T4 2.4D - Arranca solo con eter spray, una vez arrancada anda perfectamente.

Iniciado por marratxo, Abril 21, 2014, 21:00:57 pm

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marratxo

Hola a todos los foreros. Mi furgo iba perfectamente cuando una mañana no arrancó. Tenté arrancar varias veces sin conseguir así que decidí parar y esperar el fin de las vacaciones de pascua para llevarla a una oficina. Hoy por la mañana tenté arrancar con el éter spray y la furgo ha finalmente arrancado y ha ido perfectamente hasta la oficina, el motor parecía ir normalmente.
En la oficina dicen que es la bomba de inyección averiada y tiene que ser sustituida, pero me parece bastante raro porque una vez arrancada la furgo no tiene ni un problema, anda como si no hubiese pasado nada. Alguien puede explicarme lo que pasa con el arranque? Pido explicaciones porque me costaría mucho pagar mas que mil euros por un problema que no entiendo. Gracias a los que me contestarán.

rafu

buenas.En una t4  1.9d no e arrancaba por culpa del cable de masa de los calentadores que se habia soltado.Con autoarranque si que la conseguia arrancar

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ulisses

no somos nadie

agustmaiz

Haz una prueba facil y barata.

Arrancala como puedas. Tenla 15 minutos o hasta que alcance su temperatura normal de funcionamoento.

Apaga el motor y vuelve a arrancar.

Si arranca bien podrian ser los calentadores, que estando el motor caliente prácticamente no trabajan si no te arranca el motor podría ser la bomba inyectora.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

marratxo

Buenos dias, hice la prueba, con el motor caliente la furgo arranca muy bien a la primera. Tienen que ser los calentadores. Tentaré ir a otra oficina y os digo que tal. Gracias por las respuestas.

cukiyo25

calentadores o el circuito de los calentadores, fusibles, rele, cableado.

carxata

A mi me pasó lo mismo en la misma furgo que la tuya el verano pasado, mi mecánico se empeñó en que se trataba de la bomba de diesel. Al final resultó ser tema de los calentadores, un fusible bastante gordo que está en la zona de la batería estaba fundido, me puso uno y a correr. Fijaté también que la luz de los calentadores se apague cuando toca, es posible que el relé no funcione bien y se apague antes de que se hayan calentado, en mi caso bastaba con darle al contacto y esperarse un poco más una vez apagada la luz de los calentadores antes de arrancar, si te fijas se olle un click.

No utilices el éter, por lo visto es bastante perjudicial, casi mejor arrancarla cuesta abajo.

marratxo

El relé de los calentadores no hacia contacto y por esto no arrancaba, haciendo el contacto manualmente si que arranca sin problemas, lunes compro otro e ya estarà todo resolvido. Gracias a todos por los consejos!

agustmaiz

Me alegro. No te olvides de pasar por el taller que te dijo que tenías que cambiar la bomba inyectora y le das las gracias.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

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haizkolari

Cita de: agustmaiz en Abril 26, 2014, 15:09:35 pm
Me alegro. No te olvides de pasar por el taller que te dijo que tenías que cambiar la bomba inyectora y le das las gracias.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos


.meparto .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nacki

Vaya mecanico chaval a la primera t dice la bomba inyectora sin descartar otras cosas esenciales y muy baratas, yo hice lo del reley listo a dar pata por ahi.
De verdad q m pone mal ver q hay mecanicos q s qieren hacer el agosto a costa d gente q no sabe, bueno m alegro d q s t haya solucionado, intenta tener uno d repuesto en la furgo ya q es una pieza q habra q cambiar vatias veces oorqe aguanta muxa chicha para calentadores, saludos
Escapadas con tu mujer y tu furgo, disfrutar de paisajes y parajes inolvidables.
Y para todo lo demás... master card XD (si hay fondos) XDXD

La Ganduleta

Hace sólo 2 semanas sufrí el mismo problema en el mismo motor de mi T4... Eran los 5 calentadores, luego se trataba de la bomba de inyección o inyectores y finalmente resulto ser el rele que no cortaba la corriente. En fin solo perdí varios días, algunos euros y mucha paciencia  .panico