Julio 18, 2025, 22:29:56 pm

Problema Vito 110 CDI 99

Iniciado por choos, Abril 02, 2014, 11:34:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

choos

Lo primero, presentarme y dar gracias a los organizadores de este foro, y a todos por los aportes que puedo leer casi todos los días. Siempre de utilidad.

Aunque he estado buscando, no soy capaz de encontrar el problema que tengo con la Vito, y a ver si podéis echarme un cable.

Síntomas:
1 - Le cuesta arrancar, en frío menos, pero en caliente, hay veces que no soy capaz.
2 - Ruido en la válvula de vacío del turbo después de apagar la furgoneta durante 1, 2 minutos.
3 - Se me funde la batería cada dos por tres, supongo que es debido a la cantidad de energía que consumo intentando arrancarla.

Soluciones:
1 - He cambiado las juntas del tubo de gasoil tanto en el lado del filtro como en la bomba del gasoil.
2 - Cambié la válvula del turbo, pero el ruido continúa de la misma manera, una vez apagada, suena 1, 2 minutos.

Es normal el ruido de la válvula?, y es posible que de ahí derive que no arranque la furgo?

Arizbe

Sobre el ruido de la valvula de vacio no te puedo ayudar (yo tb tengo un ruido despues de parar la furgo y mas cuando esta calientita)  Sobre que no arranque en caliente si me ha pasado y se soluciona con 10€.. son 2 juntas de la valvula que regula el caudal de gasoil en la rampa de los inyectores parece una tonteria pero a mi mano de santo, cambiarla y arranque perfecto.

choos

Cita de: Arizbe en Abril 02, 2014, 19:39:23 pm
Sobre el ruido de la válvula de vacío no te puedo ayudar (yo tb tengo un ruido después de parar la furgo y mas cuando esta calientita)  Sobre que no arranque en caliente si me ha pasado y se soluciona con 10€.. son 2 juntas de la válvula que regula el caudal de gasoil en la rampa de los inyectores parece una tontería pero a mi mano de santo, cambiarla y arranque perfecto.

Ea, cambié para empezar el tubo del filtro de gasoil a la bomba, y se ha apañado enormemente, aunque todavía no va fina del todo.
Supongo que a las que te refieres tu, son a los dos sensores que lleva el distribuidor de gasoil a los inyectores?
Por otro lado, se ha bajado un poco el ralentí, ya que suena la bomba de la dirección que da gusto al girar el volante a tope y en ralentí... así que estoy en ello también.

manson

yo tube una vito 110 cdi para reparar...
y lo q le sonaba durante un minuto tras apagar era la calefaccion de precalentamiento...
un sistema webasto para calentar antes el motor...
pero q despues se tira un wen rato circulando agua...
puede ser eso..
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0