homologar plaza autocaravana

Iniciado por kopon, Abril 28, 2014, 11:39:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

kopon

Abril 28, 2014, 11:39:47 am Ultima modificación: Abril 29, 2014, 08:42:30 am por CIMA
A ver si alguien me puede dar un poco de luz antes de ir a la ITV, acabo de comprarme una autocaravana tras el incremento de familia y pasar de la furgo, que por cirto  la vendo.
EDITADO, ESTÁN PROHIBIDOS LOS ENLACES DE VENTA
Tengo cuatro cinturones de seguridad en los asientos traseros alredor de la mesa y los normales de piloto y copiloto , en total seis cinturones de seguridad y seis asientos, en el catalogo pone cuatro asientos y seis en marcha pero en la ficha tecnica pone solamente 5 plazas.
¿se puede solicitar la Sexta plaza? Esta fisicamente y sin ningun tipo de modificacion pero en papeles no esta.
Si es asi ¿como?
Gracias por las aportaciones!!

arkaizt

mm jodido, mu jodido la verdad!

Entiendo que tienes 2 plazas delante, 2 plazas detras EN SENTIDO DE LA MARCHA y una al reves, verdad? y quieres meterle la otra plaza que va en sentido contrario a la marcha.

No dices de que año es la bicha, pero sacar plazas a esos aparatos una vez sacados de fabrica... es chungo la verdad, no se si es nacional o importada, pero es muy comun que se equivoquen al hacer los papeles en las importaciones y luego cambiar esos errores es jodido....

Lo que puedes hacer es mandar un email al fabricante de la autoca y que te mande un certificado de que la autoca salia de fabrica con 6 plazas, y con ello ir a la ITV para subsanar el error, pero lo mismo te piden otras cosas mas jodidas...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

bgoikoa

Aupa Kopon,

mira, no se si con las autocaravanas sera diferente o no, pero te cuento la experiencia que yo he tenido con la vivaro combi,de 5 plazas, que SI hemos podido homologar  para 8.

Fui a la ITV y me dijeron que certificado de taller y certificado conformidad del fabricante. SI este ultimo pone pegas, en mi caso tardaron mucho, un informe de conformidad de un laboratorio homologado y tal. Yo tuve problemas porque el carrocero no tenia un numero RTA que otorga industria (supongo), pero que no lo piden en todas las comunidades; pero lo solucione, y sin ningun problema. Es mas, los problemas los tuve con el numero de homologacion de las bases giratorias.

Animo!

Yo, en tu caso, lo primero que haria, preguntar en la ITV y aclarar todo
HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

arkaizt

Cita de: bgoikoa en Abril 28, 2014, 13:50:56 pm
Aupa Kopon,

mira, no se si con las autocaravanas sera diferente o no, pero te cuento la experiencia que yo he tenido con la vivaro combi,de 5 plazas, que SI hemos podido homologar  para 8.

Fui a la ITV y me dijeron que certificado de taller y certificado conformidad del fabricante. SI este ultimo pone pegas, en mi caso tardaron mucho, un informe de conformidad de un laboratorio homologado y tal. Yo tuve problemas porque el carrocero no tenia un numero RTA que otorga industria (supongo), pero que no lo piden en todas las comunidades; pero lo solucione, y sin ningun problema. Es mas, los problemas los tuve con el numero de homologacion de las bases giratorias.

Animo!

Yo, en tu caso, lo primero que haria, preguntar en la ITV y aclarar todo

La cosa es que tu vivaro, se fabrica tambien en 8 y en 9 plazas, por eso no tuviste muchos problema ya que el fabricante usa el mismo chasis para una de 6 plazas que de 5 que de 8. etc..

El problema de una autoca, es que esta hecha a medida por un fabricante, no tienen homologacion tipo si no unitaria, por lo tanto con lo que sale de fabrica es con lo que ira siempre, si le pides a la ITV hacer una ampliacion de plazas no hay nadie que te de ese certificado salvo que la fabricante de autocas te lo de, y si la autoca no estuviese preparada de caja para esas plazas habria que meterle tropecientos refuerzos!
Oldie Motel*****

agustmaiz

Si que se puede, pero tienes que ver el PMa. Si aumentas una plaza te quitan 75 kilos de carga.
Si el PMA son 3100, con una plaza mas sera 3175 kgs.
Asi que si el Pma te lo permite si que se puede.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

bgoikoa

Aupa Arkaizt,

Ok, no entiendo de procesos ni criterios de homologaciones, por lo que no puedo asegurar si si o si no,pero, el tema es que partiendo de mi experencia,y preguntando en varios sitios, incluida en la casa, me decian que me lo quitara de la cabeza. Pero, al final no ha sido asi.

Vamos, que en este caso preguntar donde le tienen que dar el visto bueno seria el primer paso, no?

Ondo ibilI!
HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

arkaizt

Ya.. suele pasar.. hasta que das con las personas adecuadas, pero pense tener claro por lo que se o conozco que en una autoca las cosas son muy muy distintas, mas que nada por que son otro mundo en materia de homologaciones y criterios de construccion. Pero por lo visto, agustmaiz dice que si, asi que puedo estar equivocado, supongo que si lo dice es por que sabe algo que no sabemos, por que eso que el ha puesto ahi se usa a la hora de realizar un proyecto en un furgon autoportante que ademas necesita de una base de asiento HOMOLOGADA para su categoria N1, M1... etc..

A ver quien le demuestra al señor ingeniero de la ITV y a industria que esos anclajes de cinturon que lleva puestos son validos para llevar una persona... por eso decia lo del certificado de la marca, que esperemos no haya cerrado ya que no nos ha dicho marca, si esa marca ha cerrado, fusionado o desaparecido como le han pasado a muchos fabricantes de ACs antiguas pues mas dificil lo veo, pero repito que esto lo digo por los conocimientos que tengo en la materia que no son muchos la verdad...

Un saludet y vete contandonos para aprender algo mas!!
Oldie Motel*****

vanper

Yo empezaría por revisar el expediente de importación de la autocaravana para ver la docuemtación de origen, y sí fue un error que te lo cambien gratis con una diligencia. Pasa demasiadas veces...

Saludos y suerte

CIMA

Cita de: kopon en Abril 28, 2014, 11:39:47 am
A ver si alguien me puede dar un poco de luz antes de ir a la ITV, acabo de comprarme una autocaravana tras el incremento de familia y pasar de la furgo, que por cirto  la vendo.
EDITADO, ESTÁN PROHIBIDOS LOS ENLACES DE VENTA
Tengo cuatro cinturones de seguridad en los asientos traseros alredor de la mesa y los normales de piloto y copiloto , en total seis cinturones de seguridad y seis asientos, en el catalogo pone cuatro asientos y seis en marcha pero en la ficha tecnica pone solamente 5 plazas.
¿se puede solicitar la Sexta plaza? Esta fisicamente y sin ningun tipo de modificacion pero en papeles no esta.
Si es asi ¿como?
Gracias por las aportaciones!!

Kopon, es la segunda vez que estás tratando de colar el enlace de venta de tu furgo en diferentes anuncios, ya has recibido un aviso, como persistas en tu actitud tu cuenta será bloqueada.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO