Cargar bateria auxiliar y no morir en el intento (ni arruinarse)

Iniciado por BBird, Enero 03, 2008, 20:54:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BBird

Enero 03, 2008, 20:54:21 pm Ultima modificación: Febrero 14, 2008, 20:45:26 pm por BBird
Hola.
En mi intento por hacer que los vehículos de los que dispongo se parezcan a un camper  ;D, y sin que me maten por hacerles agujeros y demás apaños, se me ocurrió meter una bateria en una caja de plastico en el maletero y ponerle unos conectores para conectar accesorios como la nevera.
En casa la puedo recargar a 220v con un cargador parecido al del lidl, pero ¿como recargarla en el coche?
La primera solución: conectar un rato con las pinzas a la bateria principal. No es práctico pero no supone ningún coste adicional (excepto el gasoil de tener el motor en marcha para que lo carge y el incordio de desmontar la tapa de la bateria)
Segunda solución: montar un relé y pasar cables. No es viable puesto que: a) utilizo varios vehículos y seria un lio montar y desmontar de uno a otro. b)no son mios y sus legítimos dueños no estan de acuerdo con que les meta ese tipo de inventos.

Tercera solución: recargar desde el mechero  :roll: . Dandole vueltas a como limitar la corriente para que no se fastidie el fusible o se fundan los cables recordé haber visto en el lidl un "cargador de emergencia" con dos conectores de mechero, que servia para recargar la bateria de un coche desde otro coche que esté en marcha.
Me puse a buscar por internet y encontré este:
http://planetapluton.com/easy-start-p-42.html

El funcionamiento es basicamente el mismo que el del relé de roulot, pero con una limitación de intensidad de 6 amperios.
El problema es el precio, que con gastos de envio se acerca a 40€

Buscando una alternativa mas económica he encontrado este otro:
http://cgi.ebay.es/INGENIOUS-EASY-START-CAR-STARTER-CAR-BATTERY-CHARGER_W0QQitemZ370008545478QQihZ024QQcategoryZ82529QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
*imagen borrada por el servidor remoto
El precio no llega a 20€, pero parece mucho menos solido. No he encontrado información acerca de la intesidad con la que carga (menos de 6A ya se queda corto, puesto que la nevera según waeco (http://www.waeco.com/en/258_499.php?PHPSESSID=e43f186dfcd050bb78d2562a164cb121) consume 45w, que a 12 voltios son 3,75 amperios, lo cual solo deja que la bateria carge 2,25 amperios mientras el compresor esté funcionando)

http://cgi.ebay.es/Easy-Start-Latest-Technology-Car-Jump-Lead-System-NEW_W0QQitemZ250202310303QQihZ015QQcategoryZ82529QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Este parece robusto, pero los gastos de envio se pasan un pelo y tampoco he encontrado amperaje. He enviado un mail a ver si me lo dicen.

Este esta medio bien de gastos de envio y es por subasta... pero tampoco se sabe de cuantos amperios es. También he mandado un mail a ver si me contestan.

http://cgi.ebay.es/Jump-Start-Your-Car-Jumper-Cables-Through-Lighter-NEW_W0QQitemZ140195272652QQihZ004QQcategoryZ11704QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Este va ganando por el precio (menos de 20 dolares, que en euros son... no se), a falta de que me contesten con las especificaciones. No parece excesivamente robusto, pero tampoco de jugete.
Actualizo: Despues de unos cuantos mensajes llego a la siguiente conclusión: Estos no tienen ni zorra de electricidad, electrónica o automoción. A ver si les doy un poco mas la murga y consigo que encuentren donde pone los amperios en el cacharrín.

Con este se han lucido: 13 dolares de producto, y 30 de envio... es que con eso de que este sale por la tele se les habrá subido a la cabeza.
Añado: este, según el vendedor, carga hasta 14 amperios. Si es así a lo mejor merece la pena respecto a los otros, ya que sale más o menos al mismo precio que el primero, y dobla la intensidad de carga. Haciendo un calculo chapucero, si la nevera consume 3 amperios, y el cargador da 6 amperios, por cada hora que estemos en marcha solo cargamos 3amperios, lo cual nos daria una relación algo asi como: por cada hora que esté el motor en marcha podemos tener una hora la bateria con el motor parado. Si la carga son 14 amperios, en marcha nos quedan 11 amperios para cargar la bateria, por lo que por cada hora en marcha cargariamos lo suficiente para estar casi cuatro horas parados. Ahí queda mi reflexión.

Este tiene buena pinta, con su display y todo:
<a href=http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330208953793&ssPageName=ADME:X:RTQ:MOTORS:1123#ebayphotohosting>;
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330208953793&ssPageName=ADME:X:RTQ:MOTORS:1123#ebayphotohosting</a>;
1,99 dólares, y 12.40 de gastos de envío.
Estoy intentando que me digan la intensidad que limita.

Alguien ha visto alguno de estos? alguien los ha provado? alguien sabe donde comprar? algun distribuidor los tiene o le interesa ponerlos en venta? alguien me lo regala para reyes?

Buscando he encontrado esto para montar una segunda batería fija (yo la tengo que poner de quita y pon, pero para quien le interese):
<a href=http://cgi.ebay.es/SPLIT-CHARGE-RELAY-TWIN-BATTERY-CHARGER-SPLIT-RELAY_W0QQitemZ130195761175QQihZ003QQcategoryZ50603QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem>;

Split Charge Relay Kit - 12 Volt
</a>
Example of use: If you install a second battery in your vehicle and need it to be charged from your vehicles existing system. The relay kit is connected between the vehicles main battery and the second battery. The relay allows a regulated amount of charge through to the second battery to maintain a fully charged state.
Traducido: El kit se coneta entre las dos baterias y permite el paso de una cantidad regulada de carga a la segunda bateria para mantenerla totalmente cargada.
Cuesta unas 20 libras con gastos de envío. Voy a preguntar a ver si me entero de algo más.

HIJOSDECAIN

Por aqui habia otro post con este cacharro,mira si lo encuentras :o
Saludos
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

BBird

He estando dandole al buscador y lo único que he encontrado es lo que he escrito yo.  :-\
Segiré buscando y anotando lo que encuentre, asi si alguien alguna vez se plantea lo mismo que yo ya tiene algo de información.
Gracias HIJOSDECAIN

BBird

Enero 08, 2008, 19:28:58 pm #3 Ultima modificación: Enero 08, 2008, 19:38:05 pm por BBird
Aqui habia puesto esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=25795.0
Pero he decidido abrir un hilo nuevo y no he encontrado como borrar el mensaje :/

Accipiter

Aber que no me entero. Esto como funciona, igual que el rele de roulot? En ruta, teniendolo enchufado en el mechero se carga la auxiliar? Nos ahorrariamos toda la fiesta de los cables. La idea seria meter la auxiliar en una caja y hacerle enchufes, no?
¿Alguien lo ha comprado ya?

BBird

Cita de: Accipiter en Enero 09, 2008, 15:11:33 pm
Aber que no me entero. Esto como funciona, igual que el rele de roulot? En ruta, teniendolo enchufado en el mechero se carga la auxiliar?

Si, cuando el motor está en marcha, el alternador hace que la tensión sea de mas de 14 voltios, y tanto este aparatito como el de roulot lo que hacen es que cuando detectan ese aumento en el voltaje conectan las baterias permitiendo que se cargen las dos, y cuando el voltaje baja (apagamos el motor) se separan.
La diferencia (salvando el tema del aspecto y de la forma de conectarlos) es que estos aparatos limitan la cantidad de corriente que pasa de una bateria a la otra, para que la sección del cable que las une no tenga que ser demasido gruesa y no se fundan los cables de los mecheros o de los fusibles.
La desventaja con respecto al relé: como la corriente está limitada, tardará mas en cargarse la bateria.
Nos ahorrariamos toda la fiesta de los cables. La idea seria meter la auxiliar en una caja y hacerle enchufes, no?

Esacto, eso es lo que yo quiero. Me parece que es un sistema ideal para tener una segunda bateria en un vehículo de calle, o para tener una bateria auxiliar a parte de la segunda bateria en una furgo.
No digo que sustituya a los relés, puesto que con esto la carga es lenta y no nos daria autonomia si lo que hacemos son trayectos cortos y consumimos de ella por la noche.

Lo que yo quiero es tener una bateria auxiliar, que ya saldria cargada de casa, para conectar la nevera en el maletero en las salidas de fin de semana, y no depender de la principal.
¿Alguien lo ha comprado ya?

De momento solo comentó alguien que lo habia visto en portugal.
Yo estoy recabando toda la información que pueda y cuando cobre el mes que viene me compraré alguno de los económicos (este mes, a lo tonto, entre la nevera que compré gastos, cenas y regalos, me quedan poco más que 100€ para lo que queda de mes :S )

barbatxano

La idea me parece genial ...

Como ya he comentado alguna vez, el unir las baterías a pelo, o por medio de un relé no me acaba de convencer demasiado. BBird, acaso esos cacharrillos que nos muestras sean una buena solución ...

BBird

Enero 10, 2008, 17:07:32 pm #7 Ultima modificación: Enero 10, 2008, 17:17:29 pm por BBird
Cita de: barbatxano en Enero 09, 2008, 15:50:40 pm
La idea me parece genial ...

Como ya he comentado alguna vez, el unir las baterías a pelo, o por medio de un relé no me acaba de convencer demasiado. BBird, acaso esos cacharrillos que nos muestras sean una buena solución ...

Para una instalación fija no es lo mejor, pero yo le aplicaria el mismo principio: limitar la corriente que pasa a la bateria auxiliar. Estaria bien lograr algo para añadirlo en serie con el relé de nagares y "configurarlo" segun la intensidad óptima de recarga de la bateria.
Eso sí, manteniendo una forma de anularlo (un segundo relé o un desconectador) para cuando necesitemos recargar en un tramo corto o nos quedemos sin bateria y arranquemos el motor un rato.

Acabo de demostrar que dibujo igual de mal con el paint que en persona.

AlvaroT3

se te ha olvidado una cuarta solucion. Tirar un cable que una el alternador del motor con la bateria auxiliar
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

eduarderas

Bbird estare muy atento a este hilo porque justo hoy por la mañana habia escrito en el foro consultando como hacer una bateria extra para llevar en el coche,porque yo tampoco tengo instalacion de segunda bateria...lo que si que e estado leyendo que la carga de una bateria en un habitaculo cerrado provoca gases potencialmente nocivos pero no se...ypor eso la gente lleva e gel...pero no estoy muy puesto en el tema...si te decidieras a comprar el artiulgio ese igual yo me animaba...pero habra que mirar primero..

te voy a poner el post de esta mañana

http://www.furgovw.org/index.php?topic=25890.0

quizas eso lo vendan en alguna tienda de estas de electronica¿?

y otra opcion a lo que planteamos serian los arrancadores para coche con salida de 12 v y carga a 220 v estan en el norauto por unos 50 euros...pero son grandotes la verdad

eduarderas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16142.0

algo como esto...este no lo se pero los hay con entrada de 12 V para enchufar pequeños aparatos...y en el camping a cargar...ese en concreto vale 40 euros...

akelix

Los cables de la luneta termica trasera suelen ser mas gruesos, quizas? puedas desde ahi cargar la segunda bateria.
Este apaño lo use en un Ibiza y funcionaba, eso si, tenia la luneta termica desconectada
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

BBird

Enero 10, 2008, 19:13:55 pm #12 Ultima modificación: Enero 10, 2008, 19:23:55 pm por BBird
Cita de: alvarogares en Enero 10, 2008, 17:15:49 pm
se te ha olvidado una cuarta solucion. Tirar un cable que una el alternador del motor con la bateria auxiliar

Eso seria equivalente a mi segunda opción. Esta descartado porque quiero poder llevarlo de un coche a otro.

Cita de: eduarderas en Enero 10, 2008, 17:23:57 pm
Bbird estare muy atento a este hilo porque justo hoy por la mañana habia escrito en el foro consultando como hacer una bateria extra para llevar en el coche,porque yo tampoco tengo instalacion de segunda bateria...lo que si que e estado leyendo que la carga de una bateria en un habitaculo cerrado provoca gases potencialmente nocivos pero no se...ypor eso la gente lleva e gel...pero no estoy muy puesto en el tema...si te decidieras a comprar el artiulgio ese igual yo me animaba...pero habra que mirar primero..

En principio la bateria desprende gases cuando se recalienta, lo cual ocurre mientras se carga a demasiada intensidad (con cualquier sistema que limite la carga resolveriamos este problema) o cuando se descarga demasiado rápido (no creo que la nevera produzca ese efecto). Si ademas va dentro de un taper lo poco que puedan desprender no creo que sea excesivamente peligroso (yo me arriesgo, pero no me hago responsable de lo que hagan los demás).
De todas formas se habló de una tienda en valencia que tenian baterias selladas (no se seguro si eran agm, gel, o simplemente plomo selladas) a buen precio... tenia pensado mirarlo y es bastante posible que si algun dia me acerco por allí me agencie alguna.

quizas eso lo vendan en alguna tienda de estas de electronica¿?

tengo pendiente pasarme por alguna a preguntar, pero ando liado y me cuesta menos buscar por internet que en persona.
y otra opcion a lo que planteamos serian los arrancadores para coche con salida de 12 v y carga a 220 v estan en el norauto por unos 50 euros...pero son grandotes la verdad

Bueno, no ocupan mucho mas que una bateria de la misma capacidad. El caso es que si lo que queremos es que se cargen mientras vamos en marcha tenemos el mismo problema que con la bateria.

Cita de: akelix en Enero 10, 2008, 17:49:28 pm
Los cables de la luneta termica trasera suelen ser mas gruesos, quizas? puedas desde ahi cargar la segunda bateria.
Este apaño lo use en un Ibiza y funcionaba, eso si, tenia la luneta termica desconectada
Saludos

Otia... no habia pensado en eso. Creo recordar que el fusible es de 30 amperios o por ahí andará. De todas formas habria que limitar la corriente, pero ahí podriamos conectar una toma de mechero para que la nevera no consuma de la auxiliar mientras estamos en marcha, y a la vez se recarge la auxiliar con un limitador. Seguro que entre los dos no superan esos 30 amperios.
De todas formas para este caso no me sirve por que tendria que ir desmontando los cables de la luneta en varios coches, pero muchas gracias por la idea :D

Desde que he entrado a trabajar a la una hasta que he empezado a escribir este mensaje no he tenido nada de trabajo y desde que he empezado no hago mas que recibir llamadas :S

BBird

Cita de: BBird en Enero 03, 2008, 20:54:21 pm

Con este se han lucido: 13 dolares de producto, y 30 de envio... es que con eso de que este sale por la tele se les habrá subido a la cabeza.
Añado: este, según el vendedor, carga hasta 14 amperios. Si es así a lo mejor merece la pena respecto a los otros, ya que sale más o menos al mismo precio que el primero, y dobla la intensidad de carga. Haciendo un calculo chapucero, si la nevera consume 3 amperios, y el cargador da 6 amperios, por cada hora que estemos en marcha solo cargamos 3amperios, lo cual nos daria una relación algo asi como: por cada hora que esté el motor en marcha podemos tener una hora la bateria con el motor parado. Si la carga son 14 amperios, en marcha nos quedan 11 amperios para cargar la bateria, por lo que por cada hora en marcha cargariamos lo suficiente para estar casi cuatro horas parados. Ahí queda mi reflexión.

Añado info nueva de uno de los chismes.

BBird

Enero 14, 2008, 11:24:51 am #14 Ultima modificación: Enero 14, 2008, 11:28:14 am por BBird

Borrado por el usuario