilla del tren ), dedicate al centro-sur del pais.  Como mas al norte las Lofoten.  Yo no pasaria de ahi.

Soy de los que no les gusta ir todo el dia sentado y conduciendo,  tambien bajando a hacer fotos, y caminar un poco.  Vamos, de los lentos...  y con chavales, aun mas.

Espero que mi opinion la tomes como una ayuda, no como una critica a tu viaje.  Cada cual viaja como quiere ¿no ?.

Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

WRAITH

Cita de: frestec en Abril 25, 2014, 15:22:31 pm
Gracias por todas las aportaciones, algunas me hacen pensar que estamos locos, pero otras me animan a hacer lo que hace años estamos deseando! nos gusta conducir y aunque sólo tendremos 21 días, difícil será en próximas vacaciones poder coincidir tantos días... :( , así pues nos lanzamos a la piscina aunque no esté del todo llena!  :roll:

El pasado 23 de Abril, ya me regalaron la guia para visitar Noruega! eso indica que tiramos adelante, y estamos dandole vueltas de por donde empezar.

Otra duda que tengo en la subida hasta Hamburgo es si pasar por Luxemburgo > Bonn ó Estrasburgo > Frankfurt. Algun consejo? he visto las dos opciones, pero no se cual es la mejor y mas rápida.

Gracias!

El paso mas rápido bien por Luxemburgo sin entrar en la capi o por Bélgica... pero eso sí siempre sin entrar a las ciudades, después una vez en Alemania todo autopistas de 2-3 carriles, evita Dusseldorf intenta pasar por la zona de Koln (Colonia) por la variante dirección Leverkusen aunque tiene bastante circulación es menor que la de Dusseldorf, esto se traduce a mi mejor parecer es lo que me aconsejaron a mí y así lo hice pillar la 1 Alemana pasado luxemburgo y seguir por ella sin abandonarla hasta el mismo Puttgarden donde pille el ferry para Dinamarca, salvo que entres a Noruega por Hirsthals pero esso supone que subirias por Noruega hasta Cabo Norte y no es lo mas aconsejable ya que sus carreteras son bastante cutrecillas.
Para subir rápido y de tirón mejor por Suecia si o sí
KOLDO

Aitrus

Yo también estoy estudiando la ruta para llegar a Noruega lo más rápido posible, así que me uno al hilo, para intentar esclarecer la mejor ruta posible. No tengo problema e conducir de noche si eso me va a evitar tráfico en algunos pasos conflictivos. Definitivamente, los que tenéis experiencia, cual seria vuestra mejor ruta?

Que puntos conflictivos (tráfico)  podrían ser conveniente pasar de noche?

piluka

Cita de: Aitrus en Abril 28, 2014, 12:29:44 pm
Yo también estoy estudiando la ruta para llegar a Noruega lo más rápido posible, así que me uno al hilo, para intentar esclarecer la mejor ruta posible. No tengo problema e conducir de noche si eso me va a evitar tráfico en algunos pasos conflictivos. Definitivamente, los que tenéis experiencia, cual seria vuestra mejor ruta?

Que puntos conflictivos (tráfico)  podrían ser conveniente pasar de noche?

Como digo en mi crónica de Suecia y tras varia veces habiendo pasado por Paris, te comento, mis peores atascos han sido en varias ocasiones cruzar Paris, la zona de Lilye y en el viaje a Suecia Alemania, fue un calvario, también como digo era fin de semana, pero entre obras, lluvias y atascos casi me da un mal. Por eso a la vuelta lo que hice fue cruzar Alemania de tirón por la noche aunque llegara a Holanda a las mil de la madrugada... Mereció la pena seguro...

Zoed

Me quedo observando por aquí en este hilo ya que estoy planificando mi viaje también para julio.

Tengo mis dudas de subir a NordKapp, pese a que voy 4 semanas...

Noneta

Nosotros, desde Galicia, fuimos dirección Paris (un calvario porqur hay que atravesar parte de la ciudad) y después por Belgica hasta Colonia. De Colonia hasta Puttgarden por las autopistas Alemanas y alli ferry a Dinamarca y de alli a Malmo pot el puente. Luego subimos pot Suecia y Finlandia, que es mucho más rápido que por Noruega. Pero claro, la primra parte depende de qué parte de España salgas, evidentemente. Pero una vez allí sin duda por Suecia

WRAITH

Cita de: Noneta en Abril 28, 2014, 17:23:45 pm
Nosotros, desde Galicia, fuimos dirección Paris (un calvario porqur hay que atravesar parte de la ciudad) y después por Belgica hasta Colonia. De Colonia hasta Puttgarden por las autopistas Alemanas y alli ferry a Dinamarca y de alli a Malmo pot el puente. Luego subimos pot Suecia y Finlandia, que es mucho más rápido que por Noruega. Pero claro, la primra parte depende de qué parte de España salgas, evidentemente. Pero una vez allí sin duda por Suecia

creo que hemos clavado el viaje, salvo el pasar por paris, yo me entretuve en configurarme una ruta que me evito Paris dando un pequeño rodeo por el sur y este de la zona unos 30 km antes de llegar a todo el follon de circumbalaciones parisinas.
Hice mas Km pero sin tanto agobio
KOLDO

chomvito

Realmente, como dijo noneta antes, entrar por el medio de paris, con cuatro carriles de coches y camiones y aun por encima, entre coche y coche, scooters y motos, como que se hace un poco complicado. Lo peor no se si era el trafico y las motos rozandome los retrovisores con el casco o a mi mujer al lado diciendome, frena, arranca, cuidado, ect. Es la mejor copi del mundo. Realmente, cojes aire cuando entras en paris y lo sueltas cuando sales, mientras no respiras.

Aitrus

En mi caso salgo de Barcelona, así que la mejor ruta supongo que no pasa por París. Pero hay opciones que cruzan por Mulhouse, y otras que suben hasta Luxemburgo o Bélgica.

Y ahí está mi duda, mejor por aquí? O por Luxemburgo o Bèlgica.

Pongo la foto de la ruta que me propone Google

*imagen borrada por el servidor remoto

chomvito

Aparentemente, seria la mas logica

Sushi

hola!
nosotro tenemos intencion tambien de llegar a cabo norte pero tenemos un poco mas de margen, .lo haremos en principio en un mes o algun dia mas de mediados de junio a julio, con una T4 sin turbodiesel y con nuestro perro.
he estado leyendo las cronicas del foro y para gusto colores! tambien me he comprado la guia de paises escandinavos de la lonely planet para complementar la informacion. todo aquello que encuentre relevante lo ire compartiendo!

otra cosa a tener en cuenta es que nosotros ya hemos estado en suecia, finlandia y dinamarca por lo que nos centraremos en noruega basicamente.

enhorabuena frestec por abrir este hilo! somos vecinos, nosotros saldremos des de reus!