Intento de cambio de motor 1.6 TD --> 1.9 TD (AAZ)

Iniciado por redrum, Mayo 26, 2011, 15:01:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sloti

Cita de: redrum en Noviembre 10, 2012, 16:22:50 pm
Pues hoy le he metido una horitas mas, y ya he puesto la bomba del agua, los soportes de alternador y compresor A.C. pero sigo teniendo dudas...:

1- Al poner la bomba de agua y quere conectar el tubo que va des de la bomba hasta la bocana de plástico que esta al lado de los calentadores, el tubo del 1.6 no llega (le faltan un par de cm para encajar bien). Provando el del AAZ, pues si que llega pero es diferente, como se ve en la foto siguiente:

luego, a parte de esto, al poner el tubo de llenado de aceite del motor, la base del filtro de aceite del 1.9, toca con el tubo de llenado....

He provado la base del 1.6 y va mejor, porque es un poco mas pequeñita, y se puede poner inclinada como se ve en la foto siguiente:

2- las poleas del 1.6 vs 1.9

a la bomba del agua ya le puse la polea del 1.6, hoy e intentado substituir la polea del cigueñal, he aflojado los 4 allen, pero solo me ha salido un trozo de polea. Tengo que quitar la tuerca grande de la polea del 1.9?

gracias de antemano! saludos!

Bueno hace mucho que este hilo no se menea, pero buscando en google ha sido el unico donde he visto un caso parecido al mio.... Perdonar por retomar esto, si hay alguien que le moleste...
Pues a lo que iba, nuestra t3 lleva un 1.9td adaptado digamos a lo que era antes su 1.6td. El caso que los manguitos del enfriador de aceite no llegan y tuvimos que hacer un emplame guarripeis para salir del paso que no es que de mucha confianza.....
La pregunta es. Puedo darle la vuelta o buscar al sitio que tiene que ir el enfriador?
Ahora mismo esta montado tal cual venia en el 1.9 y claro no llega los manguitos del 1.6 como he dicho anteriormente.... No hemos querido tocar por no joder nada ya que no se entiende mucho de mecanica...
Espero vuestra gran ayuda y si puedo luego os cuelgo fotos para que sepais de lo que hablo, aunque con los pro que hay por aqui ya se que sabeis lo que digo.....  >:( ;D
Gracias

locomia4wd

En que quedó el tema? iba super bien enfocado el hilo!!  :(
Flamingo Offroad: https://flamingooffroad.es

sloti