Julio 19, 2025, 12:26:57 pm

ruido al girar volante

Iniciado por josefo20, Abril 25, 2014, 16:38:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josefo20

Abril 25, 2014, 16:38:36 pm Ultima modificación: Marzo 04, 2015, 20:20:09 pm por josefo20
en una v230 tanto en marcha como parada hace un ruido como de rozamiento al girar el volante en los dos sentidos.  ¿ideas?   

Solucionado, gracias a todos

pedruki76

Estaría bien tener mas información cómo cuantos Kilómetros tiene tu vehículo...y si ese ruido es mas notable al girar en velocidad reducida (ej.al aparcar o estacionar). 
Podría ser que los guardapolvos de la transmisión-palier se han quedado sin grasa y el rozamiento de su interior generara ese ruido... esto es lo que miran en las ITV cuando te suben el vehículo al elevador aparte de mirar otras cosas...
Estaría bien que mirarías si esos guardapolvos tienen restos de grasa o si ves que están rotos...

josefo20

ivanmb100

josefo20, te hace ruido estando parada y con el motor apagado? o sea, al girar el volante? si es así es el rodamiento de la columna de dirección, es barato.
si te hace ruido estando en marcha al girar a los lados el volante tanto en parado como en marcha, puede ser que andes bajo de liquido de dirección asistida.
si el ruido es por las ruedas, solo lo hará al circular en curvas y giros, pero en parado las juntas homocineticas es muy raro que suenen en parado, pero en marcha el sonido mas que a rozamiento es cla cla cla seco.
si es circulando y suena rozamiento estando tanto en recta como en curva pueden ser rodamientos de algun eje, en este caso el ruido es más como un zumbido muy molesto.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

josefo20

creo que sera lo primero que comentas. gracias

kikomare

me pasaba lo mismo y era que se habia roto la botella del liquido de la dirección y, al estar bajo, hacia ruido al girar

Jose L Rojo

también pueden ser los tirantes de suspensión, aunque me decanto por falta de liquido.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

mac.condor

Cita de: ivanmb100 en Abril 25, 2014, 17:30:22 pm
josefo20, te hace ruido estando parada y con el motor apagado? o sea, al girar el volante? si es así es el rodamiento de la columna de dirección, es barato.
si te hace ruido estando en marcha al girar a los lados el volante tanto en parado como en marcha, puede ser que andes bajo de liquido de dirección asistida.
si el ruido es por las ruedas, solo lo hará al circular en curvas y giros, pero en parado las juntas homocineticas es muy raro que suenen en parado, pero en marcha el sonido mas que a rozamiento es cla cla cla seco.
si es circulando y suena rozamiento estando tanto en recta como en curva pueden ser rodamientos de algun eje, en este caso el ruido es más como un zumbido muy molesto.
buena explicación de lo que siempre ocurre, si señor  .ereselmejor .ereselmejor
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"